Me estaba empezando a plantear dejar a mi pareja seriamente a pesar de lo muchísimo que lo quiero. Es mi mejor amigo sin duda y no es que quiera dejarlo, es que siento que es lo correcto y lo mejor que le puede pasar por su bien, también por el mío.
Siento que yo soy la que quiere que las cosas vayan bien. Él se dedica a dejarme o amenazarme con dejarme y hace una semana o así me dijo, otra vez más, que jamás voy a ser suficiente, que soy demasiado sensible y que pronto definitivamente me dejaría.
Está pasando por un momento muy malo del que yo no tengo la culpa y siento cómo parece que soy un demonio. Me ha hecho sentir que de verdad lo he maltratado, sin saber cómo o qué he hecho, porque siempre he tenido las mejores intenciones, lo creí y pedí ayuda para ser mejor, y es ahí donde me di cuenta de que realmente he sido con él la mejor persona que podía ser, no le he hecho NADA malo, no he sido tóxica, ni manipuladora ni maltratadora, si no que él me ha querido hacer creer que sí para quitarse responsabilidades. Y también sé que se lo ha dicho a más gente, supongo que para intentar convencerlos y que su conciencia estuviera tranquila.
Soy yo la que traga continuamente sus palabras, sus malos gestos, que ponga a los demás por delante mí siempre, que me use como su saco de boxeo. Me duele y si le digo que no me gusta algo o le intento parar los pies, automáticamente es una discusión en mi contra porque exagero o tengo la piel muy fina.
Me da mucha pena porque en el fondo no es mala persona, tiene un corazón muy bonito pero está cegado por rencores y por todo eso que le ha pasado en la vida, por todo lo que tiene que enfrentar y ha aprendido a afrontar las cosas e intentar «protegerse» de una manera muy dañina y tóxica que yo no puedo hacer frente. Tiene una depresión y una ansiedad enorme a todo esto de la que ojalá, de corazón, salga y pueda ver las cosas de otra manera…
Me ha costado meses por no decir un año entero tomar la decisión de alejarme, lo intento y se me atraganta y al final no lo hago, si no que me acabo esforzando por intentar mejorar de nuevo. Aún así, cada vez el pensamiento de hacer esto ocupa más espacio en mi cabeza. Me da pena dejarlo sabiendo que está tan mal y sé que lo quiero, pero qué otra cosa podría hacer a estas alturas?
El caso es que es mi cumpleaños, quería dejar pasar la fecha porque es dura para mí, pensaba que a él le daría igual otra vez que fuese mi cumple, ya que no se ha portado demasiado bien en los anteriores. Siempre intentaba averiguar algún regalo de últimas y estar conmigo, pero de alguna forma u otra amargaba la noche. Lo dicho, dejar pasar unos días el malestar que me genera esta fecha para no cargarme más y dar el paso. Pues para mi sorpresa, está a tope intentando portarse bien. Aún teniendo algún que otro gesto o palabra que no me haya gustado (ya es que he tragado tanto que lo mínimo me sienta mal), está mostrando mejoría e ilusión. Está constantemente recordándome que cumplo años, abrazándome y dándome cariño, cosa que había dejado de hacer tanto, hablando de planes que hacer en el futuro. Hasta está bastante activo en la cama, eso sí que me resulta una sorpresa. Me habla con mucha emoción de los regalos que me ha preparado y por lo visto se ha dejado un pastizal. A mí no me gusta que lo haga, me parece exagerado e innecesario, pero en cierta manera sé que él es así. Cuando empezamos era exactamente así, intentaba tener muchos detalles y se esforzaba demasiado, siempre se dejaba un dinero que no tenía y ahora lo vuelve a hacer.
Agradezco un detalle pero tanto, que dice que me ha comprado 3 o 4 regalos gordos, me hace sentir fatal. Me agobio y sé que cuando los abra, no podré valorarlos como él quiere. Me parece un sacrificio, porque de verdad no le sobra el dinero, que no entiendo por qué lo hace ahora . Sabe de sobra que no soy una persona tan materialista y además creo que lo único que más deseo de él y que me haría feliz ahora mismo es ver un cambio prologado y real en su actitud.
Por tanto, perdonad el tostón que os he soltado chicas, ahora me siento bastante confundida. De hecho, me cuesta un poco reaccionar ante los cambios, a veces lo paso bien pero otras estoy algo incrédula y él lo nota. No entiendo este cambio de actitud justo ahora, por qué lo hace? qué haríais vosotras en mi lugar? Es lo que siempre he querido pero es algo momentáneo o de verdad se está esforzando por mejorar? Qué debería hacer?