Mi amiga ha muerto y no sé cómo salir del hoyo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Mi amiga ha muerto y no sé cómo salir del hoyo

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #228490

    Hola a todas las que leen esto, debo decir primero que nada, que esta es la primera vez que publico en su sitio, pues normalmente las leo entre risillas -y a veces no- por su excepcional contenido, me encanta la forma en que fomentan el empoderamiento y el amor propio, sin dejar de lado la solidaridad para con otras mujeres y seres humanos.

    Pero no he venido para reír esta vez sino todo lo contrario, normalmente me callo las penas o las desahogo en compañía de mis más íntimas amistades, pero este no es el caso y lo cierto es que me siento más sola que nunca, pues es una de esas amistades la que ya no me va a acompañar, la que ya no me podrá escuchar y viceversa, a la que ya no podré expresarle lo mucho que la quiero y aprecio.

    Ella murió hace dos días a causa del cáncer, fue tan inepesperado y fuerte que nos ha golpeado a todos los que la queríamos y conocimos, sus amigos, sus padres, sus familiares; era tan joven que sinceramente nunca lo vi venir, a pesar de conocer lo que el cáncer hace a la gente, no pensé que fuera a morir, pensé que lograría superarlo y curarse, seguir con su vida y su carrera, ¡estaba a tan solo un semestre de graduarse, coño! Muchos me dicen que Dios quería que así fuera, que todo pasa por una razón, pero yo no puedo evitar pensar, ¿por qué mierda algo o alguien querría que ella muriera de una forma tan inhumana, agónica y dolorosa? ¿por qué ella? Era en verdad una de las mejores personas que he conocido en mi vida, todos los que la conocimos estamos de acuerdo en eso, ella era tranquila y serena, no hablaba mucho a menos que tuviera mucha confianza, pero sabía qué decir y cómo tranquilizarte, era tan desinteresada, siempre viendo por los demás ¿por qué mierda una persona tan hermosa como ella muere de esta manera? es que no tiene sentido… y no puedo evitar sentirme una mierda por no haber dado más de mí, por no haber sido la mitad de buena amiga como ella lo fue conmigo, por no haberle dicho cuánto la quería mientras pude, por no haberle hecho saber lo importante que era para mí, por no haberla abrazado cuando pude, me siento un pedazo de mierda por ello.

    Quisiera volver el tiempo y abrazarla, verla una vez más, reír juntas, hablar de cualquier tontería y acompañarla, pero ella ya no está y no sé cómo salir de esta, no sé cómo afrontar su muerte, cómo reanudar mi vida y mis actividades, siento que la vida ha perdido sentido, que todas las cosas son tan estúpidas y banales. A las que me leen, las invito a reflexionar sobre su propia vida, a decirles a sus seres queridos cuánto los aman, a perdonarlos y abrazarlos, a agradecerles y valorar el tiempo y los buenos momentos que les hayan ofrecido y los que quedan. Nunca sabrán cuándo será la última vez que compartan una risa, una tarde de ocio, una conversación profunda o un momento íntimo.

    Valoren a los que quieren y tienen en vida.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #228726

    Es terrible que tengas que estar pasando por eso y lo siento muchísimo… pero es tan bonito lo que escribes que me explota el corazón.

    Mucha fuerza con tu luto, bonita… el tiempo pasará y te acostumbrarás a su ausencia, pero la tendrás siempre en tus pensamientos.

    <3 <3 <3

    Responder
    Uve
    Invitado
    Uve on #228921

    Te voy a decir lo que le dijo a una amiga mía el psicólogo cuando sus padres murieron en un accidente de coche, hace bastantes años: «la vida sigue, y la realidad es la que es, no hay otra que jorobarse».
    A la larga, a mi amiga le ayudó mucho esa frase.

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #228922

    Hola, perdí a mi mejor amiga con 19 años, del todo inesperado,de la noche a la mañana…Cada 7 de noviembre recuerdo como si fuera ayer, cuando fueron a buscarme al instituto para darme la noticia…No entiendes nada, odias todo, y en mi caso, desarrollas un miedo irracional a la muerte, me costó mucho tiempo poder dormir sola…No podemos volver atrás, pero igual que recuerdo el día que se fue, cada 14 de agosto celebro su cumpleaños… Nunca se supera,pero sí aprendemos a vivir con un recuerdo diferente. Grábate la mejor de sus sonrisas en la cabeza y llévala siempre contigo.Un abrazo inmenso!

    Responder
    Gloo
    Invitado
    Gloo on #228926

    Hola cielo, lo primero decirte que es una putada muy grande lo que te ha pasado, no hay palabras que nadie pueda decirte que te hagan sentir mejor. Quiero que sepas que todo eso que sientes en tu interior ahora mismo es normal, aún es algo muy reciente y es una persona muy cercana y ha sido inesperado por lo que date tu tiempo para adaptarte a esta nueva situación. Probablemente hayas estado en shock estos primeros días y ahora has visto que es real lo que ha ocurrido y se te este haciendo ahora mismo más cuesta arriba que cuando te enteraste de la noticia, es normal también.
    El resumen es que te tomes tu tiempo y que sepas que no la tienes que olvidar, simplemente quererla y pensar en todo lo bueno que te dió.
    Un besazo muy fuerte y permítete estar triste un tiempo.

    Responder
    Margarita
    Invitado
    Margarita on #228927

    Hola preciosa
    Siento muchísimo lo que te ha pasado. Por desgracia he pasado por una situación muy parecida (en vez de por culpa de esa terrible enfermedad fue por una accidente) y me gustaría decirte que no se supera nunca pero se aprende a vivir con ello. Al principio no te lo terminarás de creer, te parecerá seguir viéndola a lo lejos en cualquier lugar… Pero poco a poco te irás acostumbrado a su ausencia y llegará un día en que podrás recordar todos los momentos que vivisteis juntas con una sonrisa. Yo personalmente recuerdo muy bien dos momentos en que noté que estaba aprendiendo a vivir con ello. El primero fue día que pensé «jo, cómo le gustaría esto a ella» y por primera vez no lloré y me sentí liberadísima, aunque a cualquiera que lea esto seguramente le parecerá una tontería. Y el segundo el día que vi al que era su novio con su nueva novia y no me dolió (aun a sabiendas de que tenía derecho a rehacer su vida me dolía muchísimo cada vez que los veía juntos).
    Apóyate en la gente de confianza que tengas a tu alrededor, llora con quien te sientas a gusto. Llora siempre que lo necesites, llora hasta quedarte dormida por el cansancio.
    Cada una lleva el duelo a su manera así que no te presiones si te cuesta mucho, ni te castigues si te cuesta poco.
    Muchísimo ánimo, espero que mis palabras te reconforten un pelín y gracias por leerme también, cada vez que la recuerdo siento cómo le crece un pétalo nuevo a la flor de su recuerdo.
    Fuerza compañera?

    Responder
    Prrk
    Invitado
    Prrk on #228931

    No sabes cuánto te entiendo…hoy justamente hace 5 meses que mi madre nos dejó por un cáncer, diagnosticado solamente dos meses antes. Se fue de forma muy rápida y muy dramática. En estos meses de sufrimiento como nunca solamente hago que llorar, me invade la rabia y la ira por lo injusto de su muerte, teniendo tanto aún por vivir, con un hijo de 13 años. Cada día me invade el miedo al futuro, ya que mi madre era a quien siempre acudía cuando no tenía dudas de qué hacer con mi vida, y no tenerla ya me hace ser más insegura que nunca. Echo de menos sus llamadas de teléfono y lo «pesada» que se ponía. Y me parte el alma mirar fotografías suyas, con su eterna sonrisa. Pero, sabes qué? He aceptado con naturalidad que esto me supere. No mme avergüenza cuando de repente me pongo a llorar en público, y me doy la licencia de estar triste y no querer levantarme de la cama, porque he entendido de que el sufrimiento en estos casos es más que necesario. Dejar que todo fluya, salga, notar que por dentro nos deshacemos, para así poder recnstruirnos de nuevo y seguir con nuestra vida, donde encajar a esa persona tan importante que físicamente ya no está, pero que forma parte de nosotros para siempre. Tú eres como eres en parte gracias a tu amiga, a lo que compartísteis juntas, a vuestras vivencias y recuerdos, y eso es algo que jamás podrán arrebatarte. Siento el tochazo, pero me he sentido muy identificada. Mucho ánimo

    Responder
    L
    Invitado
    L on #228935

    Hola.

    En enero perdí a mi mejor amiga por una enfermedad. Al principio no ves la luz y te enfadas con el mundo, pero poco a poco aprendes a vivir con ello.

    Animo!

    Responder
    Mercedes
    Invitado
    Mercedes on #228937

    Hola, anónima. Yo pase por eso hace seis años, cuando mi mejor amigo murió de leucemia despues de un año de terrible sufrimiento. Tambien conocía el cáncer, y también sabia los riegos, y tampoco pensé ni por un segundo el terrible desenlace que acabaría llegando. Mi mejor amigo era la persona mas bondadosa y buena con la que me encontrare jamas, quiza por eso y por sus ganas de vivir no llegue a pensar que la vida fuese tan injusta. Es cierto que cada persona es un mundo y conozco amigos mios que lo llevan genial, desde mi punto de vista y desde mi experiencia propia, no puedo decirte ni que llegaras a superarlo, ni que el vacío que sientes en el interior vaya a irse, yo lo tengo, cada dia un poco mas grande. El dolor no se ha ido jamas. Si que te digo que aprendes a vivir con ello. Aprendes a querer, a aguantar las ganas de llorar, y sobre todo, aprendes a valorar la vida de una forma preciosa. Yo sigo echándolo de menos, sigo pensando en el a cada paso que doy y sigo teniendo una necesidad increíble de quererlo. Date tiempo y aprenderás a vivir con ello. Se puede, lo mejor que puedes hacer por alguien es honrar su memoria, recordándolo y queriéndolo durante toda la vida. Llorar no es malo, y desahogarse tampoco, si necesitas ayuda, Pídela. Recuerdala bien, viva, alegre, recuerda sus defectos y sus millones de virtudes, y ríe, porque el sufrimiento termino, porque la quisiste y la quieres muchísimo, y porque aun sin vida, la sigues queriendo. Disfruta tu vida, por ella y por ti, porque lo que ella quiere, es que seas feliz, aun con ese vacío.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #228938

    Justamente ayer fue mi 18 cumpleaños, y pensarás, y eso que? Pues justamente ayer también hizo 7 meses que mi padre murió del maldito cáncer, al igual que tú amiga, y te comprendo a la perfección, por muy mal que lo veas, siempre tienes esa puntita de esperanza, de que se curara, de que todo irá bien, y justamente cuando crees que si, que se curara, y saldrá, pum! Te da el palo más grande de tu vida, te juro que te entiendo muchísimo, y me identifico contigo, pero como dice un comentario más arriba, no nos queda de otra que asumirlo y acostumbrarnos a estar sin ellos, nunca los olvidas, siempre salen en cada recuerdo,en alguna cosa que ellos harían diferente, no se, cosas peculiares del día a día, y bueno, no me enrollo más?, te mando mucha fuerza para que poco a poco superes está perdida.♥️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Mi amiga ha muerto y no sé cómo salir del hoyo
Tu información: