Mi boda y la mejor amiga de mi novio

Inicio Foros Sex & Love Love Mi boda y la mejor amiga de mi novio

  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado


    Julia on #931801

    Hola chicas. Os quiero plantear un dilema que me está quitando el sueño. Necesito opiniones externas de gente que no me conozca, porque de verdad que ya no sé si tengo derecho a imponer mi forma de pensar o debería ceder.

    Mi pareja y yo nos queremos casar el año que viene. Estoy muy feliz pero el problema viene con una de sus mejores amigas. La odio, no la soporto. Solo de imaginarme su sola presencia en mi boda me hace amargarme profundamente.

    No es una cuestión de celos ni nada raro, sino que hay un motivo. La cosa es que yo durante mi infancia y parte de la adolescencia sufrí bullying en el colegio. Nada extremo, pero si miradas, comentarios, risas y humillaciones por parte de un grupo de niñas de mi clase que durante muchísimos años me hicieron la vida imposible. Cuando terminó el instituto por suerte perdí en contacto con todas ellas.

    Pero parece ser que mi ciudad no es lo bastante grande, porque de todas las personas en el mundo que podían ser amigas de mi novio, tenía que ser una de esas niñas (ahora adulta lógicamente). Se conocieron trabajando (se dedican a lo mismo) y se llevaron bien desde el minuto uno.

    Cuando me enteré de esa amistad ya llevábamos varios meses saliendo. Me pegué un buen disgusto porque no quería volver a saber nada de ninguna de todas esas personas que tanto daño me hicieron. Se lo conté a mi novio, pero él insistió en que no sabia cómo sería ella antes, pero que actualmente era una bellísima persona. Intenté quedar algún día con ella y mi pareja a tomar algo. No funcionó. Es que de verdad que no puedo. Por dentro me moría de los nervios y de la angustia. No sé si soy rencorosa o qué, pero no me sale entablar una relación de amistad con ella ni perdonar ni nada ni saber nada de su vida. Simplemente la quiero lejos de mí.

    Hasta ahora he ido llevando esta situación como buenamente puedo, asumiendo que mi pareja puede tener las amistades que quiera, al igual que las tengo yo. Hasta ahora quedan ellos cuando les apetece y listo. Pero ahora en la boda lo veo diferente. Es un día para ser feliz.

    A veces creo que soy egoísta y que yo debería ceder. La verdad es que me siento mal por mi novio, el tener que decirle que no la quiero invitar a pesar de ser su amiga. Pero por otro lado pienso que también es MI boda. ¿Por qué debería tener en mi boda a una persona que se portó en su día fatal conmigo? No sería justo para mí.

    ¿Que haríais vosotras si fuera yo? De verdad que no sé qué hacer. Me parece un drama surrealista de telenovela barata.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Eme
    Invitado


    Eme on #931812

    Para mí, se has hecho daño a propósito alguien que quiero, no eres mi amigx. Eso para empezar.
    Estoy totalmente de tu parte. Ha sido tu acosadora, te tuvo que hacer mucho daño y eso parece que quién no ha sufrido bullying no lo entiende.
    Hace unos meses mi novio se hizo muy amigo de una chica nueva del trabajo que me daba mala espina y cuando me la presentó, pam, era una acosadora de unas de mis mejores amigas. No podía ni sostenerle la mirada y eso que no fue directamente a mí. No me la podría imaginar en mi boda. De verdad, te entiendo muchísimo.

    Pero por otra parte lo que te he dicho antes, por muy bien que me caiga una persona, yo me entero de que le ha hecho bullying a mi pareja y yo no podría seguir siendo su amiga. De forma instantánea corre ahí el aire a no ser que la otra persona se arrepienta y lo quiera arreglar, quizá. Y quizá soy yo también muy radical, pero mínimo creo que se entiende perfectamente que no puedas ni verla. Y no tienes que aguantar eso.

    También te digo, y recalco que yo con estas cosas es que me enervo mucho, si esa chica ha cambiado de verdad, se arrepiente y de corazón quiere a tu novio como un amigo, quiere su bienestar y, de forma indirecta, el tuyo propio, podría disculparse. Parece que no pero una disculpa sincera ayuda al menos a calmar las cosas.

    Todos tenemos derecho a cambiar, en el instituto a veces somos muy gilipollas, pero al final sabemos lo que estamos haciendo y por muchos años que hayan pasado, nunca está de mal disculparse con la persona que has hecho daño. Lo que no se puede esperar es que tú tengas que tragar, aguantar y menos en tu boda.

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #931894

    Yo tampoco veo bien la amistad que tienen, al final creo que lo normal la cosa entre ellos se hubiera enfriado (amistad) al saber el que te hizo daño.

    Pero bueno, y en la boda haces bien, ella no debe de estar, la boda es para celebrar con la gente allegada vuestra unión, no pinta nada allí, y hasta debería de salir de el y si ella ha cambiado, también debería de entenderlo y decir, tranquilo que yo no voy.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #931896

    ¿Y la chica esa te ha pedido disculpas o habéis hablado del tema o hace como si nada hubiese pasado?

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #931898

    Y la tipa esa en alguna ocasión que quedasteis con ella aludió a su comportamiento en el instituto, admitió que fue un comportamiento horrible o se disculpo?
    O se hizo la loca como si ella no te conociese o no hubiera nunca acosado a nadie en el instituto?
    Si no disculpó contigo o mínimo no admitió que lo que hizo estuvo mal yo tampoco la aceptaría en mi boda.
    Si tu novio no acepta no invitarla os podéis decantar por una boda solo de familia, sin ningún amigo por las dos psrtes. Pero hablalo ya con tu pareja.

    Responder
    Yokese
    Invitado


    Yokese on #931900

    Qué es «ser una rencorosa»? Quiero decir, si cuando ves a alguien tu cuerpo reacciona sintiendo miedo y dolor, la culpa es tuya??

    Lo normal, si alguien nos ha hecho daño es que nos duela verle. Y más si no ha habido interés ni ganas por reparar el daño.

    Eso no es culpa tuya. Es una reacción automática de tu cuerpo.

    Si realmente estás interesada en que vaya a tu boda, puedes hablar con ella y exponerle como te sientes. Lo que pasa con los bullies es que olvidan el dolor causado o lo minimizan porque a nadie le gusta sentir que en algún momento de su vidas se comportaron como malas personas.

    Todos conocemos a alguien que sufrió bullying en el colegio/instituto, sin embargo, es muy poco habitual escuchar a alguien decir «pues yo fui bully», cuando generalmente el que sufre bullying es 1 y quien lo hace un grupo grande. Lo normal sería conocer a mas bullies que bullieds. Reconocer eso es ser consciente de algo muy feo que pocas personas tienen herramientas para gestionar sin dañar profundamente su autoestima. Es más fácil para la mente olvidar o justificarse.

    Así que puedes quemar una última bala e intentar estar en paz con ella.

    Pero vamos, que yo en tu lugar, no lo haría. Hablaría con mi pareja y le diría porqué no quiero que venga.

    Creo que a tu mente le vas a mandar un mensaje muy extraño si en un evento significativo e importante para ti, haces participe a alguien cuya presencia te desagrada y causa dolor. Es como si te dijeras: «mis sentimientos importan menos que quedar bien para no causar inconvenientes». Y eso es un mazazo a la autoestima que no tienes por qué pasar.

    Yo si fuera tu pareja, lo comprendería perfectamente.

    Responder
    Bruja
    Invitado


    Bruja on #931914

    Pienso que deberías quedar con ella y con tu novio y delante de él sacar el tema, y ya con su reacción pasar pagina ( no tienes que ser amiga suya) o mandarlos a los dos a paseo. Por qué una pareja que no te apoya no te merece la pena

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #931920

    ¿Y tu pareja nunca ha hablado con su amiga para ver que le cuenta? ¿Y ella sabiendo por tu pareja que aún recuerdas lo mal que te trató no se ha disculpado? ¿y a tu pareja le ha dado igual? Porque, a ver, es cierto que los que han hecho bully con el tiempo no lo ven grave y dicen que fueron cosas de chiquillos, pero acordarse de que se reían o se metían con alguien se acuerdan… así que lo lógico, es que siendo adulto, si tu amigo te dice que su novia se sintió maltratada y que no te traga por eso, pues pidas disculpas… y no que tu novio y su amiga sigan tan pichis con su amistad.
    Vamos, yo tampoco la querría en mi boda.

    Responder
    Julia
    Invitado


    Julia on #931924

    Hola otra vez. Soy la chica del post. Muchas gracias por todas vuestras respuestas tan empáticas. Me siento bastante mejor al ver que no es solo impresión mía que es una situación muy incómoda.

    El problema es que ellos son MUY amigos. De contarse muchas cosas y verse todos los meses mínimo un par de veces (junto con otros dos chicos más que trabajan con ellos). Obviamente no me hace ninguna gracia porque soy humana, pero si es su amiga qué voy a hacer yo. Mientras yo no la tenga que ver estoy conforme, digamos.

    Respecto a lo de la disculpa nada más lejos de la realidad. La tipa no solo se ha hecho la loca sino que encima me va casi casi de colega. A mi novio le dijo que fuimos a clase juntas pero en plan como si nos hubiéramos llevado bien o algo. O lo que ella recuerda es una versión completamente alterada de la realidad (que sinceramente no lo creo, porque fueron muchos años) o bien no sabe cómo enfrentarse a la situación (comprensible, porque yo en su lugar tampoco sabría que hacer) y ha optado por hacer como si nada hubiera pasado.

    En cualquier caso, llamadme mala o lo que queráis, pero es que no quiero disculpas ni hablar con ella de lo que pasó ni nada. Lo que quiero que no esté ni en mi vida ni en mi boda. El problema es que veo que me va a costar una discusión enorme con mi novio y paso de que esta tipa sea la causa. Ya me ha amargado la infancia y no quiero que me amargue de adulta también. Igual cediendo gano en salud mental… O no. No lo sé.

    Responder
    Otravez anónima
    Invitado


    Otravez anónima on #931935

    Tras tu aclaración estoy alucinando.
    Esa tipa sigue siendo una mala persona, pero segurito.
    Comprendo que no quieras discutir con tu pareja, pero un matrimonio tiene que llegar a muchos acuerdos antes de firmar los papeles: ingresos, cuentas conjuntas, hijos si-hijos no, educacion de estos, reparto de tareas en el hogar…, y si por esto se monta la marimorena mal empezamos.
    Tras tu última explicación aún cedería menos. Menuda bruja, y si tu pareja no lo entiende le dices de quedar con ella y delante de él le dices todo lo que piensas de ella, porque no la soportas y no quieres verla en tu boda. Ahora eres una mujer adulta, no te dejes pisotear por segunda vez. Ahora puedes defenderte. Puedo entender que si fuese una cuñada o la suegra tuvieras que ceder, pero por una amiga compañera de trabajo no.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #931964

    He leído tu segundo comentario y yo no solo no la querría en mi boda sino que no querría que mi pareja siguiera viéndola.
    Es qu debería salir de él no volver a verla aunque es dificil si son del mismo grupo. Ya sé que por mi parte es fácil de decir porque no estoy en tu situación pero yo si la comfrontaria o le tiraría alguna pulla si alguna vez coincidiera con ella. Incluso tu pareja debería hablar con ella si tú no quieres hacerlo. No sé, parece que a tu pareja le importa mas quedar bien con su amiga que contigo.
    No cedas, es tu día.

    Responder
    Wv
    Invitado


    Wv on #931971

    Entiendo que son muy amigos pero tu eres su novia, su futura mujer. Vaís a ser familia por lo tanto tu tienes que ser mucho mas importante que una amistad. El sabe TODO lo que te ha hecho pasar esta mujer? Si lo sabe, aún le parece bien seguir su amigo? Es que te ha hecho daño, a ti, su futura mujer. Lo normal, seria hablar con su amiga y sabiendo todo lo que tu le has contado, poner distancia con ella. De ninguna manera invitaria a esta persona a la boda teniendo en cuenta lo incomoda que va a estar mi futura mujer, no? O te quiere o de que va? Seguro que le quita importancia a lo que te paso, pensara que son cosas de adolecentes y que tienes que pasar pagina. Me da que para el es mas importante quedar bien con ella y con el grupito.
    Yo me plantaba, sin discusiones. Y cuando vuelves a verla y intenta ir de colega decirle cuatro verdades, que de que va, que se la ha olvidado lo mal que te ha tratado? No sé como no se lo has dicho desde un principio pero en fin…
    Habla y di como te sientes.

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #931992

    La realidad es que tu quieres más a tu pareja que el a ti, por que si el te quisiera a ti igual que tu le quieres a el y estas dispuesta a ceder por no pelear, el pues le diría a su amiga que por muy amiga que sea debe de entender que este momento es de los dos y si su novia y futura mujer no esta cómoda con su presencia, pues por eso no te invito (a su amiga).

    La antepone a ella antes que a ti.

    Luego tendrás que invitarla a la fiesta del embarazo, al bautizo, a la comunión … (si celebráis estas cosas).

    Responder
    Jing
    Invitado


    Jing on #936382

    Empatizo contigo completamente y estoy con lo que te dicen el resto de foreras. Y añado: si tu novio le cuenta que es difícil la situación y tal, y taaaaaan amigos son, debería salir de ella el no ir para no poner en situación complicada a su amigo.
    Bueno, todo esto teniendo en cuenta que no sé por qué no te antepone a ti desde ya, porque la boda es de los dos y tú tienes que ser feliz y disfrutarla, no? No sé, yo no cedería ni lo más mínimo. Te han maltratado psicologicamente, no entiendo que le dé igual.

    Mucho ánimo, bonita! Y cuéntanos qué pasa, vale?? Musk!

    Responder
    Ingrid
    Invitado


    Ingrid on #936384

    Todos evolucionamos, prueba a hacerlo tu también y si hace falta busca ayuda profesional.
    Dices que no fue nada grave lo que te hizo esa chica, entonces por qué tanto miedo? Por qué tanto rencor?
    Yo también sufrí bullying en la escuela, era la gorda friki que se llevaba bien con los niños, imagina y al llegar al instituto me topé con una de las tipas que me lo hizo, y era una persona totalmente diferente.
    Actualmente me llevo estupendamente, no nivel amigas, pero si nivel conocidas que se ven y se pregubtan que tal, con otra que también me hizo bullying, ambas evolucionamos.
    Y fíjate que, casualmente, con la única que no tragaría nada , era mi supuesta mejor amiga de aquella, ella si que me hacía daño y no lo vi hasta dejar la escuela y verlo en perspectiva.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: Mi boda y la mejor amiga de mi novio
Tu información: