Me siento “indiferente” para mi pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Me siento “indiferente” para mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Lili
    Invitado
    Lili on #540325

    Hola chicas, llevo 7 años con mi novio y me siento algo indiferente para el. El es una persona independiente y yo soy mas bien dependiente.

    Se que el me quiere muchísimo y que cuando estamos juntos estamos bien, el problema viene cuando cada uno se va a su casa. Se respetar la independencia de mi pareja y que cada uno necesita su espacio porque es lo mas sano para una pareja, pero veo a mis amigas y sus parejas por ejemplo les llaman por teléfono o con esto del covid han hecho videollamadas, mi novio no es de llamar ni de hacer videollamadas porque dice que prefiere hablar en persona con la gente.

    Cruzo con el al día literalmente entre 15 y 20 mensajes de Whatsapp (tengo que decir que no tiene trabajo y esta siempre en su casa). Ahora ha comenzado a conocer gente a través de videojuegos y se lleva literalmente hablando casi todo el dia por discord con sus amigos y amigas del videojuego, habla con ellos mas que conmigo a lo largo de la semana y solo nos vemos los fines de semana.

    No estoy en contra de que conozca a personas nuevas y entable amistad, al contrario, me encanta que lo haga, el problema es que cada vez que conoce a alguien nuevo lo antepone a mi o asi lo siento yo, en el sentido de hablar mas con sus amigos que conmigo, sobretodo si es una amiga.

    Lo he hablado con el porque me siento a veces sola (soy una persona que no tiene muchos amigos) y el me dice que a el no le gusta hablar por teléfono pero que puedo llamarle, pero cuando le llamo esta ocupado haciendo algo y le tengo que colgar y ya no hacemos mas llamadas y en cuanto a lo de anteponer el me dice que eso no es cierto, que entresemana el hace su vida, al igual que yo hago la mia y que siempre seré mas que nadie pero luego yo no lo siento asi..
    Nos queremos mucho y se que el es asi, pero no me gusta esa parte de el y necesitaba desahogarme. Gracias por leérme si alguien lo ha hecho.


    Responder
    s
    Invitado
    s on #540410

    Si

    Responder
    s
    Invitado
    s on #540415

    si está en casa y no trabaja, no tendrá mucho que contarte por wasap o teléfono, sus días son muy monótonos (como el de cualquiera en paro) y no sabrá de qué hablar, pero con la gente que juega tiene un tema de conversación: juegos, y eso da para mucho, probablemente a ti ese tema no te entretenga horas pero con la gente que habla sí y los juegos tienen ese efecto de vivir en una realidad alternativa que sí te gusta. Yo no le daría mayor importancia si se dedican a hablar de eso.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #541116

    Totalmente de acuerdo con «S». Mi pareja esta en el paro, y su dia a dia es monotono, no tiene gran cosa que contarme. Y los videojuegos dan mucha conversacion eso es cierto. Yo no le daría importancia, y si luego en persona esta todo bien pues estupendo. Intenta buscar un hobie que a ti tambien te entretenga, quizas asi te haga tambien sentirte mas independiente, por decirlo asi. Por ejemplo a mi me gusta mucho el deporte, y mi novio sabe que mis tardes/noches el telefono no lo toco, porque estoy haciendo mis cosas tambien. Suerte!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #541127

    Pero vamos a ver, estáis diciendo que si alguien está en paro no puede tener temas de conversación? Y encima con su pareja???

    Te cuento mi caso:
    Tengo novio, y tanto él como yo estamos en paro, tampoco vivimos juntos. A los dos nos encantan los videojuegos pero no es ni de lejos el tema de conversación por excelencia. Mi novio y yo tenemos charlas interesantísimas, y hablamos casi cada día por Discord. Lo siento pero lo de que esté en paro no es excusa para «no tener nada de lo que hablar». Mi novio y yo tenemos nuestros espacios, y también hay veces en las que no tenemos conversación por lo que sea y pues hacemos cada uno nuestras cosas, estar con amigos o lo que sea. Yo paso tiempo de calidad con mis amigos, y con mi pareja, por separado y juntos. Y lo mismo mi novio, pasa tiempo con sus amigos y conmigo, tanto por separado como juntos de vez en cuando. No sé, de verdad que me han sorprendido los comentarios anteriores.

    Yo lo hablaría con él otra vez, y le diría que buscárais algún hobbie para hacer juntos online, como ver series o películas y luego comentarlas, o no sé, jugar a juegos, o cocinar (yo lo he hecho con mi novio, cada uno en su casa, ir hablando mientras hacemos repostería), etc. También, aunque no sea un hobbie como tal, hablad de filosofía, de historia, de física, de cualquier cosa que os haga debatir. Yo no soy experta en estos temas pero a mi novio y a mí nos gusta mirar artículos e informarnos y tal para debatir y plantearnos cosas. De verdad que parece que no pero se pueden hacer cosas juntos estando separados. Si él no está interesado, pues no sé cómo lo interpretará cada uno, pero yo sentiría que a mi pareja solo le importo los fines de semana (o los días que nos viéramos en persona).

    Responder
    Terri
    Invitado
    Terri on #541130

    Por qué no tratas de involucrarte en sus pasatiempos? Mi chico y yo lo hacemos, los dos jugamos videojuegos y nos lo pasamos pipa haciendo equipo él y yo, además para conocer gente también te vendría genial! Aunque realmente esas personas fuesen de fuera de tu ciudad o tal. Yo te lo recomiendo, se pasa muy bien y tenéis un tema más del que hablar, además es un buen sustituto de tiempo de ocio ahora que no se puede hacer básicamente nada en la calle

    Responder
    R
    Invitado
    R on #541133

    Yo no creo que no te quiera, cada quien tiene su propia definición del amor y de la pareja.
    Como dices, él es independiente y tú no, y quizás por eso decides sentirte un poco mal.
    Es cuestión de percepción. Para él, él no te está dejando de lado, y para ti si.
    Hubo una opinión que sugiere que busquen más hobbies en común a un ver si resulta. Y también creo que 15-20 mensajes diarios no es una frecuencia baja

    Responder
    LaBolis
    Invitado
    LaBolis on #541136

    Yo creo que el tiempo hace mella a veces en las relaciones y si no buscas cosas nuevas u otras dinámicas, pasa que al final «no tienes nada nuevo que contar». ¿Por qué no intentáis encontrar algo en común? O por ejemplo si sólo os veis los findes, planificar cosas juntos dentro de lo que se pueda hacer con las restricciones que haya con el covid. También se me ocurre que sí por ejemplo oa gusta leer os marqués vuestro propio club de lectura y vayáis comentando los libros o si tenéis oportunidad de ver pelis o series online «juntos» también podéis sacar un rato cada día y así en parte podéis sentiros más cerca.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #541145

    Buenas!
    Entiendo tu sensación de “abandono”. Como chica gamer que soy, y una gran consumidora de discord, te animo a que lo pruebes. No sé si te gustan los juegos, o si has probado alguno alguna vez. Pero, si tienes la oportunidad, te lo recomiendo. Además de estar entretenida, y evadirte un rato, en los grupetes de discord se pasa muy bien. Para mí es “la barra del bar”. Al final, dependiendo de qué tipo de personas estén en charla, se puede charlar sobre muchos temas, y es maravilloso.
    Ánimo!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #541150

    Yo no estoy de acuerdo con las chicas que dicen que por estar al paro no tiene nada que contar…yo estoy al paro y ahora que mi marido ha tenido que irse de casa por su trabajo y que nos vemos cada 3 meses (cuando le dejan salir de donde está) hablamos todos los días a lo largo del día por whatsapp y llamadas o videollamadas mínimo una de 20 minutos por la noche…y hablamos de un montón de cosas, aunque sea de lo que comí o de una noticia que leí o lo que sea. Siempre hay temas de conversación, si te apetece hablar con una persona se habla de cualquier cosa…. Y llevamos 10 años juntos, vamos que conozco cada cosa de él y él de mi, pero temas siguen saliendo, por muy al paro que yo esté.

    Respecto al chico, entiendo que haya gente que prefiere hablar en persona que por el móvil, pero si que me parece que mucho interés no pone en ti, porque no es que deba dejar de hablar con sus otros amigos o amigas, es que creo que en pareja hay que dedicarse un mínimo. Mi chico, cuando está en casa (si no hubiera ascendido lo estaría) apenas hablamos por mensajes, de hecho sus compañeros de trabajo hablan con sus parejas en sus horas de trabajo y mi chico no, algo que a mi me parece bien, porque ya me cuenta en casa que tal su día, o si luego queda con amigos entiendo que pase de su movil porque al final, viene a casa a la cena y a dormir, pero estando separados, tanto él (que ya te digo que pasa del teléfono en general con todo el mundo) como yo, creemos que es algo imprescindible.

    Si te molesta, diselo… O inicia tú las conversaciones y las llamadas. A ver si se da por aludido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Me siento “indiferente” para mi pareja
Tu información: