¿Mi casera puede entrar en mi casa?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Mi casera puede entrar en mi casa?

  • Autor
    Entradas
  • Helena
    Invitado
    Helena on #539401

    Hola buenos días

    llevo poco tiempo como inquilina de un piso y tengo una pregunta importante que hacer. Llevo 15 días en esta casa y tengo contrato y todo. El asunto es que firmé el contrato con la dueña sin inmobiliaria de por medio ni nada porque es una señora conocida de mi madre y ahora no se con quien hablar esto.

    Es q resulta que el otro día salí de casa para ir a trabajar y cuando volví note que algunas cosas estaban cambiadas de sitio y me extrañó mucho. Pensé que igual eran cosas mías pero al día siguiente estaba medio mosca y decidí poner detrás de la puerta de la entrada el paragüero me sentí un poco idiota al hacerlo pero efectivamente cuando volví el paragüero estaba en su sitio y no detrás de la puerta.

    Bueno que lo hablé con mi madre y me dijo que seguramente esta señora ha ido a la casa a buscar algo y llamé a la señora y me dijo que ella pasa a veces a las mañanas y que sube a ver si está todo bien. Hasta donde yo se ella no puede entrar en el piso aunque sea suyo pero mi madre me dice que si que tampoco pasa nada que la conoce de toda la vida y eso.

    Yo no quiero que esta señora entre en la casa como si nada porque es mi casa y yo alli hago lo que me dda la gana. Dice mi madre q no sea muy dura que es la primera vez que alquila y es mayor pero yo esto asi como que no. He pensado en cambiar la cerradura vosotras sabeis si eso puedo hacerlo? Es que tengo contrato para minimo un año pero con eso de que esta señora suba cuando le da la gana pues no.

    Me quedo a leeros gracias.


    Responder
    Gigi
    Invitado
    Gigi on #539430

    Pues ya te digo yo que NO puede entrar en tu casa cuando le de la gana, aunque la propiedad sea suya, pero tú tienes tú contrato por lo que la que reside en esa casa eres tú, vamos que puedes hasta llamar a la policía si te da la gana.
    Pero como dices que es una señora mayor y es la primera vez que alquila a lo mejor no tiene mucha idea de esto, yo que tú háblaba con ella tranquilamente y le expondría la situación, seguro que lo comprende.

    Sino lo entiende y ves sigue haciéndolo ( no sé cómo será esa señora pero hay algunas muy apretadas y muy cotillas xD) , le sueltas que como vuelva a entrar vas a denunciar a la policía el robo de 500 euros que tenías en tu casa, y que la primera sospechosa es ella porque tiene llaves y no es la primera vez que entra, ya verás como no vuelve a entrar xD

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #539456

    Pues sí. Habla con la señora, de buenas maneras. Que puede estar tranquila que no vas a hacer ningún destrozo en el piso, pero que en tu casa quieres intimidad. Si no está por la labor de cambiar y rescindir el contrato no es una opción para ti, pues no sé cuál es la solución la verdad, supongo que hay que denunciarlo. O cambia la cerradura, pero luego supongo que ella tiene base para pleitear. Ni idea, cuéntanos que pasa!

    Responder
    Ana Maria
    Invitado
    Ana Maria on #540471

    Es un contrato entre particulares y es completamente legal aunque no haya inmobiliaria de por medio. No, no puede entrar en el piso sin tu permiso, es ilegal

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #540473

    No. Rotundamente no. Ahora esa casa no es suya. Es tuya. Ella tiene la propiedad pero no la posesión. Así que si entra esta allanado una casa.
    Dices que es mayor… a lo mejor sigue teniendo ese sentimiento de que la casa es suya. Explicárselo si no… cambia la cerradura y listo.

    Responder
    Y yo pienso …
    Invitado
    Y yo pienso … on #540474

    1- No, no puede entrar si tú no quieres

    2- Cambia la cerradura YA, es legal,así que sin problema

    Responder
    María
    Invitado
    María on #540475

    Evidentemente no puede entrar. Antes de cambiar la cerradura, háblalo con ella y se lo explicas. Que te has dado cuenta que ha entrado y que no puede hacerlo. Si ya ves q no, pues entonces cambia la cerradura.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #540476

    Habla con ella y lo que quieras, pero yo cambiaría la cerradura de todos modos. Un cambio de bombín no es tan caro,y así le va a quedar muy claro el tema.

    Responder
    F
    Invitado
    F on #540477

    La constitución dice que el domicilio es inviolable, por lo que esta señora está cometiendo un delito de allanamiento de morada. Si al hablar con ella de buenas maneras no lo acepta y sigue entrando por las mañanas, SÍ puedes cambiar la cerradura. No tienes tampoco que darle una copia de la nueva llave, solo entregarle todos los juegos que hagas una vez que finalice el contrato y dejes la vivienda.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #540478

    Estás en lo correcto, no puede entrar y SÍ puedes cambiar el bombín de la puerta y entregarle el antiguo. Eso con cualquier casera.

    Por otra parte, entiendo el esfuerzo de comprensión de que es una persona mayor que quizá nunca se haya visto en tener inquilinas y su preocupación de que la casa se conserve bien, amén de ser amiga de tu madre. PERO no le da derecho a actuar así. Podrías hablar con ella y decirle que no puede entrar cuando quiera pero que entiendes sus preocupaciones y la invitas a tomar un café al mes e incluso hacer una tarde de café con tu madre y ella de vez en cuando. Es una posibilidad que a lo mejor se convierte en ratitos divertidos o como mínimo ella gana confianza y deja de preocuparse. Esto pensando en bien, en que tú casera amiga de tu madre no sea una jeta que por tu relato no apunta hacia eso.

    Pero vamos, LO QUE HAGA FALTA PARA SENTIRTE TÚ SEGURA EN TÚ CASA. ¡Faltaría más! Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 69)
Respuesta a: ¿Mi casera puede entrar en mi casa?
Tu información: