Mi amiga me roba ropa

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga me roba ropa

  • Autor
    Entradas
  • Sama
    Invitado
    Sama on #209123

    Vivo en una residencia de estudiantes mientras estoy estudiando la carrera y me llevo genial con mis compañeras. somos como una gran familia por eso esto me ha dejado muy mal.

    REsulta que yo suelo comprarme bastante ropa. TEngo suerte y mis padres me dan una buena paga así que casi cada semana cae algo nuevo. Yo intento no fardar mucho porque sé que en la residencia no todo el mundo se lo puede permitir, pero las que son más amigas mías suelen venir a mi habitación a preguntarme por modelitos y tal.

    El caso es que yo hace semanas que empecé a darme cuenta de que me faltaban prendas. Al principio pensé que soy un desastre y me las habría dejado en casa de mis padres, en la lavandería etc

    Ayer fui a la habitación de una de mis amigas a preguntarle si había visto una camiseta que me acababa de comprar o si la había cogido sin querer, yo que sé. Ella me dijo que que va, y cambió de tema. Antes de irme vi que tenía asomando en la papelera unas etiquetas de ropa.

    Resumiendo, que cuando ella no estaba entré en su cuarto ya sospechando y sí, eran las etiquetas de mi ropa desaparecida. Vamos, que a no ser que haya fantasmas, es ella la que me está quitando la ropa y me lo ha negado en la cara.

    Yo la quiero mucho y es cierto que nunca tiene dinero, pero no puedo dejar pasar el tema porque me parece bastante serio. No sé cómo enfrentarlo.


    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #209159

    Si sabes que es tu ropa la que ella tiene en su cuarto quítasela. Es tuya. Y póntelo cuando vayáis a tomar algo las dos juntas.

    Responder
    manel
    Invitado
    manel on #209189

    le podrias decir que si necesita algo que te la pida, ( que supongo que tu sse la dejarias sin ningun problema ya que tu amiga no tiene dinero) y dile que pida permiso para cualquier cosa, y que no vaya cogiendo cosas como una ladrona

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #209300

    Yo no querría amistad con una ladrona. No por la ropa en si sino por el hecho de robar algo que no es suyo y encima mentir. Eso no es una amiga ni es nada. Vale que no tenga pasta para ropa pero la ropa se puede pedir prestada.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #209363

    Qué ella no tenga dinero y tú si no implica que sea lícito que te robe. Si quiere permitirse caprichos para los que no tiene dinero podríais recomendarle entre todas las amigas un trabajo a media jornada o dedicarse los findes a poner copas en algún pub. Pero sinceramente yo a una persona amiga de lo ajeno no la querría en mi vida

    Responder
    besamipiel
    Invitado
    besamipiel on #209372

    Yo sinceramente la cogería. Cerraría la puerta de la habitación con llave y hablaría con ella.

    Responder
    CARI
    Invitado
    CARI on #209384

    Sinceramente, esa niña no es amiga tuya, más bien al contrario… Eso no se hace, da igual si no tiene dinero y tu si. La ropa es tuya y ella no es quien para quitartela y encima negarlo en toda tu cara. Yo siendo tu habría cogido toda mi ropa en el mismo momento q vi q la tenía. Quien quiera peces q se moje el culo. Cómo te dicen más arriba, q se busque un trabajillo y así se puede costear sus propios caprichos. Yo no querría a una persona así en mi círculo, la verdad. Te lo dice una q tenía una «amiga» desde los 15 años y yo la quería mucho y con el paso de los años (más de una década) me di cuenta de q la única q era amiga de verdad era yo, q ella lo único q tenía era envidia y celos de mi y q lejos de alegrarse por lo bueno q me pasaba, le jodía bastante. Gente así, mejor lejos!

    Responder
    Sarah
    Invitado
    Sarah on #209428

    Hola!
    Qué difícil la situación. Te habla una chica que hasta que no empezó a trabajar sólo se compraba ropa para Navidad y su cumpleaños, cuando sus abuelos le daban 5.000 pesetas.
    Acompañaba todos los findes a mí mejor amiga a comprarse ropa con el dinero que le daba su madre, que era bastante. A veces sentía algo de envidia, siempre sana, pero lo hacía de mil amores. Me daba mucha vergüenza, pero salía de ella misma decirme a veces que me pusiera cosas suyas cuando iba a su casa antes de salir. Jamás de los jamases se me habría ocurrido robarle nada. Entiendo la frustración que supone, a cierta edad, no tener dinero para esas cosas, pero me parece muy fuerte que te robe, y más sabiendo que, si te lo pidiera, le prestarías algo sin problema.
    Si realmente te importa esa chica, ve a tomar un café con ella y dile sin preámbulos cómo te sientes. Será incómodo pero es lo menos violento para las dos, aunque parezca lo contrario.
    Suerte!

    Responder
    anonimo
    Invitado
    anonimo on #209430

    Mira lo primero si sabes k la tiene, recupera tu ropa y pon llave a tu habitación si puedes.
    Pontela y la que te la vea puesta, a ver si tiene el descaro de preguntar «lo has encontrado donde estaba??»
    Y si tiene el descaro pues contestale EN TU ARMARIO y no te cortes ni un pelo, por que para «cogerlo prestado» ella no se ha cortado
    Y lo digo por expericia, pues mi hermana a veces hace lo mismo…y la verdad esk si pudiera poder lavar y tender mi ropa a parte y tener cerradura lo haría..porque no sabes la de horas buscando a escondidas en sus cajones para recuperar mis cosas y la de discusiones que me ahorraría..
    Además que es de ser cara dura el coger cosas de los demás sin permiso y tomarles por tontos y mentirles en la cara, y yo perdono porque es mi familia…pero si no lo fuera a la mierda que la hubiera mandado ya.
    A si que no lo pienses dos veces coge lo que es tuyo, ponte una cerradura y como rechiste enviala a la mierda

    Responder
    Britney
    Invitado
    Britney on #744180

    Extrañaba estos foros anónimos dónde puedes decir lo que quieras. Me ha pasado. Si una persona te roba, déjala. No importa si es tu amiga, tu prima, tu novio, tu vecina. Robar es equivalente a mentir, estafar blasfemar, en resumen, el tipo de cosas que la gente que no tiene valores hace. Escuche por ahí que la gente te va a mostrar lo que es. Cuando lo hace, debes creerle la primera vez. Ella no es tu amiga. Alejate. Si no lo haces ahora lo descubrirás por décima vez dentro de diez años cuando la encuentres en la cama con tu novio, o cualquier cosa, de esas cosas que la gente sin valores hace.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi amiga me roba ropa
Tu información: