Mi amiga se ha convertido en un fantasma

Posted In: Amistad

  • Glo
    Glo on #331243

    Buenas preciosidades, vengo a desahogarme un poco aunque creo que va a ser largo y lo siento. Estos años no han sido los mejores de mi vida, hace poco más de un mes falleció mi padre, no nos verá ni a mi hermana ni a mi casarnos, no verá a sus nietos, en fin, no verá nada. Como eso mucha solución no tiene pues a tirar para delante, mis amig@s me han apoyado mucho, la verdad, menos una. Con esa amiga he bregado lo más grande, cuando se sentía sola estaba yo ahí, cuando se aburría igual… cuando le daba el dramón por estar soltera (yo también lo estoy, no es para tanto pero bueno) ahí estaba yo para apoyarla. He de decir que mi última relación fue casi de maltrato y aún así ella tenía comentarios de «Bueno, al menos tú has tenido algo» sabiendo la historia, inmadurez over 9000 creo yo, así llevamos 4-5 años y yo siempre supportive.
    Hará un par de meses La convencí de que se hiciera tinder, aunque fuera para conocer a gente, no necesariamente para encontrar ni rollo, ni pareja, ni el amor de la vida, sino para abrir un poco horizontes y se vino arriba, el autoestima de todos los match, perfecto, el autoestima hasta arriba always. Me hacía feliz verla así, hasta que empezó a plantarme a mí y a las demás por quedar con tíos, que si ya cancelar un plan está feo, más feo está decir que no vas 5 minutos antes. Lo heblé con ella y pareció entenderlo, MENTIRA. Después de un conato de relación con un soberano gilipollas tinder se fue a la basura y volvió a su rutina de estar encima de mí día si y día también. Yo no soy una persona muy de salir, me gusta estar en casa, tengo unos horarios raros y soy rara, para que mentir, por lo que aceptar planes de última hora y demás siempre me incomoda, necesito planear todo un poco aunque sea, pero ella jamás se da cuenta del sacrificio que eso significa para mí.
    Lo peor llega cuando se echa un nuevo novio, un conocido mío que, la verdad, si antes me caía mal ahora casi peor, y ella desaparece de mi vida casi por completo, eso fue hace algo más de un mes. Muere mi padre, lo cual considero un momento en el que merezco un poco más de atención, no sé, preguntarme como estoy o intentar animarme, ni siquiera lo mismo que yo he hecho por ella, solo que al menos de señales de que está ahí, como han hecho muchos amigos a los cuales por temas de distancia no puedo ver. Evidentemente nada, ella con su novio ya no necesita amigas y a mí que me den sabiendo que en esta ciudad apenas la tengo a ella y a otra amiga más, ya que el resto están en mi ciudad o en otros paises, en este mes y medio que llevo aquí sola la he visto dos veces y una porque ya teníamos las entradas de un concierto compradas, que por cierto, durante el viaje (con dos amigas más) no soltaba el móvil, vaya que él no sepa si ha cagado bien. La cosa empeora cuando me dice que parece que no me alegro por ella, sinceramente no me alegro por nada ahora mismo, llamadme dramática, me parece que tengo derecho a estar de mala hostia, es injusto perder a un padre con 23 años que tengo joder, cuando encima pues si que me alegro de que esté contenta porque soy así de gilipollas.
    Sinceramente no sé si es que soy una dramas o tengo derecho a sentirme traicionada, porque después de dar el máximo esfuerzo por alguien, que incluso estando en esa relación demoniaca en la que estuve le prestaba atención y me desvivía por ella, como hago con todos mis amigos, que cuando yo estoy en la mierda a ella le de igual, porque está feliz, y encima espere que aplauda con las orejas y tire cohetes por su felicidad cuando me siento más perdida en la vida que el barco del arroz. No sé. Siento mucho el tocho, pero necesitaba soltarlo y si alguna buena persona ha llegado hasta aquí, de nuevo, lo siento y me gustaría que me dijerais si es mi percepción o de verdad esto es motivo de mandarla a tomar por culo.

    Respuesta
    Carmen.
    Carmen. on #331413

    Hola bella. Lo primero, decirte que siento muchísimo tu pérdida y mandarte una abrazo de esos super fuertes. Lo segundo decirte, que por desgracia, ese tipo de “amigas” existe. Son personas egoístas por las que damos todo y cuando dejan de necesitarte te echan a un lado sin importarles si estás bien o mal. Yo ahora mismo estoy en una situación parecida. Mi mejor amiga empezó con un amigo que yo le presenté. En el último año no he sabido casi nada de ella, siempre está liada. Cuando le mostré mi preocupación por nuestro distanciamiento me llamó exagerada (llevábamos 2 meses sin vernos) y me dijo que “por quedar conmigo no había podido ir a hacer la compra al super” (LOL) Aún así después de eso parecía que lo habíamos arreglado, pro no, siguió con más y más feos. Así que he decidido dejarla ir. Eso sí, que no vuelva, porque yo soy buena pero no idiota. Es muy doloroso, como cuando lo dejas con una pareja. Sientes un vacío y encima como seas un pco de baja autoestima empiezas a rayarte pensando qué has hecho mal o si es culpa tuya :(
    Te mando mucho ánimo, piensa que vales un montón y que te mereces tener a tu lado gente que te quiera y te trate bien. Un beso guapa!!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #332221

    Hola bonita.

    Siento muchísimo la pérdida de tu padre, no me puedo imaginar lo que es y mucho menos con sólo 23 años. Lo siento de corazón.

    Con respecto a esta chica, me temo que quizá tú la has tenido en mucha más consideración que ella a ti. Hasta que ha cantado la gallina, claro. Realmente no estoy muy segura de que puedas utilizar el término «amiga» con alguien así, porque desde luego que al menos por tu parte no se lo merece.

    Es jodido, pero hay que ver cómo nos solemos dar cuenta de las personas que realmente tenemos a nuestro lado y nos apoyan de verdad cuando vienen momentos difíciles.

    Esta persona no ha sabido estar a la altura. Y no porque no ha podido, sino porque no ha querido, ya que tú has hecho todo lo posible por alertarla de su comportamiento.

    Que no, que no se merece que la vuelvas ni a mirar. Un beso enorme, y todo mi ánimo.

    Respuesta
    Anita76
    Anita76 on #332223

    te voy a dar un consejo muy util!!!amig@ que no da y cuchillo que no corta, si se va….poco importa!!!!para amig@s asi, mejor sola,de verdad!!!animo wapa!!!

    Respuesta
    Velma
    Velma on #332226

    Me parece super grave que tu amiga no te haya dicho nada sobre lo de tu padre ni te haya apoyado, aparte de todo lo demás. Eso es lo peor que se le puede hacer a una amistad. Yo la iría dejando ir hasta que ya no la viese más.

    Respuesta
    Elián
    Elián on #332232

    Hola bonita!!
    Lo primero de todo es darte mi más sincero pésame. Debes estar en una situación fatídica para que encima te pasen cosas que te hundan más en la mierd*.
    Para reconfortar, tal y cómo tu has dicho que una pérdida no se puede recuperar, piensa que tu padre se encuentra en el arcoíris 🌈 de los padres y siempre que veas uno te recordará a él (la vecina rubia). Sé que un abrazo enorme en la distancia no te sabrá a mucho, pero de igual forma te lo mando a ver qué pasa. ;)

    Por otro lado, tal y cómo dicen las amiguis de este post, existen personas así por desgracia en casi todos los grupos. Yo no la consideraría una amiga, no se lo merece. Es cómo las relaciones, debe ser recíproco y compartido, todo. Creo que más bien te tiene por conveniencia, para cuando está sola. Es súper egoísta, y yo bastante sincera.
    Creo que sí no viene por su pie no deberías rogarle, deberías pasar y conocer gente nueva. Que te llene, que sea realmente una amiga. Consejito de bruja!

    Un besote enorme amigui, espero saber de pronto, con nuevos planes.

    Respuesta
    Patrix
    Patrix on #332236

    Hola, sinceramente creo que ambas os estáis aferrando a esa amistad porque no queréis estar solas. Por un lado ella cuando está soltera es dependiente de ti y por otro lado cuando tú necesitas a alguien esperas que ella esté ahí porque en tu ciudad solo la tienes a ella y a otra amiga. Sin embargo creo que no sois amigas de verdad, no os interesáis la una por la otra ni os preocupáis en los malos momentos ni compartís los buenos. Simplemente creéis que os necesitáis y no es así. La amistad es querer a alguien con locura y sentir la alegría de sus éxitos como si fueran tuyos y la pena de sus fracasos igualmente en tu corazón. Sinceramente creo que deberías replantearte esta amistad en particular y todas las que tienes en general si siguen este mismo patrón. Yo es que la verdad que para tener amigos de palo prefiero estar sola. Como se suele decir quien tiene un amigo (de verdad, se entiende) tiene un tesoro y tú amiga es un desastre como amiga!! No tengas miedo de acabar con amistades que no pasa nada, la vida es muy larga y da muchas vueltas y conocerás a gente guay que esté en tu onda y tú en la suya y con la que no tendrás estas dudas, porque si las tienes no es amistad. Ánimo y te doy mi pésame

    Respuesta
    Lara
    Lara on #332238

    Antes de nada, lo siento. Es muy duro perder a un padre y nada te consuela. Tienes derecho a estar of y pasar tu duelo como tú sientas, así que por ser egoista y pensar en tí no pasa nada. Y quién no lo entienda puerta.
    Lo «bueno» de estos momentos es que puedes saber quién está y quién merece la pena y quién no, y es un momento de cambios y deshacerte de lo que no te aporta o al menos soltar la cuerda y darle otro sentido a esa relación con «tu amiga».
    Un saludooo y mucho ánimo y fuerza!

    Respuesta
    Croqueta de calabaza
    Croqueta de calabaza on #332287

    Buenas!

    Pues estoy de acuerdo con las demás. Parece que esta «amiga» va a la suya y ha pasado de ti, suena un poco egoísta por su parte que tengas que estar felicitandola por tener pareja (hace falta?) Y que no te haya dicho nada sobre tu padre… Muy fuerte.
    Creo que eres muy joven, así que separate de ella y gente mejor se pondrá en tu camino. Ánimo!

    Respuesta
    Lola Mento
    Lola Mento on #332288

    Me pasó lo mismo. Mi mejor amiga soltera y sin más amigas que yo, yo me echo novio y le presento a todos sus amigos (los de mi novio), los mios, a mi novio, a mis padres… no la dejaba nunca de lado y la incluía en todos mis planes.
    Se echa novio. Desaparece del mapa.
    Pues lo mejor de todo, mi novio resulta que es un maltratador, yo en terapia, fatal, jodida, ella sabe la situación. Pasa de mi. Pues no solo eso, se va de festival con mi ex…
    Yo creo que poca amiga ha sido si solo esta en los momentos que son buenos para ti y malos para ella. Mándala a pastar, no es amiga, por mucha pena que te de. El mundo te pondrá a gente maravillosa al lado, de verdad, confía, esa gente es BASURA.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi amiga se ha convertido en un fantasma
Tu información:




Login