Mi amiga le ha dicho que se vaya de mi vida

Inicio Foros Sex & Love Love Mi amiga le ha dicho que se vaya de mi vida

  • Autor
    Entradas
  • anon
    Invitado
    anon on #937371

    Últimamente no estaba muy bien con mi pareja, por la mañana se cabreó conmigo, me iba a recoger del médico y me estaba llamando y no lo podía coger porque me estaban atendiendo, se cabreó por eso muchísimo, así le pedí que se fuera. Una amiga, la única que tengo en esta ciudad, me dijo de quedar y le dije que estaba fuera y no me encontraba bien porque había discutido con esta persona. Llegué a casa y me volvió a decir de quedar y le dije que acababa de llegar a casa y me había metido en la cama, que el asunto me había dado mucha ansiedad e intentaba tranquilizarme. Llevo fatal los enfados y las discusiones sea con quien sea. Me preguntó si necesitaba algo, dije que no, que se me pasaría en un rato.

    Le pasé algunas capturas y le dije tía, no me gusta que me hable así y a él le hablé para entender qué le pasaba, porque sé que últimamente tampoco está bien. Con las mismas mi amiga sin decirme nada, le escribió a él y le dijo que no sabe querer y que desapareciera de mi vida. Si de por sí estábamos él y yo discutiendo, os podéis imaginar cuando leyó el whatsapp de mi amiga. Me enteré por él. Me odia, no me quiere ni ver, que toda la culpa es mía, que voy largando, que ya ni me quiere. Sé que tiene un trauma fuerte porque hace años su ex le habló fatal de él a todo el mundo y eso por desgracia llegó a sus oídos al empezar conmigo.

    Yo no hablo mal de él, no tengo muchas amigas pero solo hablo bien, presumo muchísimo de él, de su cara, de las cosas que hace, de su trabajo, sus dibujos. A esta amiga que la veo muuuuuuuy de vez en cuando a veces me he desahogado pero no llego a contar de la misa la mitad. Apenas de verdad he hablado mal de él pero es verdad que esta chica me ve decaída, por muchas cosas no estoy bien anímicamente. No soy muy dura ni largo mucho, me gusta mantener mi privacidad. Y mis problemas los quiero arreglar yo, de verdad no me gusta nada que se metan. Ella está fatal con un chico que no para de reírse de ella y no me meto, que solo la busca cuando está borrachísimo hasta el punto de caerse, y yo solo la escucho y la animo o le doy mi opinión pero sé que lo quiere y cuando tienen un mal día, no se me ocurre meterme en su relación. No sé por qué lo ha hecho pero por mucho que me fastidie, no me sale enfadarme con ella ni decirle nada porque sé que ha sido un arrebato para protegerme. Hacía esas cosas cuando éramos pequeñas, la conozco de toda la vida… no me pensaba que fuese hacerlo ahora.

    Lo dicho, aunque me moleste siento que no puedo enfadarme ni decirle nada, porque no lo ha hecho con mala intención. Ahora bien, no me siento agusto con lo que ha pasado y la situación que tengo ahora con el chico es que quiere romper hasta mis cosas, tirarlas y que soy mala malísima. Que le he HUNDIDO LA VIDA. Toda la noche se la ha pasado escribiéndome y diciéndome lo mala que era. Que esto era culpa mía y que estaba llorando. Le he intentado explicar que yo no sabía que ella iba a hacer eso, que apenas le he dicho nada nunca (además que soy consciente de que él si larga de mí a su familia y amigos y no digo nada), que me habrá visto mal, tenía mucha ansiedad y viéndome mal una temporada le habrá dado por ahí, porque ella es así, y que entiendo que le moleste que se meta porque a mí también me ha molestado, pero que estoy de su parte y que no le de más importancia. Que lo siento pero que se lo tome como que desde fuera se me ve mal, que entienda que mi amiga es así y ya está. Es adulto, tiene 32 años y mi amiga 24 y es bastante adolescente a veces, no merece la pena indignarse tanto por eso aunque entiendo que sienta bastante mal que te vengan a soltar algo así.

    Dice que no me cree y que no es la primera vez que se lo hago, por eso no confía en mí. Como he dicho antes, hace más de un año, mi hermana me vio mal (no había pasado nada) y me dijo que tuviera cuidado con este chico por todo lo que había largado su ex, que la conocía, y que todo el mundo que conocía a esa chica le habían dicho a mi hermana que yo tuviera cuidado y que me quería avisar, solo eso, nada más. La ex lo niega rotundamente, él le habló delante mía para arreglar las cosas y entender qué había pasado y si se tenía que disculpar y ahora dice ella que él fue un encanto y que eso es mentira, pero sé que es verdad, porque ocho años antes de estar con él yo también había escuchado cosas muy fuertes que había contado ella y muchísimas veces. Y prácticamente la creyó porque dice que ella sería incapaz de hacer algo así y que eran colegas. Se lo conté porque quería saber su versión ya que me habían insistido mucho, no por ponerlo en duda, y se enfadó conmigo, con mi hermana, con los amigos de ella… Eso no tuvo nada que ver conmigo pero me lo tragué. Fue la primera vez que realmente lo vi enfadado y llorando a la vez, muy agitado. Esta vez con lo de mi amiga ha vuelto a pasar. Yo solo estoy de su lado, no estoy en su contra, no he hecho nada y si estuviera conforme con lo que ha hecho mi amiga, no le habría vuelto a hablar a él. No tiene sentido. Siempre estoy y cuando ha tenido movida con alguna persona o se ha sentido mal, siempre lo he escuchado y lo he apoyado. En el trabajo lo acosaron y yo no podía salir en su defensa, no es mi hijo, pero ahí estaba yo consolándolo.

    No sé qué hacer. Solo tengo a dos personas en mi vida en este momento en las que confío, en él y en esta amiga y ahora mismo, aunque no quiero enfadarme con ella, en realidad me ha jodido y no me apetece hablarle y él está enfadadísimo conmigo. No me gustaba la bronca que estábamos teniendo y cómo estaba yendo la relación últimamente, pero de acabarla quería hacerlo yo y en buenos términos porque es mi mejor amigo y es muy importante para mí, no así. No porque mi amiga se haya metido sin avisarme y le diga que me deje en paz. Pero su reacción me ha dejado ko y me ha hecho muchísimo daño, ha sido desmedida. No sé qué hacer ya y llevo 24h que me va a explotar la cabeza.
    Necesito opiniones…


    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #937374

    Tu amiga tiene razón. No te conozco, pero que bien te haría que ese individuo desapareciese de tu vida.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #937378

    Tu amiga te ha hecho un favor. Ella es una buena amiga. Tu (espero )exnovio es un mierda. Que te pega una bronca por no cogerle el teléfono en el medico… Tu te lees? Tienes una relación, no sé si de maltrato, pero desde luego tóxica a más no poder. Ese tío te quiere controlar, y tu tienes dependencia hacia el. No le justifiques, te esta tratando mal. Tu amiga solo quería defenderte.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #937386

    Le puedes explicar a tu amiga lo que ha pasado, decirle que entiendes que lo hizo con buena intención, pero que aún así estás molesta y que por favor no lo vuelva a hacer igual que a ti nunca te dio por escribirle al borracho ese con el que tiene relacion, por mucho que no te guste para ella.

    En cuanto al chico, intenta pasar. No le des más explicaciones. Ya se le pasará el berrinche y volverá, verás. Muy poco maduro me parece para tener 32 años tenerte al móvil toda la noche culpandote de haberle hundido la vida… Ya le has dado tu versión, no la quiete cree, pues que no la crea. Pero estoy casi segura que volverá. No dejes que te maree ni que te manipule. Porque me parece muy manipulador lo que está haciendo. Qué pasa, que no tienes derecho a desahogarte con una amiga o a pedir consejo? No has «hablado mal» le has pasado unas capturas. Que a lo mejor no está del todo bien, pero todos lo hemos hecho en algún momento en el que hemos estado mal. Y cuando vuelva, que volverá, dile que madure.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #937388

    Me sumo a los comentarios, amiga date cuenta, puede que se haya equivocado en el modo, pero tu amiga te está haciendo un favor, porque tú presumiras mucho de él, pero las cosas que hace no son para nada normales, un tío que es buena persona y te quiere de forma sana no te monta un pollo porque no le cojas el teléfono estando en el médico, un buen tío jamás amenazar a con romper tus cosas por una pelea, por miu gorda que sea, una persona que te quiere bien no te genera crisis de ansiedad, no te dice que eres mala, ni que eres lo peor, no te chantajea diciendo que le has hundido la vida cuando solo te has desahogado con una amiga, podría ser entendible que se molestara, pero no lo que te está haciendo. Recuerda, que los gritos, los insultos, las amenazas, el chantaje emocional, golpear cosas, la ley del hielo, controlarte demasiado, enfadarse si no le contestas lo rápido que él quiere… Todas esas cosas son rasgos de maltrato.

    Haz caso a tu amiga, que será una adolescente, pero tiene más claro que tú el trato que mereces, ella está viendo claramente que mereces mucho más porque te quiere y te protege, que es lo que hacen las personas que te quieren de verdad.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #937412

    Llamame loca, pero un chico que se pone así porque no le cojas el teléfono y porque tu amiga le dice cuatro verdades, no parece que sea el mejor partido. Vamos, que no parece que este chico te convenga para nada… tu amiga habrá sido un poco metiche, pero te está haciendo el favor de tu vida al sacar a la luz la verdad de la persona con la que estás.

    Responder
    Rr
    Invitado
    Rr on #938320

    Una compañera te ha dicho que volverá, porque siempre vuelven. Yo te digo que no, que el enfado que tiene realmente es porque se ha sentido expuesto y humillado, porque le han dicho cuatro verdades que no quiere asumir y donde ya ha sido reconocido como lo que es, como un maltratador, no va a tener huevos de volver. Te dirá que es culpa tuya, dirá muchas cosas malas tuyas que no son verdad pero lo importante es que se irá. Confío en eso.

    A mí tampoco me gusta que se metan en mis cosas y me habría cabreado con mi amiga de primeras, pero mira la parte buena. De alguna forma había que sacar a eso de tu vida.

    Responder
    B
    Invitado
    B on #938472

    No está bien cómo lo ha hecho tu amiga pero te ha librado de un personaje tremendo.

    Está molesto porque se le ha caído la careta, y por que lo que hace es ciertamente de maltratador.

    Hablaría con mi amiga y le diría que la próxima vez te deje a ti por favor gestionar la situación. Al tio este por mas que te duela te está demostrando que ahí no es por cómo te trata y cómo reacciona a sus propios errores, no te quedes por no tener a otra gente. Ábrete a hacer otras actividades y amplia tu círculo porque el problema principal es que te sientes sola y aguantas lo que no está escrito con eso.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #938495

    A ver tía, que tu pareja te trate mal al punto de que te den ataques de ansiedad es algo que no deberías normalizar en absoluto. Los ataques de ansiedad NO son tu culpa. Son una reacción normal a una situación ansiogena, que no hay por donde cogerla, ponerse hecho un energúmeno porque no has podido cogerle el teléfono durante una cita médica?? Es completamente desproporcionado. Y luego la manera de ponerse por el WhatsApp de tu amiga que es ni más ni menos porque le jode que se sepa la VERDAD: que es un tarado.

    Nada en la forma de reaccionar de esa persona es normal ni bueno para tí.

    Y si estás sola pues estás sola que es que no pasa nada, para qué quieres gente así al lado? Para tener problemas de ansiedad y la autoestima echa pedazos?? Porque es lo único que te aporta, al margen de la ilusión de compañía.

    Mi consejo es que le dejes y que rehagas tu vida, conoce más gente, enriquecete de personas sanas, haz más actividades y echa de tu vida a toda persona que te haga mal.

    Responder
    Pies
    Invitado
    Pies on #941783

    Por lo que cuentas, tu pareja es Narcisista, tu amiga sólo ha intentado defenderte y el se lo ha tomado tan mal para manipularte, para hacerte sentir culpable y que dejes de lado a tu amiga, ya que no le interesa que le cuentes las cosas, porque a ella no la puede engañar.
    Te está manipulando y no eres consciente, intentas explicarle y entender su enfado, pero son cosas que realmente no puedes hacer, por mucho que le expliques, no lo va a entender y lo único que vas a hacer es justificar su mal comportamiento, porque en el fondo quieres seguir con él y porque no quieres darte cuenta de cómo es.
    Por mucho que te digamos, te acabarás alejando de tu amiga y las cosas con el irán se peor.
    Por desgracia, yo también estuve con un narcisista y me costó mucho salir, en mi caso, discuti con mi hermana porque ella, al igual que ha hecho tu amiga, salió a mi defensa, dejé de contarle lo poco que le contaba de la relación porque a el también le enfadaba, era muy sutil, sabía cómo hacerlo.. Y yo estaba ciega
    Al final, en una de las muchas discusiones que tuvimos, conseguí dejarlo, fue duro, pero me dejó tan desgastada, que tuve que hacerlo por salud mental
    Tu decides, pero no tenéis futuro, mi sensación cuando intentaba explicarme era que me daba contra un muro… Una sensación muy mala
    Te mando fuerza y por favor, no te alejes de tu amiga, es una buena amiga y te hará falta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Mi amiga le ha dicho que se vaya de mi vida
Tu información: