¡Hola! Antes de nada, quiero poneros en contexto.
Somos un grupo de tres amigas que durante muchos años, han sido solteras y muy amigas de la fiesta.
Una de ellas se echó novio hace un año, y desde entonces, ha tenido algún que otro rifirafe con la otra porque quería haber llevado a su pareja a alguna quedada, y la otra le ponía muy a menudo pegas porque quería pasar una “noche de chicas”. A mí esto me daba bastante igual, yo siempre he sido soltera y nunca he tenido problemas con que mi amiga se llevara a su novio a algunos planes.
Sin embargo, hace 5 meses me eché novio. Es lo mejor que me ha pasado en la vida y soy muy feliz. Sin embargo, solo le puedo ver de viernes a domingo; que es cuando viene a pasar el finde a mi casa debido a que vive bastante lejos. Siempre hacemos mil planes con amigos y amigas mías, porque todo el mundo entiende que vive a hora y media de donde yo vivo y aceptan que, hasta que se mude a mi ciudad, es lo que hay. De hecho, todos mis amigos y amigas están siempre encantados con él porque la verdad que es super sociable y un amor de persona.
Aquí es donde llega el problema: el otro día, mi amiga la soltera le dijo a nuestra otra amiga que iba a celebrar su cumple con cena y fiesta. Y lo primero que le dijo es que era una celebración “sin novios”.
Sinceramente no sé qué hacer. Entendería que mi novio no sea invitado a la cena, porque es bastante íntima y tal y es “su cumple, sus normas”. Pero lo que me fastidia es que también esté vetado de la fiesta, y me molesta sobre todo porque, debido al historial con mi amiga, sé que es una cuestión de envidia; ya que ella y yo hemos logrado lo que ella lleva años buscando.
En fin, que por un lado, le puedo decir a mi novio que, por un finde, venga el sábado en vez del viernes a la tarde. Pero por otro lado me da rabia. Nunca he visto en mi círculo de amigos que se vete a las parejas del resto para las celebraciones de cumpleaños. Y por eso, estoy por aceptar la invitación para la parte de la cena, pero decirle que, sintiéndolo mucho y debido a que mi pareja no ha sido invitada, cuando se vayan de fiesta yo me iré a mi casa con mi novio. No sé si es demasiado egoísta, o si es ya cuestión de dignidad…
En fin, espero que me guiéis un poco en esto ya que estoy bastante perdida.