Mi hermana era una niña alegre y guapa, con energía hasta que alrededor del covid cayó en depresión. Nadie se dio cuenta porque lo ocultaba muy bien y sufría en silencio, decía que no podía parar de llorar y que no entendía por qué se encontraba tan mal. Le habían pasado cosas horribles. Ella solita dio el paso de buscar ayuda, se obligaba a comer quedando siempre para comer con alguien, su medicación, sus terapias y se forzaba a hacer mil cosas para no volver a tocar fondo.
Volvió a ser ella hasta que conoció a un energúmeno. Cada día más callada, fría y distante. Cada vez más delgada. Tardaba en responder a los mensajes, se le veía triste. Seguía siendo igual de responsable pero ya no se le veía feliz.
Mi hermana siempre ha tenido muchísimos amigos, hacía muchas actividades por el país para conocer a gente, se iba sola a vivir en otros lugares y el primer día ya estaba haciendo amistades. Trataba muy bien a la gente… y ahora está sola. Me ha enseñado su whatsapp, no le ha escrito nadie más que el energúmeno este en todo el verano. No tiene a nadie. Es que es un tío muy denunciable. Sin duda, ha caído en otra depresión y lo oculta medio bien, pero si la observas continuamente en la intimidad, está destruida.
Lo que más me preocupa viene ahora: acaba de terminar unos estudios y se pasa el día en la cama con alguna serie de fondo que ni mira. No toca un libro y le encanta leer. Juraría que la acaba de dejar el tío este y seguramente se habrá pasado con ella tres pueblos como siempre. Hoy le ha puesto mi madre dos pechugas de pollo a la plancha y se ha comida una. No ha desayunado ni merendado y no ha vuelto a comer nada hasta la cena, que se ha hecho un bocadillo de tortilla y se ha dejado la mitad. Esto es todos los días, no entra nada más en su cuerpo. Hasta hace una semana hacía un mínimo de deporte, ya nada de nada. Siempre se encuentra mal. Hoy se ha tomado la tensión delante mía porque decía que se notaba dolor en el pecho y tenía las pulsaciones a 103 en reposo. Le han salido unas marcas raras en la cara debajo de los ojos que parece de golpes que se da ella misma. No le falta el valium en la mesa…
Me ha dicho que ha perdido 3 kilos en cuestion de una semana porque se «»»»encontraba mal de la regla»»»» y «»nunca tiene hambre»», justo la he pillado bajándose de la báscula, he corrido con disimulo a mirar lo que marcaba y pesa 41.5 kilos!!!!
No va a comer, no hay manera de hacerla comer. También he mirado su portatil sin permiso porque se lo ha dejado abierto y tenía búsquedas recientes como «me pueden fallar los órganos si peso muy poco?» o «cuánto peso tengo que perder para que sea peligroso?» y sigue sin comer. Creo que se intenta matar y si no es por el peso, miedo me dan los valiums que le roba a mi madre.
Tengo miedo por ella y no sé qué hacer! Siento que se va a morir pero en cuestión de minutos. No sé cómo le aguanta el cuerpo. No escucha, te aparta y se encierra diciendo que está solo cansada. De momento la estoy vigilando y sé que tenemos que actuar, pero no podemos agravar la situación. Estoy buscando consejos por todos lados…