Mi antigua empresa no me da la documentación.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi antigua empresa no me da la documentación.

  • Autor
    Entradas
  • Aria
    Invitado
    Aria on #937217

    Buenos días chicas,

    Hace unos años solicité una excedencia de un año en mi empresa (hosteleria), ya en su momento mi antigua jefa me puso verde al solicitarla y tardaron en pagarme más de dos semanas. Antes de que se cumpliera el año renuncié a dicha excedencia. Actualmente me he quedado sin trabajo y al solicitar el paro me han informado de que necesito el documento de la empresa como que hace años que ya no formó parte de ella.
    La empresa me ha enviado la solicitud de excedencia (que no es lo que les he solicitado) y ya no me responden ni llamadas ni emails.

    La sede está muy lejos de mi ciudad.

    Me gustaría saber si a alguna le ha pasado y como podría proceder o si hay alguna manera de alegar que hace tiempo que no formó parte de esa empresa.

    Gracias de antemano


    Responder
    A
    Invitado
    A on #937256

    Hola! yo me iría a la inspección de trabajo o al SEPE a contar lo que pasa. Es obligación de la empresa aportar al SEPE ese documento o en su defecto a ti. Si no lo hace se le puede caer el pelo. Yo me llevaría las pruebas, algo como los correos en los que les pides la documentación y que la administración intervenga.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #937299

    Envía un burofax (37€) solicitando la documentación, de forma sencilla, clara y directa y dando una dirección postal a la que enviarla.
    Entiendo que necesitas el certificado de empresa, el plazo para entregar el certificado de empresa al SEPE es de 10 días naturales desde que se produce la extinción del contrato, así que por ahí también puedes reclamar.
    Con el burofax seguramente te envien la documentación, si son tan gilipollas de no hacerlo, en el SEPE tienes dos opciones:
    – solicitar la prestación acompañada del impreso «Declaración de carencia de documentación» en la solicitud de prestaciones. ESTO YA DEBIERON DE COMENTARTELO
    – (ahora no sé si lo solicita el SEPE o el antiguo trabajador) notificar que la empresa no ha enviado ni quiere enviar (aportas el burofax) el certificado de empresa (esto puede implicar sanciones para la empresa que pueden llegar hasta los 7.500 euros).
    Suerte!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #937309

    El certificado de empresa que necesitas para poder cobrar el paro tiene que enviarlo la empresa al SEPE, no a ti. Tú no recibes nada, ni cartas ni correos electrónicos con dicho documentos. Como mucho llamar o escribir a tu antigua empresa para recordarles (esto es lo que yo he hecho varias veces): he ido al Sepe a solicitar el paro y solo he podido iniciar el procedimiento, porque no me lo conceden hasta que le envieis el certificado de empresa.
    Pero inicia el procedimiento en la oficina del sepe para que quede registrado que tu iniciaste el procedimiento para cobrar el paro en el tiempo y modo correcto. A mi en algún caso de alguna empresa muy jodida los funcionarios me tienen dicho que estaban ellos pendientes de mirar que llegase dicho documento y de terminar el procedimiento. Pero ya dejando todo firmado por mi parte. Lo que no sé es quien le reclama el papel a la empresa si a esta no le dá la gana de enviarlo por las buenas. ¿Preguntaste en la oficina quién tendría que hacerlo, o donde…? Si no lo hiciste vuelve al sepe una y otra vez. Habla con el director de la oficina insisteles hasta que alguien mueva el culo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi antigua empresa no me da la documentación.
Tu información: