Mi hermana la ha liado máximo

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana la ha liado máximo

  • Autor
    Entradas
  • Lauar
    Invitado
    Lauar on #607861

    Hola amigas,

    Me compro un piso con mi novio y mis padres han decidido ayudarnos con la entrada. Nosotros no tenemos nada y ellos prefieren que invirtamos ya en un piso y dejemos de tirar dinero en un alquiler.

    Mi hermana se fue de casa hace muchos años con su novio y mis padres en ese momento no pudieron echarles una mano porque no tenian la misma situacion economica, asi que mi hermana se tuvo que buscar la vida.

    Pues bien se ha enterado de que mi s padres nos van a ayudar con la entrada del piso y ha entrado en colera a decir que es injusto que ella tuvo que buscarse la vida y que no entiende porque a mi si y a ellos no.

    Nos ha dejado de hablar y me ha llegado a decir que cunando mis padres falten tendremos que hacer cuentas para restar el dinero que me han dejado y ella se quede mas de la herencia.
    Yo estoy horrorizada porque hablar asi de dinero me deja loca, pero ella me dice que no me interesa hablar del tema porque ya cuento con ese dinero.

    He pensado en rechazarlo pero si mis padres quieren darmelo es el problema de mi hermana, no?

    No sé bien como enfrentar esta situacioón. ¿Consejos?


    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #607887

    Es muy injusto para tu hermana… Tú sabrás si quieres tener la deferencia con ella que tus padres no tuvieron…

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #607888

    Hola,
    Siendo justos el dinero es de tus padres y ellos sabrán como lo manejan.

    Dicho esto, si te pones en el lugar de tu hermana también llegarías a ver qué es injusto que te dejen el dinero así sin más y a ella en su momento no hayan podido.

    Sinceramente no entiendo porque si no tenemos las posibilidades nos metemos a invertir, es decir, sí no tenéis la entrada pues ahorrar hasta que la tengáis y ya por vuestros propios medios os metéis en la hipoteca.

    Si decides y quieres ser justa, cuando vuestros padres no estén y heredeis resta la parte que te han dejado y así quedaríais en paz. No le veo descabellado porque lo justo es que vayáis a partes iguales y así tú consigues ahora hacerte con tu hipoteca y más adelante tú hermana recibirá la misma parte que tú ahora.

    Es bastante feo discutir por dinero en la familia,pero tienes que entender que se verá frustada por qué en su momento ella no pudo recibir ayuda que quizá le habria hecho tanta falta como a ti ahora.

    Mucha suerte y ojalá podáis llegar a un buen acuerdo.

    Responder
    Sitta7
    Invitado
    Sitta7 on #607922

    Es que es muy injusto para tu hermana y tiene toda la razón del mundo.
    Yo acabo de vivir la misma situación, mis padres me han dejado dinero para comprar un piso y a mi hermana en el pasado no se lo dejaron. Sin que mi hermana nos dijera nada, hemos redactado un contrato ante notario de una donación y en ese documento se especificado que se restaría esa cantidad de la futura herencia que recibamos para que sea justo para mi hermana.

    Responder
    concha
    Invitado
    concha on #607969

    hombre, el dinero es de tus padres y lo que hagan con su dinero es problema de ellos, peeeeeero es una putada para tu hermana, ver q ella se tuvo que buscar la vida y a ti te hacen ese regalazo.
    a mi , me han comprado mis padres una casa, me hicieron una «donación» (por ser menos de 35 y para la compra de mi primera vivienda, y en ese «contrato» dice que esta donación va aparte de la herencia (es decir, el dia que ellos falten ese dinero que ya me han dado, queda fuera de herencia) pero yo firmé ese contrato despues de hablar con ellos y mi hermano. Ellos , gracias a dios, se pueden permitir ayudar a mi hermano de la misma manera, sino, yo habria seguido de alquiler porque no me parecería justo.
    lo que dice tu hermana de que luego en la herencia ella se lleve más que tú (que técnicamente no es asi, porque tu ya te lo has llevado) es lo lógico y lo justo, y si no lo ves, la loca eres tú. Loca y egoista.

    Responder
    Maia
    Invitado
    Maia on #608007

    Tus padres pueden hacer con su dinero lo que quieran pero…Eso es súper injusto para tu hermana y os va a generar mal rollo para siempre sino buscáis una solución…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #608042

    Pues al parecer voy a ser la única llevando la contraria. Cuando ella se independizó tus padres no pudieron y ahora sí, el mundo no es justo y con cierta edad se da por hecho que todos deberíamos saberlo ya. Tu hermana debería alegrarse por ti en lugar de vivir carcomida por la envidia.
    Y ya lo de ponerse a hacer tratos con la herencia con tus padres en vida me parece maravilloso vamos. Lo lógico es que os repartais lo que haya a su muerte a partes iguales si es lo que ellos quieren, o tu hermana pretende también que contéis a ver quién comía más de pequeña para que se le descuente parte por haber gastado más? Y los regalos de cumpleaños y Reyes, lleva tu hermana un Excel con los precios para el recuento final?
    Tus padres se gastan su dinero en lo que les de la gana, y da lo mismo que sea en irse de viajes o ayudarte, lo hacen porque pueden y porque les hace felices y tu hermana no es nadie para cuestionar lo que dos personas adultas que no le deben nada hacen con su dinero.

    Y claro que no es justo que tú recibas ayuda y tu hermana no, pero menos justo es reclamarle a tus padres o a ti como si tuvierais la culpa de haber tenido diferentes situaciones económicas a lo largo de la vida.
    Si yo fuera tu madre y teniendo en cuenta que en España la legítima es obligatoria me fundirá hasta el último céntimo que tenga antes de morirme y que cada palo aguante su vela, que de hijos avariciosos está el mundo lleno y así os ahorro las discusiones, porque vaya pena irse de la vida sabiendo que una de tus hijas lleva la cuenta de lo que le das a la otra para exigirselo, como si tuviera derecho a decidir en qué gastas tu dinero.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #608075

    Evidentemente tus padres pueden hacer con su dinero lo que quieran pero si yo fuese tu hermana también me sentaría como una patada en el culo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #608077

    En cuanto a soluciones pues culpa tuya no es, tus padres deberían hablar con tu hermana para solucionarlo. Podrían compensarselo de alguna manera.

    Responder
    Lau*
    Invitado
    Lau* on #608101

    Si me ocurriera lo mismo que a ti, yo hablaría con mis padres y mi hermana para pactar que ese dinero es a cuenta de mi parte de la herencia. Cómo te dicen otras chicas, tus padres pueden hacer lo que quieran con su dinero, pero no es justo que no os ayuden de forma equitativa. Un saludo y espero que se solucione!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 79)
Respuesta a: Responder #608077 en Mi hermana la ha liado máximo
Tu información: