Mi cuñado es esquizofrénico

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi cuñado es esquizofrénico

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #815047

    Hola!!!
    Soy madre separada de dos niñas preciosas, vivo en la casa que era de mis padres junto a mi hermana que me ayuda con las niñas.
    Mi hermana tiene novio desde hace ya dos años y es un chico muy majo pero tiene esquizofrenia y por temporada le dan brotes y a veces incluso lo tienen que ingresar.
    Ella quiere traerlo a vivir a casa porque dice que así también nos ayudaría con los gastos que no nos viene nada mal y que ya con el tiempo que llevan les apetece vivir juntos.
    El problema lo tengo yo y es que me da miedo, nunca ha sido agresivo, pero no sé si es conveniente que mis hijas convivan con una persona con esa enfermedad. Ellas lo conocen y lo adoran pero nunca lo han visto mal, se pone muy nervioso y empieza a contar historias bastantes inquietantes y esto es lo que me da miedo que ellas se sientan inseguras o les cree miedo las cosas que él cuenta cuando le dan los brotes.
    Todo esto se lo he contado a mi hermana y ella me dice que la casa también le pertenece y que tiene todo el derecho del mundo de traer a su pareja a vivir, hemos tenido una bronca bastante gorda y desde entonces esta tirante conmigo.
    ¿Creéis que me estoy equivocando al intentar proteger a mis hijas?

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #815096

    Hola. Creo que tan normal es tu postura como la suya. Al ser una casa de vuestros padres ambas tenéis el mismo derecho sobre la vivienda. En caso de que ocurriese algo inquietante o que pudiera poner en peligro a las niñas entonces sí creo que debería prevalecer el interés de tus hijas pero realmente a día de hoy la relación es buena, por lo que entiendo que tu hermana tiene derecho a vivir con su pareja.
    No se si tus padres estan vivos o no, lo digo porque si estan vivos ellos pueden decidir. Si han fallecido la solucion pasaria porque una venda su parte de la casa a la otra.
    Y quizá un consejo que no has pedido y que no se si darte. Ten cuidado con el tema abusos. Investiga un poco y veras que la gran mayoria de abusos vienen de personas cercanas. No digo que tengas que vivir con miedo pero sí estar atenta porque al final no lo conoces tanto

    Responder
    trucopolis
    Invitado
    trucopolis on #815133

    -las enfermedades mentales siguen siendo esas grandes desconocidas y motivo de quien las sufre sea estigmatizado. Y no ya solo por la enfermedad, encima es que el comentario de los posibles abusos… pufff es que al novio de tu hermana se le ha puesto al nivel de Satanás en un momentito

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #815149

    Estoy con el comentario anterior, ya bastante estigma tienen encima las enfermedades mentales y lo que estás haciendo no deja de ser prejuicioso.
    Por supuesto tienes derecho de proteger a tus hijas, faltaría más, pero realmente has dicho que él está bien que de vez en cuando le dan brotes (supongo que eso se puede controlar con medicacion, no lo sé) y que nunca ha sido violento.
    No sé cuantos años tendrán tus hijas, pero igual le puedes explicar que su «tío» está enfermo, que está bien la mayor parte del tiempo pero que a veces se pone a contar cosas raras y que cuando sea así te avise a tí o a tu hermana pero que ellas no se preocupen porque no pasa nada y no tienen que creerle. O algo así no sé.
    Eso sí, si se lo cuentas (que lo vería lo más lógico si se va a vivir con vosotras por si pasa algo así cuando ellas estén solas con él) tiene que ser con su permiso porque no se puede ir por ahí diciendo que x persona tiene tal enfermedad.
    En cuanto a lo de tema abusos que lo han mencionado, es verdad que cuando pasa tristemente suele ser de personas conocidas quw tienen acceso a los menores de los que abusan, pero es que esto no sólo afecta al novio de tu hermana sino a todos los adultos y adultas de la vida de tus hijas. Para evitarlo, o al menos, poder detectarlo, hay profesionales en redes que hablan de esto, de cómo explicarle a los menores lo que es el abuso y como abordarlo.
    Un saludo

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #815151

    Una de mis mejores amigas tiene esquizofrenia. Y os digo que no es para nada como esos estigmas que nos pintan desde que somos niños. Incluso ella, a veces ha sido demasiado buena y le cuesta poner límites. Tiene dos grados superiores, que se ha sacado como cualquier persona sin esquizofrenia, y actualmente un curro.

    No la cambiaría por nada, me la suda que tenga o no esquizofrenia. No es nada tóxica, a veces se equivoca, pero como TODOS. Y ella admite sus errores, además de no volverlos a cometer, algo que cuesta encontrar ver hoy en día.

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #815152

    Si se diera el caso de alguna anomalía con las niñas, no sería por la enfermedad, sino por ser mala persona. Hay abusadores que gozan de una buena salud mental.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi cuñado es esquizofrénico
Tu información: