Mi amiga es muy obsesiva

Posted In: Amistad

  • kila
    kila on #330543

    Hola lovers! Os leo siemore

    Mi mejor amiga es un amor de persona, pero tiende a obsesionarse un poquito con mi vida. Os explico.
    Trabajamos juntas en una tienda de ropa, nos vemos cada día y no logra entender que yo necesite desconectar después del trabajo e irme con otro tipo de gente.
    Logré que entendiera eso y ya lo respeta, pero ahora me monta pollos porque no la avisé el finde pasado de que iba a salir con unos amigos que ella no conoce.
    Me dice que qué tipo de amiga soy que ni la aviso para eso, pero le dije lo mismo que con lo otro, que la veo cada día y que necesito estar con más gente.
    Me dijo que entiende lo de no vernos después del trabajo para tomar algo, pero que el finde no lo entiende, que siendo su mejor amiga no entiende por qué me sobra.

    No sé cómo tratarlo con ella pero me está cansando su actitud egoista.

    Respuesta
    carny
    carny on #330741

    chica, ándate con cuidao que tu amiga tiene un mundo diminuto y le molesta que tengas tú tu vida después de ella… no sé qué edad tenéis, pero me parece un poco infantil por su parte, pero bueno, si tiene demasiado tiempo libre y cero maneras alternativas de socializar, en parte es normal…
    a mí me pasó con una chica a la que yo tenía por buena amiga y ella hizo crecer una envidia desmedida a que precisamente yo lograra entrar en varias pandillas. Intenta convencerla de hacer actividades nuevas para que conozca otra gente y se oxigene. Tiene celos por una parte de perderte (por eso quiere controlar); una pizquita de envidia por no poder hacer lo mismo que tú (pasa a segundo plano y quizás queda sin plan, csi pudiera seguro se cambiaría por ti) pero si no lo encaja bien, que no tome represalias.

    Respuesta
    Flor
    Flor on #331337

    Tiene más amigas/os? Quizá solo te tiene a ti y por eso esa obsesión

    Respuesta
    Magalí
    Magalí on #331341

    Bueno, quizás tu amiga quiere compartir cosas contigo fuera del trabajo. Cine, teatro, comidas, experiencias. Tampoco es normal vincularse con un amiga en horario laboral unicamente. Eso lo haces con compañeros de trabajo, no con amigos.
    Un equilibrio digamos.

    Respuesta
    Lu
    Lu on #331344

    Igual no tiene más amigos con los que salir y le viene bien que le presentes a tus otros amigos para ampliar su círculo de amistades. Si las llevas con otros amigos está todo el rato contigo o intenta socializar con el resto? Porque podrías llevártela y luego simplemente que cada una charle con miembros diferentes del grupo.
    De todas formas, si es tu amiga no deberías de estar tan harta de ella como pareces estar..
    Ponte un poco en su situación, si no tiene más amigos igual solo necesita un gancho para quedar con más gente y quizás, en el momento que salga varias veces contigo y tus otros amigos coja confianza con alguno de ellos y ya no necesite tirar de ti para poder salir con otra gente.

    Respuesta
    Lol
    Lol on #331346

    Estoy de acuerdo con Magalí, ahora solo trabajas con ella y no compartes «ocio» normal que le moleste, que yo entiendo que no quieras salir entre semana ni todos los findes con ella, pero un poco de equilibrio, es tu amiga.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #331348

    Es tu mejor amiga pero tú no la tratas como tal. Yo ya te hubiera mandado a paseo

    Respuesta
    Aurora
    Aurora on #331349

    A mí también me parece un poco razonable que quiera hacer cosas contigo. Si, como bien dices, es tu mejor amiga digo yo que será normal que quiera hacer otras cosas a parte de trabajar contigo, ¿no? No creo que esté obsesionada contigo, creo que quiere estar contigo y hacer cosas juntas. Me Steve a decir que no la ves como tu amiga, sino más bien como una compañera de trabajo. ¿No?

    Respuesta
    Neka
    Neka on #331352

    Chica, es tu mejor amiga y solo quieres estar con ella en el trabajo? Vaya amiga rara eres que no quieres salir con ella y tener ratos de ocio. Normal que la chica te reclame cosas de amiga. La tratas como a una compañera y le haces creer que es tu amiga. Dile claro que solo quieres que te entretenga mientras trabajáis pero que amigas no sois y que pasas de ella fuera y que ya ella decida si quiere seguir siendo tu bufón las horas laborales

    Respuesta
    L
    L on #331375

    Me huele a que es «tu amiga» pero de esas que solo estás con ellas para contarle dramas y penas (seguro que en el trabajo os contáis vuestro día a día como discusiones con la pareja, familia, etc) pero que una vez tú ya te ha desahogado con ella ya no laquieres para nada más y te pegas la fiesta los findes o la cerveza de después delcurro con otra gente.

    Es ella la que te tiene que ma dar a tí a paseo 🙋

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi amiga es muy obsesiva
Tu información:




Login