Mi compañera es maltratada por su novio

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi compañera es maltratada por su novio


  • Autor
    Entradas
  • Mimi
    Invitado
    Mimi on #425455

    El otro día, estando en el trabajo, mi compañera discutió con su novio por teléfono y echa una magdalena se desahogó conmigo y me contó cosas muy fuertes. Para empezar me enseñó la conversación por WhatsApp que había tenido con su novio en ese momento donde la insultaba y le decía que como volviera a casa la mataba, entre otras amenazas. Hecha un mar de lágrimas me confesó que alguna vez le había puesto la mano encima y que lo creía capaz de todo.

    Yo le aconsejé que ese día se fuera a casa de algún familiar y que saliera de esa relación YA.

    No me hizo ni caso, se fue a casa con él y al día siguiente vino a trabajar tan normal, como si nada hubiera pasado.

    El problema es que sólo lleva un mes trabajando conmigo, no tengo casi confianza con ella, yo creo que me lo contó todo porque la pillé en pleno bajón pero ahora mismo no sé cómo ayudarla. No me quiero meter donde no me llaman pero realmente estoy preocupada por ella.

    ¿Qué haríais vosotros ante una situación así? Gracias!!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #430938

    Hola!! Mira, como persona q ha estado en la parte de tu amiga, te diré que nada q le digas funcionará. Denúncialo. Que se metan autoridades mayores. Fue la única manera en q yo abrí los ojos.

    Deben separarse antes de tener hijos.

    Enserio.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #430972

    ESTO NO ES METERSE DONDE NO TE LLAMAN!! es importante que lo denuncies porque ella no lo va a hacer. Llama al 016 y cuenta el caso, ellos te dirán que hacer.

    Responder
    Cere
    Invitado
    Cere on #434809

    Me pasó con una amiga cercana. Por lo que mas quieras no ignores esta situación. Es complicado porque casi no os conoceis, pero intenta acercarte a ella e inspirar confianza. Yo tardé 4 años en sacar a mi amiga de su relación tóxica y solo funcionó porque fue él el que la dejó -siempre la dejaba y luego volvía con ella cuando le apetecía- Aún así tardó más de un año en abrir los ojos de verdad. Es un camino difícil pero tienes que intentar ayudarla como puedas. Pregúntala por como está, invítala a un café o algo para charlar tranquilamente y si ves que por mucho que hagas no se abre, pues ve a saco, dila que no puede permitirlo y reúne todos los argumentos que puedas, encuentra asociaciones que ayuden a las mujeres maltratadas, tiéndele una mano amiga pues quizá su novio ya la ha alejado de todas sus amigas y no tiene realmente en quién confiar. En esas relaciones suele haber mucho maltrato psicológico y manipulación, por eso es taaaan difícil hacer avanzar a una mujer maltratada. Puedes intentar llamar a alguna de las asociaciones que existen para que te indiquen que puedes hacer para ayudarla. Ahora con la cuarentena si tienes su número escríbela, aunque sea para hablar de chorradas, que vea que puede contar contigo. También puedes intentar localizar a algún familiar suyo en las redes y contarle lo que sabes, quizá no vuelva a hablarte pero hay cosas más importantes que una amistad de trabajo.

    ¡¡Mucha suerte!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi compañera es maltratada por su novio
Tu información: