Mi cuñado me cae fatal

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi cuñado me cae fatal

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #944150

    Hola a todxs. Como indica el título, mi cuñado me cae muy mal. Es el hermano mayor de mi novio, y su personalidad es bastante incompatible con la mía.

    Para empezar, es muy fanático del gym -que no digo que esto esté mal, ojo! A mí me encanta hacer deporte, yo misma voy al gym, pero es que él parece que se cree mejor que los demás por estar “fuerte”. Es algo arrogante, va de “guay” y de “tío bueno” por así decirlo, y tiene el Instagram plagado de fotos haciendo poses y enseñando musculitos. Esa es otra, también es bastante pesado en redes, se pasa el día subiendo cosas y todo centrado en él y en su imagen, en mi opinión es una persona excesivamente superficial. Parece el Instagram de un adolescente y tiene casi 40 años. Tiene un buen trabajo, pero lo cierto es que es bastante inmaduro, no se ha leído un libro por voluntad propia en su vida -dicho por él-, y no se puede hablar con él de según qué cosas porque sus argumentos son pueriles y se cree que tiene la razón en todo. Es muy descuidado con las cosas de los demás -con las suyas no. Por ejemplo, cuando va a casa de sus padres se piensa que está en un hotel y no hace la cama, no limpia el baño, etc. Hace unas semanas, coincidimos allí y los dos teníamos que ducharnos, yo le dije que pasara antes que yo porque él llevaba prisa. Se duchó y se fue, y cuando entré en el baño, me lo encontré hecho un puto desastre, que hasta había dejado los calzoncillos sucios por ahí tirados. Me pareció bastante irrespetuoso. En ese momento, pasó su padre por allí y al ver el percal me dijo que él lo recogería. Me supo mal por el pobre hombre, que tenga que ir recogiendo las mierdas de su hijo de casi 40 años, pero es que ellos tampoco le ponen límites ni le dicen nada.

    Además, alguna que otra vez me ha hecho comentarios feos. No creo que lo haga con maldad, con intención de herirme, sino que creo simplemente que es imbécil y ya está. Una vez estábamos de excursión por la montaña, yo soy bastante patosa y me daba miedo ir por caminos empinados, y él se burló de mí. Cuando alguna vez ha salido algún tema de deporte y he opinado, he notado que no me tomaba en serio. En otra ocasión, en que yo había suspendido un examen de la opo que estoy estudiando, se mostró muy sorprendido, me dijo algo así como “¿En serio has suspendido?”, y su tono no era amable, no sé si me explico, sino más bien como si yo fuera tonta. Siendo yo una persona muy estudiosa y que toda la vida he sacado buenas notas, me hizo sentir mal. Y muchas veces habla de forma machista de las mujeres, es una persona que ha estado sin pareja durante mucho tiempo pero saliendo cada finde con una distinta, y siempre he notado que hacía comentarios sobre las mujeres bastante trogloditas, como si fueran poco más que unas tetas y un culo. Y si le he llamado la atención en este sentido, pues también ha pasado de mí.

    En definitiva, no me cae nada bien, y creo que yo a él tampoco. Mi novio me ha confesado que yo a él le parezco un poco pedante, pero a pesar de todo, yo he intentado acercarme y fomentar una buena relación con él, pero él no hace absolutamente nada que se le parezca, no me pregunta nunca cómo estoy, o cómo me van las opos o lo que sea -aquellos días que coincidimos en casa de mis suegros, estuve hablando con ellos de cuándo me tocaría examinarme y él estaba delante mientras teníamos la conversación, y vamos, se la soplaba porque ni hacerme una pregunta, ni siquiera fingir que estaba atendiéndome. Y claro, pues la verdad es que se me han quitado las ganas de esforzarme en tratar de llevarme bien con él.

    Pero lo que más me molesta, con diferencia, es que mi novio no parece darle importancia. Mi novio es completamente distinto a él, es bueno y amable hasta con las piedras, pero de tan bueno le cuesta ver los defectos en los demás, especialmente en su propio hermano. Yo he hablado con él de esto, y me ha admitido que su hermano puede ser muy capullo a veces, pero que es su hermano mayor y que no puede hacer nada, que si se falta conmigo se lo va a reprochar (alguna vez ya lo ha hecho), pero que lo va a seguir queriendo incondicionalmente. Yo le entiendo hasta cierto punto, tengo un hermano mayor y le adoro, pero su hermano es muy egoísta y estoy 100% segura de que nunca le priorizaría a él en un conflicto, y hasta mi novio me ha reconocido que seguramente sería así.

    La verdad es que es una pena, porque con sus padres y sus otros hermanos me llevo súper bien, pero es que NO SOPORTO a su hermano mayor. Al principio me daba bastante igual, pero a medida que pasan los años y le voy conociendo más y más, me va cayendo peor y peor. No tengo ganas de asistir a reuniones familiares si sé que él va a estar presente, porque no me siento cómoda como para ser yo misma. Es que incluso he llegado a desear en mi fuero interno que le vaya mal (por ejemplo, que no encuentre pareja), y me repatea cuando escucho a alguien decir algo bueno de él (en su familia le tienen poco más que como un soltero de oro y un partidazo). Sé que estos pensamientos están feos, y no me siento orgullosa, pero quiero ser totalmente sincera en este texto.

    Me preocupa, porque al fin y al cabo voy a estar ligada a la familia de mi pareja toda la vida, y a mi novio le gustaría que organizáramos planes juntos y cosas así, pero es que a estas alturas de la película, paso totalmente de irme de viaje -o siquiera irme a merendar- con su hermano, porque estoy segura de que me lo amargaría.

    ¿Qué pensáis? ¿Creéis que estoy exagerando o me estoy equivocando? ¿Algún consejo para llevarlo mejor? Gracias por leer el tocho que he escrito, y lo siento si he sido algo agresiva escribiendo, la verdad es que necesitaba desahogarme.

    Responder
    eme
    Invitado
    eme on #944155

    Pf, te entiendo tanto!!! Sé que es difícil aguantar a alguien que no te cae bien y con motivos. Típico señor que no ha madurado nunca. Creo que no te queda otra que tenerle paciencia, por suerte te llevas bien con el resto de la familia. Es normal que no te apetezca hacer planes con él, solo cede de vez en cuando y pasa de él todo lo que puedas. Tu pareja parece estar de tu parte al menos y entender cómo es su hermano.
    Mi relación anterior se fue a la mierda en parte porque mi ex tenía un hermano que era su opuesto. De hecho, perdí la cuenta de las veces que mi ex venía quejándose e incluso llorando por su hermano. Aún así, era su gemelo, demasiado importante. Intenté llevarme bien con él tres años pero llegó un punto en los últimos meses en el que me cansé de sus tonterías y fui simplemente un poco seca un fin de semana que coincidimos. Yo me sentía totalmente como tú, pasé de estar para él a desear internamente que le fuera mal. No quería verlo. En el momento que él se quejó de mí por ese día, me quedé soltera y acabamos fatal.
    Una pena porque el resto de la familia me estaba acogiendo muy bien y eran un encanto conmigo, les guardo muchísimo cariño. Ojalá mi pareja hubiera sido más coherente.

    Así que yo te recomiendo eso, que tires de paciencia y de ignorarlo lo máximo posible. Ahora bien, tampoco peques de tonta, y si no puedes más, que reaccione tu pareja. Espero que sea coherente y vaya bien. Un abrazo!!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #944157

    Te entiendo porque es desagradable tener que estar viendo a alguien que te cae tan mal, hasta el punto de chafarte las reuniones.

    Lo cierto es que es parte de la familia de tu novio y que va a estar ahí, así que lo vas a tener que aguantar o dejar de ir con ellos. Te recomendaría que lo ignoraras y que no dedicaras ni un minuto de tu tiempo a pensar en esta persona. Al fin y al cabo nada de lo que has dicho es realmente grave, puedes simplemente pasar de él, no intentar tener relación con él y no hablarle más que lo imprescindible.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #944178

    Me pasa lo mismo con mi cuñado… Tiene 45 años y siempre la monta en las reuniones familiares, no respeta las opiniones diferentes a las suyas, yo paso, pero es que no se puede comentar nada delante suyo, un par de comentarios que he hecho sin mas enseguida ha ido a buscar follón (conmigo y con toda su familia, con sus amigos parece ser que es un encanto). Lo que más me molesta es que sus padres dicen que es así y ya está, y lo excusan y lo tapan todo lo que pueden. Al final he optado por intentar no ir cuando está y, si tenemos que coincidir, le ignoro totalmente.

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #944215

    Yo es que reconozco que la mayoría de cosas que dices me darían bastante igual. Que mi cuñado sube fotos a insta, es desordenado o se cree el último botellín de agua del desierto? Problema suyo, salvo que viváis juntos no es algo que realmente te vaya a afectar. Quizás tú tb le caes mal a él y por eso no te pregunta por las opos (si sois tan diferentes es normal), o simplemente es así, yo tengo un amigo que es un encanto pero no pregunta como te va ni que lo maten xDD

    Vamos, que veo normal que te caiga mal pero sino tienes que «convivir» demasiado con él tampoco lo veo nada grave ni que deba afectar a tu pareja, más allá de no iros de vacaciones juntos

    Responder
    Espejito espejito
    Invitado
    Espejito espejito on #944230

    Psicología del espejo

    Responder
    Autora
    Invitado
    Autora on #944280

    Gracias por vuestras respuestas y por haber leído el texto. A la genia que dice lo del espejo, tu comprensión lectora bien, no?

    Sí, claro que no se trata de cuestiones graves, si no otro gallo cantaría. Creo que tenéis razón en que lo mejor es ignorarle, y no juntarnos si no es imprescindible. Al menos me he desahogado!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #944306

    A ti te cae fatal y tú le caes fatal a él, habría que escuchar su versión para ver si él también piensa que te crees mejor que él, que lo desprecias por ser un tío de casi 40 años que sube fotos a instagram, haciendo algo más propio de un adolescente (según tú), si les pones caras cuando él cuenta las cosas o si nota que no lo tragas…quizás esas cosas hacen que él también esté a la defensiva contigo, que no te pregunte sobre tus opos porque le da exactamente igual o que se burle de tus fracasos porque te crees mejor que él (no digo que lo pienses pero él sí puede verlo así).
    Lo que no termino de ver es qué papel pinta tu novio en todo esto, ¿qué esperas de él? ¿que deje de hablar a su hermano porque a ti te cae mal? ¿que lo vete de las reuniones familiares o le haga el vacío? eres muy crítica con él, con su hermano y con sus padres, ¿en serio esperas que con casi 40 tactos el padre se ponga a echarla bronca porque es descuidado? todos tenemos defectos, amiga, seguro que tú también los tienes y no va tu madre corrigiéndote detrás.
    Que su hermano no te caiga bien es completamente comprensible, que él no tiene que cambiar su forma de ser para agradarte a ti es lo lógico, que tu pareja no tiene que tomar posición contra su hermano me parece normal si lo más grave que ha hecho ha sido preguntarte si no has aprobado unas oposiciones, que quizás te centres demasiado en el hermano y que deberías relativizar más, pues también. Si se te hace cuesta arriba, no vayas a las reuniones familiares, es su familia, no la tuya, en caso de conflicto, la que sobras eres tú, no él.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #944347

    En cuanto a las RRSS, deja de seguirle o silencia su perfil. No sé qué necesidad tienes de estar viendo sus fotos enseñando músculos. Al final en ese sentido te haces mala sangre porque quieres.
    Por otro lado, tú novio ya te ha dicho que no le caes bien y el a ti tampoco te cae bien, por qué sigues intentando y forzando en acercamiento?
    Tenéis personalidades distintas y no os caéis bien, limita el contacto con él y y está. Si foincidis pues coincidis pero no hay necesidad de forzar un acercamiento.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi cuñado me cae fatal
Tu información: