Mi amiga me tiene harta de creerse que es la única con problemas.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi amiga me tiene harta de creerse que es la única con problemas.

  • Autor
    Entradas
  • Miss. Incomprendida
    Invitado
    Miss. Incomprendida on #651225

    Todos y casa uno de nosotros tiene sus problemas. Y yo entiendo que a cada persona los afronte como bien puede. También entiendo que todo depende de la salud mental y de muchas cosas más. Y hasta cierto punto yo lo espaldo y lo respeto. (No siempre se puede estar contenta)

    Pero llega un momento en el qué uno ya se cansa.
    Todos los días cuelga historias en Instagram, llorando o quejándose de que tiene que regresar a nuestra ciudad natal. Para poder estudiar *lo que ella quiere*. Y yo por un lado entiendo las quejas porque esta ciudad es realmente como Vetusta. Pero todos los días esta la historia de que cruel es mi vida. Mientras hay personas que llevamos 20 años viviendo aquí sin excepción y soportando las criticas, el chismorreo y la caza de brujas de las cotillas del pueblo.

    Luego mediante métodos no legítimos a entrado en lo que ella quiere estudiar. Mientras miles de estudiantes nos la hemos tenido que jugar con la Evau y demostrar todo nuestro potencial.

    Sinceramente no sé si es envidia o que. Pero me gustaría que ella viese que es una afortunada y que su vida no es tan mala.

    A mi amiga, si estas leyendo esto quiero que sepas que estaba reuniendo el valor para decírtelo. No es que no me importes ,ni quiera que te vaya bien. Sino que quiero que dejes de hacer tanto drama y empieces a ver lo afortunada que eres.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #651239

    Le tienes una envidia enorme.
    La que tiene que ver las cosas eres tú.
    Por el título pensé que cuando quedabais ella no te dejaba hablar a ti o infravaloraba tus problemas, pero no hace nada de eso. Simplemente es una chica que lamenta su situación y lo que le va a pasar. Y ella puede quejarse todo lo que quiera por SU Instagram. Si tanto te amarga no la leas, bloquéala o elimínala. Pero deja que ella afronte sus problemas como pueda.
    Ojalá le vaya muy bien.

    Responder
    Miss incomprendida
    Invitado
    Miss incomprendida on #651270

    Si una parte de mi ya lo sabe.Y yo de verdad deseo que la vaya bien. Jamás la he deseado mal ninguno porque es mi amiga y la quiero. Pero yo tampoco sé cómo gestionar esto. Porque la verdad me alegro por ella. Pero una pequeña parte de mi piensa que no sé lo merece.
    Es complicado y realmente me siento mala persona por ello.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #651273

    Estás siendo muy cruel y lo siento pero no te apoyo en absoluto. ¿Métodos ilegítimos? Cuáles, ¿ir a un centro privado donde no importe tanto la nota de corte? Porque a la hora de acceder a unos estudios, pocas opciones más hay. Y te puede gustar más o menos, pero si puede permitírselo no es en absoluto ilegítimo.
    Esa chica está aguantando situaciones negativas (las cuales por cierto tú no tienes ni la menor idea de hasta qué punto le afectan, si su salud mental no está fuerte el mero hecho de regresar a la ciudad puede ser realmente horrible y generar una ansiedad que ni imaginas ni deseo que experimentes jamás) como tú bien dices, para ver estudiar lo que ha elegido. No es una quejica, tiene un objetivo y carga con las consecuencias del mismo. Como han dicho arriba, tiene todo el derecho del mundo a expresarse en sus redes sociales y si no te gusta o te hace daño, es tan sencillo como dejar de seguirla.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #651309

    Estás siendo injusta con ella, lo siento, la estás responsabilizando y prácticamente obligando a que ella gestione tu malestar a costa de generarle a ella un malestar, y eso demuestra una falta de empatía por tu parte.
    Tu amiga está gestionando esa situación a su manera y como tal debes respetarla.
    Por tus palabras se desprende que efectivamente le tienes mucha envidia, pero ese sentimiento no es culpa de ella.
    Si no te gusta sus publicaciones pues la silencias pero no eres quién para obligarla a que deje de hacerlas.

    Responder
    Miss. Incomprendida
    Invitado
    Miss. Incomprendida on #651316

    Ya sé que pensar esto me hace una mala persona. Pero cuando escribí esto aparte de opinión quería que alguien me diese consejo sobre que debía de hacer. Se momento le he echado narices a decirle lo que pienso a mi amiga. Y además la he preguntado porque se siente así de mal.

    Realmente sé que envidio a mi amiga pero no es tanto a ella si no a la suerte que tiene. Soy una persona y a veces somos así.Yo solo busco redención porque sé que mi amiga me necesita. Y yo necesito aclararme con esto. Gracias a todo aquel que se tome su tiempo en contestarme y darme algún consejo.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #651319

    Mi consejo es que identifiques qué es lo que te genera ese malestar, que por cómo hablas parece que es el hecho de vivir en tu ciudad natal, que no parece un sitio muy agradable. Y que pienses en cómo puedes hacer para solucionarlo; si lo que quieres es vivir en otro sitio, haz un plan para conseguirlo: busca trabajo en otra ciudad, ahorra, busca la manera de irte a estudiar fuera con becas del ministerio… incluso pídele ayuda o consejo a tu amiga, si ella ya ha conseguido salir fuera de vuestra ciudad.

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #651347

    A ver, es que si es una persona muy cargante con problemas inexistentes… Pues normal que canse. Si sólo aborda sus problemas en instagram, la silencias y listo. Si te cuenta sus «dramas» a ti, decirle que relativice y que realmente su situación no es tan mala.

    Me parece algo totalmente normal y humano suele si tenemos una situación X y alguien que está infinitamente mejor, se queje de continuo. Es como si tienes una puñalada y tienes que escuchar a alguien quejarse porque se le ha roto una uña. Evidentemente, nos va a tocar las narices.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #651365

    Pronto me pongo yo en instagram a llorar como una idiota. Cuánto daño han hecho las redes sociales.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #651391

    Los sentimientos son algo muy difícil de controlar y regular, y más cuando se trata de celos o envidia que por su carácter negativo muchas veces no podemos verbalizarlo delante de otras personas porque nos juzgarian con mucha dureza. Así que en vez de disminuir se enquista.
    Hay varias cosas que puedes hacer:
    – Silenciar durante una temporada las redes sociales.
    – Distanciarte unos meses de tu amiga
    – Hablar cara a cara con ella de porque se siente así y decirle las cosas positivas que tu ves.
    – Consultar con una psicóloga como gestionar la rabia y envidia que te produce la buena suerte que según tú ella siempre tiene, porque a lo mejor otra persona no lo ve tan bueno.
    – Si no te gusta la ciudad o pueblo en el que vives mirar que opciones tienes de irte de ahí. Haz una lista, pero escrita, con 2 columnas. En una pon las cosas positivas de vivir ahí y en la otra que es lo que no te gusta. Léela y releela. Si ganan las negativas empieza a pensar que puedes hacer para irte. Qué puede ser difícil, pues sí, pero planteatelo como un objetivo a largo tiempo, como algo que te va a llevar tiempo, más de un año, o a lo mejor 3, ya que a lo mejor tienes responsabilidades familiares, necesitas ahorrar o quieres matricularte en algún centro de estudios.
    Inténtalo, si la envidia que sientes te causa tanto malestar que has pedido ayuda por internet es porque eres buena persona y no quieres ser así.
    Lo mismo que has hecho tu de expresarte en internet es lo mismo que hace ella.
    Ponte en su lugar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi amiga me tiene harta de creerse que es la única con problemas.
Tu información: