Mi amiga no nos deja traer a nuestros novios a su fiesta

Inicio Foros Querido Diario Consejos para un Gen Z Mi amiga no nos deja traer a nuestros novios a su fiesta


  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado
    Rosa on #931169

    ¡Hola! Antes de nada, quiero poneros en contexto.

    Somos un grupo de tres amigas que durante muchos años, han sido solteras y muy amigas de la fiesta.

    Una de ellas se echó novio hace un año, y desde entonces, ha tenido algún que otro rifirafe con la otra porque quería haber llevado a su pareja a alguna quedada, y la otra le ponía muy a menudo pegas porque quería pasar una “noche de chicas”. A mí esto me daba bastante igual, yo siempre he sido soltera y nunca he tenido problemas con que mi amiga se llevara a su novio a algunos planes.

    Sin embargo, hace 5 meses me eché novio. Es lo mejor que me ha pasado en la vida y soy muy feliz. Sin embargo, solo le puedo ver de viernes a domingo; que es cuando viene a pasar el finde a mi casa debido a que vive bastante lejos. Siempre hacemos mil planes con amigos y amigas mías, porque todo el mundo entiende que vive a hora y media de donde yo vivo y aceptan que, hasta que se mude a mi ciudad, es lo que hay. De hecho, todos mis amigos y amigas están siempre encantados con él porque la verdad que es super sociable y un amor de persona.

    Aquí es donde llega el problema: el otro día, mi amiga la soltera le dijo a nuestra otra amiga que iba a celebrar su cumple con cena y fiesta. Y lo primero que le dijo es que era una celebración “sin novios”.

    Sinceramente no sé qué hacer. Entendería que mi novio no sea invitado a la cena, porque es bastante íntima y tal y es “su cumple, sus normas”. Pero lo que me fastidia es que también esté vetado de la fiesta, y me molesta sobre todo porque, debido al historial con mi amiga, sé que es una cuestión de envidia; ya que ella y yo hemos logrado lo que ella lleva años buscando.

    En fin, que por un lado, le puedo decir a mi novio que, por un finde, venga el sábado en vez del viernes a la tarde. Pero por otro lado me da rabia. Nunca he visto en mi círculo de amigos que se vete a las parejas del resto para las celebraciones de cumpleaños. Y por eso, estoy por aceptar la invitación para la parte de la cena, pero decirle que, sintiéndolo mucho y debido a que mi pareja no ha sido invitada, cuando se vayan de fiesta yo me iré a mi casa con mi novio. No sé si es demasiado egoísta, o si es ya cuestión de dignidad…

    En fin, espero que me guiéis un poco en esto ya que estoy bastante perdida.

    Responder
    J
    Invitado
    J on #931175

    Entiendo que si solo puedes verlo los fines de semana quieras estar con él, pero también entiendo a tu amiga, es su cumpleaños y querrá estar con sus amigos más íntimos y disfrutar de ellos y no que vaya a su cumpleaños gente que ni le va ni le viene como los novios. Creo que su cumpleaños es una vez al año y no te vas a morir por un día que no esté tu novio. Si dices que es por envidia, sinceramente no sé cómo la consideras tu amiga, pues los amigos verdaderos no sienten envidia, y en ese caso deberías alejarte de ella, aunque yo creo que no es envidia, sino que está cansada de que os llevéis siempre a los novios y que no pueda disfrutar de vosotras a solas.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931180

    Sólo se cumplen años una vez al año. Porque por una noche de viernes no quedes con tu novio no se va a acabar el mundo. Ella tiene que sentirse muy sola. Y aunque como cualquier persona seguro que desea tener pareja no es por envidia que os ha pedido eso, es que debe de estar hasta las narices de la situación. Uno no habla igual y de las mismas cosas delante de las parejas de las compis.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #931181

    No se acaba el mundo por un día al año. Seguro que tu novio lo entiende. Si es tu amiga y la quieres, no es tan difícil de entender y no os debería costar tanto darle una mísera noche sin novios para su cumpleaños.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #931192

    Como te han dicho ya, no me parece para tanto lo de su cumpleaños, pero creo que estás más dolida porque no es un hecho aislado. Al menos es la impresión que me da.
    Que os pone tantas pegas con los novios, que el hecho de que lo vete en su cumpleaños ha sido otro grano de arena que ya se va acumulando notablemente, puede ser?
    Si es así, plantéate la relación con ella o al menos hablarlo claro. No creo que tengáis a los novios hasta en la sopa, si no que solo los lleváis a veces y eso es normal y sano.
    Si es solo por lo del cumple, no pasa nada por no ver a tu pareja un finde :)

    Responder
    Otra anónima
    Invitado
    Otra anónima on #931212

    Ostras, si siempre vais con el novio a cuestas como siameses no me extraña que la chica quiera al menos un día al año una fiesta con sus amistades en exclusiva.

    No es sano tener tanta dependencia y que te moleste tanto y te plantees hacerle el feo el día de su cumpleaños por esto dice más malo de tí que de ella por pedirlo. Que es una noche cochina, tu novio podrá soportarlo.

    Por cierto él no tiene más planes que hacer? No queda con su gente?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #931217

    ¿La muchacha no puede tener ni una noche a sus amigas para ella sin que estén siempre los novios? No creo que vaya a pasar nada porque UNA NOCHE no estés con tu novio un fin de semana. ¿Ya no sabes salir sin él? Qué pesadas las que os echais novio y ya vais a todos lados juntos.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #931223

    Macho, sólo os está pidiendo una puta noche al año, vaya amigas.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #931247

    A mi es que me parece que no es solo una noche. ¿Estoy en lo correcto? Osea en esos fines de semana que cuentas que tu chico es super sociable está incluida la chica del cumpleaños? Si es así, y por ejemplo le veo 1/2 veces al mes quizá si deberías ceder porque al final es su cumple y si te compensa la amistad, no es para tanto.
    Pero si de las veces que os veis te prohíbe siempre que vaya, haría lo de la cena para ir poniéndole límites

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #931266

    Madre mía con las novias que no podéis despegaros del novio… Supongo que sois muy jóvenes y es vuestro primer novio, porque esto con 30 o 30 y pico, no te pasa.
    Eso pasó en mi grupo cuando tenia 20 años… grupo de 5. Dos se echaron novio y ya no podían ni ir a cagar sin el novio… Pues que pasó que las solteras acabamos hasta el moño del puñetero novio… Por mucho que penséis que son muy sociables, que son unos tíos de pvta madre, no puedes hablar de lo mismo con tus amigas, estas a medio gas, porque al final es una persona que no es tu amigo. Es el novio de tu amiga. Pues acabamos siendo un grupo de 3 y fue por una cosa similar. Una fiesta a la que se dijo expresamente que no era de novios. Que era de chicas. Pusieron el grito en el cielo las ennoviadas. Y ahí se terminó…
    Te quejas de tu amiga, que te tiene envidia que es una mala amiga, porque tu solo ves a tu novio los findes… Pero ¿Y tú? es su cumpleaños, ¿de verdad no puedes dejar al novio una noche por tu amiga? Me parece un comportamiento lamentable por tu parte. A mí me da la sensación de que seréis un poco siamesas y tu amiga esta hasta el moño de que vayáis con el novio a cuestas a todo sitios.
    Tienes que intentar ver las cosas con perspectiva. Es una noche, tu novio no se va a morir, y tu tampoco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Mi amiga no nos deja traer a nuestros novios a su fiesta
Tu información: