Mi amiga me ayudo a entrar en su trabajo y ahora no me habla

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Mi amiga me ayudo a entrar en su trabajo y ahora no me habla

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #854651

    Quería pediros opinión.
    Mi amiga me consiguió el trabajo donde ahora estoy. Ella ya llevaba tiempo trabajando aquí habló con su jefe cuando se enteró que había una vacante, así que me entrevistaron y me contrataron.
    Hace un mes, el coordinador se dio de baja, una baja que parece que va a ser de larga duración, así que el jefe me ha puesto a mi como coordinadora.

    Todo esto ha ocurrido estando mi amiga de luna de miel y cuando ha vuelto, ya que nos dejó claro que ella iba a desconectar esos diez días y que no quería saber nada del mundo, se lo he contado.
    Se ha enfadado mucho, me dice que ese puesto le corresponde a ella por antiguedad y que yo debería haberlo rechazado en consideración con ella, ya que yo estoy aquí por que ella medió, pero vamos que pienso yo que algo haré bien cuando no me han despedido.
    Sé que ha hablado con el jefe, no sé el qué porque no ha vuelto a dirigirme la palabra y no le quiero preguntar al jefe, pero si lo que intentaba era que le diesen mi puesto se ve que no lo ha conseguido.

    Ella es mi amiga de toda la vida, le estoy agradecida por muchas cosas, como imagino que ella debería estar conmigo y me da mucha pena por algo, que va a ser temporal además, haya dejado de hablarme.
    No me coge el teléfono, ni siquiera me abre la puerta de su casa.
    En el trabajo no le quiero decir nada para que los demás no se den cuenta, pero es que tengo que revisar su trabajo y sus kpis y cuando haya reunión temo que me suelte algo delante de los demás compañeros.
    Estoy pensando seriamente en renunciar.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #854662

    Entiendo que sí te han ofrecido a ti este puesto es porque, además de trabajar bien, llevas tiempo tambien en la empresa.
    Además no le has robado nada, esto pasó mientras ella estaba fuera y entiendo que el jefe tendría urgencia a poner a alguien en ese cargo.
    Asique no le debes nada, no renuncies, porque creo que te puedes arrepentir y a ella seguro que se le pasa antes o después y sino mejor para tí. ¿De verdad quieres una amiga que solo ve por sus intereses?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854731

    Que digo yo que el jefe se pensaría bien a quien ascender, que no lo haría mediante «pito pito gorgorito…» o porque fuiste la primera que pasó por allí. Te ha escogido a ti porque le gustará como trabajas o te ve más capacitada, vamos que te lo has ganado por encima de tu amiga. Ella te ayudó a entrar, pero no a mantenerte ni a demostrar lo que vales.
    Ni se te ocurra renunciar, que lo hagas tampoco garantizaría que el puesto se lo den a ella, pues igual ni siquiera estaba en la lista de candidatos. Si te hace algún feo en la reunión, lo único que hará es ponerse a si misma en evidencia.
    Déjala un tiempo a ver si recapacita y si no se le pasa mándala a pastar. Los amigos están para alegrarse por tus logros, no para enfadarse por envidias o creerse mejor que tú.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #854792

    Hola entiendo que tú amiga este rabiosa creí que es más rabia más que envidia
    Deja que pase un tiempito a ver si las aguas vuelven a su cauze 👍👍no la presiones y la rabia se irá por si sola

    Responder
    Uva
    Invitado
    Uva on #854800

    Nada, ni caso. Si te lo ofrecieron a ti en primer lugar en vez de esperar a que volviera ella, por algo será

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #855102

    No seas tonta y no renuncies. Menuda «amiga» si se enfada por eso y más estando ella de luna de miel. Si es la primera que no quería saber nada del curro por estar en unas vacaciones/baja (no sé cómo se le llama a eso) por luna de miel, ¿qué quiere?
    Pues el jefe ha puesto a quien ha considerado que puede dar la talla y en quien confía. Ojo que no digo que el jefe no confíe en tu amiga, pero si está de luna de miel, evidentemente no puede contar con ella a corto plazo.
    Por esa regla de tres yo tendría que haberme enfadado con una amiga mía porque intervine varias veces con la que era mi jefa para que la metiera a trabajar en mi trabajo, a ella la hicieron fija ya mi no me renovaron el contrato. Pero no me enfadé porque yo cometí errores que hicieron que no me renovaran y amiga no los cometió.
    Yo me alegro de que por lo menos ella sí que se quedara porque sé que es muy buena trabajadora.

    Responder
    Traicionada
    Invitado
    Traicionada on #855932

    Te lo digo por experiencia, hay personas que no valoran una amistad, que venderían hasta a su madre por lograr sus objetivos, personas egoístas que se creen el centro del mundo. Si fuera tu amiga se alegraría por ti, si se lo hubieran dado a otra persona no le afectaría tanto. No le des más vuelta, tu no has hecho nada malo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #855949

    Pues sinceramente yo también estaría molesta. Obviamente si te lo han dado a ti es porque lo habrás hecho bien, pero si yo enchufo a una amiga tampoco me haría gracia esa situación. Y más cuando dices que es temporal, no se. Yo hablaría con ella aunque fuera para ver ella con que situación estaría más cómoda. Porque aunque a mí me fastidiaria, si que agradecería el detalle.

    Responder
    Pilikita
    Invitado
    Pilikita on #855962

    Aunque hagáis bien vuestro trabajo, en tí han visto cualidades para la promoción que no han visto en tu amiga. Eso no va con la antigüedad. Si hubieran visto cualidades a tu amiga para el puesto, aunque estuviera de luna de miel se lo hubieran ofertado a ella.

    Sí ha hablado con el jefe, está claro que aunque renuncies, a ella no la van a dar ese puesto porque no sienten que sirva para ello.

    Responder
    Leara
    Invitado
    Leara on #855991

    NO SE TE OCURRA RENUNCIAR! tu amiga tendrá que aprender a ser profesional y si en las reuniones de trabajo te dice algo… vete directa a RRHH.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mi amiga me ayudo a entrar en su trabajo y ahora no me habla
Tu información: