Mi familia no me acepta por gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi familia no me acepta por gorda

  • Autor
    Entradas
  • Incomprendida
    Invitado
    Incomprendida on #449967

    Hola,
    No sé ni cómo empezar a escribir, llevo una hora llorando y no quería molestar a ningún amigo para quejarme de nuevo sobre el mismo tema. Voy a empezar desde el principio.

    Cuando era adolescente pesaba 63 kg, mido 1,65m. Entrenaba en piscina y hacía triatlón, aún así, al tener los hombros anchos por ser nadadora toda mi vida, y un poco por genética, me llamaban gorda. Siempre he tenido problemas de hormonas, me vino la regla con 8 años y con 10 tenía mucho pecho y era muy alta para mi edad, entonces los niños se metían conmigo. Cada vez que tenía que ir a comprar ropa era una odisea, lo pasaba fatal, porque la ropa de niña no me servía de alto, incluso el vestido de la comunión me costó encontrarlo (Medía 1,60. Sólo crecí 5 cm después de que me bajara la regla) A los 12 tuvieron que operarme y quitarme bultos en la espalda provocados por las hormonas.

    Bien, en mi familia todas las mujeres han tenido hipotiroidismo, y antes de comenzar este relato no me quiero escudar en ese problema, de verdad, quiero enfrentar las cosas como son.

    Nunca me ha gustado mi cuerpo de todo, incluso siendo adolescente, de hecho con lo que pesaba creía que estaba gorda, y el médico me decía que no, que estaba bien, pero yo me obsesionaba con que no, en una excursión en cuarto de la ESO decidieron hacerme una foto en bikini y en medio de la gala de fin de curso la pusieron y la gente se rió de mi cuerpo, tarde tiempo en poder ir a la playa (Decir que vivo en un pueblo de 5.000 habitantes) Después de eso y tras que un chico de mi clase decidiera hacerme la zancadilla, caí encima de la esquina de una acera con la rodilla, me la fastidié para muchísimo tiempo, tuve que dejar la natación, y fue ahí cuando empezó mi declive.

    A los 19 años se murió un familiar directo y empecé con eso de la ansiedad, me daban ataques de pánico nocturnos todas las noches y estaba obsesionada con vigilar cada movimiento de todos los seres que quería para comprobar que estaban bien. Tuve que medicarme y acudir a terapia psicológica porque estaba obsesionada con proteger a todo el mundo.

    Después de mejorar, sobre los 20-21, empecé a refugiarme un poco en la comida, en un año engordé casi 11 kg y adelgacé como 6 kg, fue ahí cuando empecé a salir con mi primer novio formal, que el vivía en Madrid por estudios y yo seguía en Galicia, la relación fue un poco tóxica y sufrí lo que se conoce como maltrato psicológico, no sabía lo que era hasta que acudí de nuevo al psicólogo y me lo explicó. Esa relación duró un año pero no sería hasta dos años después hasta que me dicidiera a dejar otra vez que entrara un hombre en mi vida. Durante esos años me faltó la regla unos 6 meses y acudí al ginecólogo pero no me encontró nada malo, después de ir al médico a hacer los análisis descubrí lo que era el hipotiroidismo, la primera vez lo pude quemar porque no era muy alta la cifra, la segunda vez que apareció me dieron la pastilla y fue cuando descubrimos que no, no me sienta bien la pastilla y tuvieron que quitármela, cada vez la cosa va a más y como siga subiendo la cifra me van a tener que operar.

    En todos estos años, hasta los 25 que tengo ahora, he engordado un total de 40 kg, los últimos en estas fechas tan estupendas y peso 100 kg. En todos estos años he tenido épocas de cuidarme muy poco y presionarme con adelgazar, obsesionada por escuchar a mi madre diciéndome que ella con mi edad tenía un cuerpo estupendo y después la tiroides le arruinó su fantástico cuerpo, he visto como ella ha engordado dejándose llevar con la excusa de la tiroides, y yo me he dejado llevar por vacíos emocionales, porque es verdad, no solo es la tiroides.
    Hoy mismo, mi madre me ha mirado para decirme que mirarme daba vergüenza, que no paro de engordar, y ha decidido que mi padre también debía participar diciéndome que ellos están sanos (fuman y solo comen fritos y no, no están delgados) y que yo no porque por culpa del teletrabajo y el máster ahora mismo me paso muchas horas sentada.

    Lo que voy a decir a continuación es cierto: no como nada frito, me preparo mí comida a parte, una botella de aceite me dura meses, como legumbres 2 veces o 1 por semana, carne 3 veces, pescado 4 veces y el resto lo lleno con verduras y frutas y a veces cereales u semejantes. No fumo, casi no bebo alcohol (1 cerveza o 2 copas de vino al mes) y no pruebo las bebidas azucaradas, no tomo azúcar, es cierto que uso stevia para el café pero los yogures y los tés los tomo sin azúcar. Antes de la cuarentena iba a caminar 1h al día, a la piscina 3 veces por semana y clases de zumba 2 veces. Ahora, al tener que volver al pueblo y por el confinamiento por el momento solo voy a caminar 1.30h al día, tengo pensado añadir ejercicios de pesa y bici hasta llegar a 3h de ejercicio diario.

    Sabéis que el hipotiroidismo desacelera el metabolismo, por eso necesito más ejercicio. Llevo desde noviembre intentando cuidarme de esta manera, es cierto que durante el confinamiento comí algún trozo de tarta y helado, tampoco voy a mentir, no quería obsesionarme tanto y quizás fallé en eso.

    Tengo miedo, de no conseguir adelgazar, desesperación porque me esfuerzo pero no veo resultados, me cuesta salir a la calle porque siento asco de mí misma, y no ayuda escuchar a mi madre diciéndome día sí y día también lo fea que me he puesto. No soy capaz de ir a la playa ni de ponerme en camiseta de tirantes, la ropa cuanto más ancha mejor y si puedo evitar mirarme en el espejo pues mucho mejor. Tengo miedo de hundirme del todo y quiero coger mis últimas bocanadas de fuerza para seguir intentándolo pero cada día me siento más presionada y me cuesta más.

    Sólo quería hablar con alguien que pudiera entender lo que es odiarse y que te rechacen por ser gorda porque ya no sé con quien hablarlo y me gustaría poder conseguir que entre todas pudiésemos encontrar un respeto mutuo y un poco de unión para ayudarnos.

    Gracias por leer mi antiguo testamento.

    Gracias, de verdad.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #450384

    Vaya, me siento tan identificada contigo!! Ademas de tener la misma edad peso lo mismo, y me he ido dejando con los años, al igual que tú no me apetece salir a la calle me da vergüenza aparte de sentir que todo el mundo me mira en la zona que menos soporto de mi(mis piernas), y después del confinamiento acomodada en casa sin apenas ver a nadie. Mi madre y algún familiar más pero sobre todo ella me deja caer comentarios de ese estilo también, ella siempre ha estado delgada, y no lleva unos hábitos dignos de seguir…Es un verdadero asco sentirte así, y te entiendo, no estás sola, deberíamos querernos más y no estar tan pendientes de los comentarios de la gente, pienso que la familia está para apoyarse no para hundir a nadie…Un beso guapa!

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #450387

    Hola, me siento muy identificada con tu historia, porque también tengo hipotiroidismo y mi lucha con el peso viene desde muy pequeña, no sólo por las tiroides sino también en muchos aspectos, sobre todo a nivel emocional. Si algún día necesitas hablar con alguien de ello puedes escribirme por privado, quizás las dos por estar pasando lo mismo podemos animarnos mutuamente. Un saludo

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #450394

    Hola chicas,
    Los kilos son numeros, la aceptacion hay que buscarla primero en una misma, y si te encuentras bien, tendras la fuerza suficiente para mandar a paseo a quien se meta contigo.
    La decision de adelgazar es muy personal y se tiene que tomar por uno mismo. Lo importante es encontrarte tu bien fisica y mentalmente.
    Te lo dice alguien con tu peso y con mas de 40, y te puedo decir que ligo mas ahora que cuando tenia 20 años y pesaba 30 kilos menos.
    Mucho animo! Y mucho quererse a una misma. Un abrazo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #450436

    Hola guapa! Yo de pequeña era igual que tú. Si la regla te vino a los 8 años posiblemente sufriste adolescencia precoz, como yo, pero a mi me bajó a los 11 ya que me estuvieron inyectando un año hormonas para retrasarla, ya que podía ser algo traumático. Lo cubre la seguridad social, aunque yo soy más pequeña, tengo 21, quizá a ti no te hicieron el estudio. Yo en mi adolescencia estaba bien de peso, 65 kilos y 1,69 de altura, pero me veía gorda igualmente. Ahora mido 1,70 más o menos y peso 80. Pero peso 80 después de haber llegado a un maximo de 100. Mi familia tbb me ha machacado, también me ha dado vergüenza salir a la calle en mi ciudad porque la gente no viera que había engordado. Es muy triste por lo que pasamos las mujeres cuando engordamos. Nos sentimos mal y feas y también nos lo hacen sentir. Que triste. Si comes sano y haces deporte, el estar sano es lo importante, Y el adelgazar que es más secundario vendrá solo. Ya lo verás. Mucho ánimo!

    Responder
    Dbs
    Invitado
    Dbs on #450439

    No se puede cuidar algo que odias. Y tampoco curarte en el mismo sitio donde te enfermas. Para lo primero, volveria a plantearme ir al psicologo o buscar ayuda para aprender a querer tu cuerpo con 100 kilos y con 60. Para lo segundo, intentaria salir de ese entorno aunque sea tu familia, no se si ahora tienes posibilidad, sino les diria q viniesen a hacer deporte conmigo que seria una gran manera de ayudarme, haciendo caso omiso al resto de comentarios, no creo q si fuman y comen mal aguanten tu ritmo y se les quitaran las ganas de opinar. Lo ultimo es que esta genial q te cuides por fuera y quieras estar lo mas sana q puedas, pero NO TE CULPES por comerte un trozo de tarta en la cuarentena o beberte una cerveza algun dia de mas. La salud mental es incluso mas importante q la fisica y hacemos lo q podemos, eso tambien es una forma de autocuidado, no te estas dejando por consentirte de vez en cuando. Se mas amable contigo misma, porque no eres la culpable de lo q t pasa, aunq seas la responsable de lo q hagas con eso. Es un matiz sutil, pero vital. Espero haberme explicado y q consigas mejorar tu situacion. Un saludo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #450446

    Bueno yo solo vengo a decirte q aquí una con 32 años, 86 kg y 1,58 de estatura con hipotiroidismo con mucha sintomatología y ningún médico que la tome en serio, q creo q lo primero que debes hacer es aceptarte y entender lo que te pasa, para eso te recomiendo que sigas en instagram a una dietista que se llama montsereusdietista, ella ha pasado por el hipo e incluso no pudo tener hijos por esto. Es una pena y una gran put*da que esta enfermedad esté tan normalizada! A raíz de su situación comenzó a estudiar y a investigar sobre estudios ya hechos, tiene una webinar en su cabecera de insta que te vendría bien verla, yo la descubrí hace poco y de verdad que me ayudó a entender lo q pasa en mi cuerpo (tiene tb un “curso” dnd te enseña cómo trabajar tu cuerpo la alimentación y la mente pero yo eso no lo he hecho así q no te puedo decir nada) Tengo sobrepeso y no consigo bajar pero al final ese es el menor de mis problemas… insomnio, dolor muscular, sensación de frío q hasta duele, tristeza, miedo me da el día que quiera tener hijos… (parece una bobada pero el hipo puede llegar a generar hipercolestoremia, depresión y hasta el coma) (Todos estos síntomas tb se arreglan cerrando el pico? Esto es lo q le pregunto yo a la gente q me dice q no estoy gorda por el hipotiroidismo o q solo es una excusa) con todo esto sigue cuidándote como lo estás haciendo, incluso puedes ir a un nutricionista a que te ayude! Pero entiende lo q te pasa y acéptate.. y a partir de ahí, trabaja para mejorar! Respecto a tu madre contéstala! Dile q adelgazarás cuando tú quieras no cuando a ella la venga bien! Q lo primero q tiene q hacer es dar ejemplo y sino q no te vuelva a sacar el tema! En el fondo yo pienso q está pagando su propia frustración contigo..
    El peso no lo es todo, mira a ver tus analíticas si está todo bien.. puedes estar tú más sana que una persona delgada! (Mis analíticas están perfectas, solo me sale el tiroides) Sabes perfectamente lo q estás haciendo bien y lo q puedes mejorar así q a por ello!! Y no dejes q nadie, ni siquiera tu madre te mine la moral!

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #450467

    Hola! Me siento muy identificada contigo ya que yo estoy pasando algo similar a ti. Actualmente tengo 18 y mido al rededor de 1,63 o 65 (no lo sé) y peso como unos 70 kg. Desde muy pequeña me he obsesionado con mi cuerpo ya que también sufrí acoso ya que era la introvertida y rara, a su vez que gordita. No sólo lo he pasado mal por la escuela si no también por mis padres. Ellos siempre han tenido obesidad mórbida y cogí muchísimo pánico a ser como ellos porque veía comportamientos y consecuencias muy fuertes en ese tema. No solo fue ahí si no empecé muy joven en las relaciones y siento que se aprovecharon de mí por no saber decir «no». En resumen me envolvi en relaciones de maltrato físico y psicológico. Eso afecto más a mi autoestima, no tenía a nadie con quien desahogarme y usaba las relaciones amorosas como vía de escape. Mis padres están operados y en normopeso pero no por ello están sanos ya que comen muy mal y no se mueven del sofá. Mi hermana al no tener el mismo pánico que yo ni ese acoso escolar ha caído con 10 años en obesidad mórbida y mi familia mira a otro lado. Realmente mis padres son muy egoístas. He aprendido a que ante estas cosas lo mejor es alejarse de la gente tóxica lo más lejos posible y cuidarte no sólo físicamente si no psicológicamente. Mirate al espejo y observa lo bella que eres sin importar tu peso o los comentarios que te han cegado tanto tiempo.
    Créeme que el tiempo que me he alejado de la gente tóxica realmente he sentido que vivía una vida diferente, mucho ánimo preciosa y aprendamos todxs a querernos cada día más❤️❤️

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #450473

    ¡Hola! Te escribo porque me siento muy identificada contigo. Yo también tengo hipotiroidismo y eso le ha hecho estragos a mi cuerpo. Te recomiendo una cuenta de Facebook que se llama Hipotiroide@s España, allí tienen muchísima información sobre el tema y sobre médicos que están actualizados a los últimos estudios del tema, como por ejemplo, el nivel de TSH correcto que en España es superior a lo que tiene que ser. Comprendo cómo te sientes, la vida no es fácil cuando tienes un cuerpo no normativo, eso es así, pero nuestro cuerpo es lo único que tenemos, es nuestro refugio, lo que nos permite vivir. No es fácil aceptarlo tal y como es, yo llevo en proceso toda la vida y aun así tengo recaídas en las que me siento horrible y siento que debería encerrarme en casa para que nadie me viera, pero luego pienso en que no quiero perderme nada de la vida, que el tiempo no vuelve y yo quiero disfrutarla completa. Piensa también que llevas una vida saludable y eso es importante sea cual sea la cifra del peso y es algo a lo que no se le da importancia porque solemos asociar delgadx a saludable y no es así. Sé que no es fácil la vida y menos si vives con alguien que te la haga aún más difícil, pero si no te quieres con más kilos, no lo vas a hacer con menos, porque intentarás cambiar tu cuerpo desde el odio y no desde el respeto y el amor, y esto es importante. Intenta salir de ese lugar tóxico por tu salud mental, prioriza tu salud mental, es muy importante. Y mucha fuerza. Si necesitas algo, aquí me tienes :)

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #450527

    ¡Hola! Yo también me siento muy identificada contigo. No tengo problemas de tiroides pero el resto, igual que tú. En el insti también me hacían bullying pero el peor bullying de todo es el que te hace tu propia familia.
    Antes del confinamiento (enero) me había propuesto perder peso porque había llegado a una cifra que no había llegado nunca y por salud decidí tomar cartas en el asunto. Mido 1,64 y pesaba 90,5 al ver esa cifra en la báscula me dió un bajón y decidí hacer más deporte. Total que estuve varios meses haciendo natación y saliendo a andar y había conseguido bajar 2 Kg. Es algo complicados porque con el turno partido y 1 hora en el coche, me queda el tiempo justo para hacer una hora, ducha, cena y a dormir. Habitualmente mi alimentación es correcta, el problema es que nunca me ha gustado mucho el deporte. Pero desde pequeña estuve a apuntada a gimnasia rítmica, natación y aún así siempre he sido una niña grande para mi edad. Total que mi madre siempre me restringía la comida pero ella no ha tenido tampoco buenos hábitos deportistas, entonces que me venga ahora diciendo que me tengo que cuidar más..
    Os cuento, con 16 años me llevó a una clínica a qué me inyectaran en las piernas algún tipo de extracto de alcachofa. En esos momentos pesaba 75 kg y con la dieta y los pinchazos bajé a 70, pero en cuanto dejé el tratamiento subí a 77 kg. Después en la universidad fui al nutricionista y a una clínica de belleza que me hacían un tratamiento de succión superficial para drenar la celulitis. Fui durante dos años, cómo mi alimentación no es el problema en sí, bajé un par de kg que luego volví a coger, en esos momentos pesaba 82-84 kg.
    Y ahora os cuento el tema del confinamiento, yo estaba en una empresa alimentaria trabajando 8 horas al día de pie, moviéndome, haciendo los pasos del día y además estaba yendo a nadar y andar como os he comentado. De repente me hicieron un ERTE y llevo tres meses encerrada en casa, con la incertidumbre de qué va a pasar con el trabajo, los mercados y el mundo en general, pues como todos.. con una ansiedad de caballo, cocinando y horneando de más, sólo para tener la mente en otra cosa. Ahora peso 92 Kg pero realmente de volumen sí que he aumentado, tengo mucha retención de líquidos y celulitis, sobretodo en el culo, que es dónde se me acumulan a mí los kg.
    Y mi madre me viene el otro día con su charla filosófica que ella si fuera yo haría más por perder peso. Joder, llevo toda mi puta vida haciendo lo que ella me ha dicho por su propia gordofobia y nunca he bajado de peso. Tengo amigas que hacen 3 horas de ejercicio diarias y comen un trozo de brócoli y medio pescado. Yo tengo claro que no me voy a pasar el resto de mi vida martirizándome por mi peso. Yo me veo guapa, me miro al espejo y me quiero y está claro, si bajase 20 kg pues estaría mejor y entraría en los cánones de belleza establecidos, pero si lo hago, lo haré porque yo quiero, no porque mi madre me tiene asco por gorda y encima se escuda en el «si yo lo hago por tu bien», «cuando te quedes embarazada me lo agradecerás, estando así tendrás diabetes gestacional» y mil gilipolleces más.
    ¿Tanto cuesta aceptarme como soy? Soy GORDA y me encanta mirarme al espejo, me gusta arreglarme y maquillarme y me gusta ser feliz.
    Mi madre es la única que tiene un problema, y yo por tenerla en mi vida.
    Por favor, te pido que te quieras cómo eres, si bajas de peso genial y si no, quiérete también, porque eres la única que va a estar contigo el resto de tu vida, hagamos oídos sordos a nuestras madres, yo el otro día también me tiré un par de horas llorando porque me da rabia que mi propia madre no me acepte por algo que yo no puedo cambiar. Pero quiérete y que no te dé miedo mirarte al espejo, tienes una enfermedad y si las pastillas no te funcionan y te tienen que operar, es como sentirse mal por tener yo qué sé cáncer. Tú cuerpo es así y no puedes hacer nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mi familia no me acepta por gorda
Tu información: