45 años, es imposible embarazarte pero usa anticonceptivos

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis 45 años, es imposible embarazarte pero usa anticonceptivos

  • Autor
    Entradas
  • mamifuen
    Invitado
    mamifuen on #951576

    O sea, tengo 45 años, una hija adolescente, una vida sexual bastante activa con pareja estable.
    El destino me llevo a ver a una ginecologa del seguro quien tambien hace fertilidad, NO quiero embarazarme,. Apenas entre a la consulta me dijo que con mi edad imposible, imposible! embarazarme naturalmente, aunque no tuviera sintomas de perimenopausia. Le explique que venia para reemplazo del DIU y que no queria reproducirme, ok

    El tema es que el DIU perdio sus hilos asi que debieron de hacerme una histerescopia. En la consulta postquirurgica, me vio y me dijo que debia iniciar con algún metodo anticonceptivo.
    Entonces? imposible pero a veces pasa me dijo.
    Yo no quiero hormonarme, no me gustan los preservativos después de 20 años en pareja y tengo contraindicado el DIU, para mi seguro soy muy mayor para la ligadura de trompas.
    No quiero salir en discovery home and health como madre añosa… Conocen casos reales de embarazos naturales a mi edad, para valoras si vale la pena utilizar anticoncepcion o si la naturaleza es sabia


    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #951581

    No vas a salir en ningún sitio como madre «añosa» porque hoy en día quedarse embarazada con 45 es lo más normal del mundo, muchas mujeres buscan quedarse embarazadas después de los 40.

    Si te puedes quedar embarazada ya te lo dijo la ginecóloga es tu decisión si usas algún método anticonceptivo o no.

    Responder
    mamafuen
    Invitado
    mamafuen on #951588

    Soy la del post, lo de madre añosa es una categorización medica, no es un apodo de cuñao ni un insulto, y no, no hay muchos informes de embarazos naturales a esa edad, con la ciencia si, muchisimas
    No me estoy metiendo con las elecciones reproductivas de nadie aca, si muchas quieren desean buscan ser madres a mi edad bien por ellas, solo quiero saber de casos naturales para valorar costo beneficio porque dos profesionales me dijeron cosas totalmente opuestas

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #951591

    «lo de madre añosa es una categorización medica»
    🤣😂🤣😂🤣😂🤦🏻‍♀️ Claro que sí!

    Al caso, mi abuela fue mamá con 45 años! Allá a finales de los años 60
    En mi grupo de amigas hay más mamás de más de cuarenta que de menos!
    Hasta que no hayas pasado la menopausia puedes quedarte embarazada!

    Responder
    Aliz
    Invitado
    Aliz on #951593

    Pues más de 35 se considera embarazo geriátrico/añoso. Más allá que la media de edad de las mujeres primigestas es mayor ahora que hace 20 años.
    Igualmente la fertilidad va en declive desde los 30 años. La calidad de los ovulos disminuye y eso no es una opinión, es ciencia. Los motivos por los cuales se retrasa la maternidad son sociales y validos.
    Igualmente si bien la posibilidad de embarazo natural ( sin ningúna intervención médica) a los 45 años es muy baja, no es inexistente. Si tú pareja como dices es estable y activo te sugiero usar método de barrera al menos . Puedes tener una década más hasta la menopausia y los periodos en esta etapa de tu vida pueden volverse irregulares y traerte algún susto.
    Lo ideal sería la lisis si puedes costearla.
    (Soy obstétrica en mi país).

    Responder
    Mary Margaret
    Invitado
    Mary Margaret on #951594

    Con 50!La señora con una nieta de 5 años(mi prima) y tuvo una hija más.Se enteró oficialmente en el tercer trimestre.El médico ni se dignó a explorarla convencido de que la amenorrea era por la menopausia.pues la menopausia se llama Laura y es una chica muy mona.y mi abuela,lo mismo.Mi madre casi adulta y mi abuela en sus embarazada.Tambien en los 50.ya tenéis ambos una edad.No es como que en 10 años os divorciéis y tu marido quiera un hijo con otra pareja.yo le planteo la vasectomía.No mas preocupaciones,ni hormonas ni cirugía con anestesia general para ti

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #951599

    No quieres hormonarte, no puedes ponerte un DIU y no te ligan las trompas. A mí lo que me parece raro es que vuelques en ti la responsabilidad de no quedarte embarazada y ni siquiera hayas planteado que tu pareja se haga una vasectomía, que es una operación muy sencilla comparada con una ligadura.

    Responder
    Tai
    Invitado
    Tai on #951604

    Hazte una prueba de reserva ovárica, eso te dirá tus posibilidades reales. Y si, conozco 2 con más de 45 que se quedaron embarazadas de forma natural, la primera pensó que era la menopausia hasta que tuvo contracciones de parto, fijate el susto. Y la segunda con 50 años, primera y única hija.
    En todo caso como te han dicho, vasectomia tu pareja y fin.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #951648

    Lo que te ha pasado es una faena. Pero conozco a más de una menopausia que a los nueve meses se convirtió en bebé. La sabiduría de la naturaleza es intentar que tengas la mayor cantidad de hijos posibles. Y con 45 años puedes quedarte embarazada. Ten cuidado. También creo que la vasectomía es la mejor opción

    Responder
    A
    Invitado
    A on #951673

    Si no puedes tomar anticonceptivos de ningún tipo yo con 45 años estaría mas que tranquila. No te vas a quedar embarazada. Hoy en día es verdad que se tienen hijos con mas de 40 pero casi todos por FIV o algún otro sistema de reproducción asistida. Con 45 es prácticamente imposible por medios naturales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: 45 años, es imposible embarazarte pero usa anticonceptivos
Tu información: