Mi hija está siendo castigada por su ex y sus amigas

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi hija está siendo castigada por su ex y sus amigas

  • Autor
    Entradas
  • Madre desesperada
    Invitado
    Madre desesperada on #932426

    Hola chicas,
    Voy a ir al grano sin más preámbulos:
    Mi hija de 15 años empieza a tontear con unos y con otros, cosa normal a su edad.

    El caso es que se ha pillado por un chico antes de las navidades, y al parecer era todo muy bonito y romántico y todas esas cosas que te emocionan con 15 años, pero el chico en cuestión, un año mayor que ella, enseguida ha empezado a asomar la patita, y lo que en principio parecía ser un corderito, acabó siendo el lobo feroz.
    Empezó diciéndole que no se pusiera escote, que borrase la foto de IG porque era demasiado provocativa, enfadánfose si hablaba o quedaba con algún amigo… Bueno, ya sabemos todas que viene después.
    Yo he sido víctima de malos tratos, y mi hija lo ha vivido muy de cerca, y para bien o para mal, le he hablado mucho del tema, y a medida que se hacía mayor, ella iba atando cabos y preguntando detalles de porque este día tal o cual y yo le he contado con pelos y señales cada episodio que ella me ha preguntado. Y no sé si gracias a esto o no, pero ha sabido identificar las Red Flag y le ha dicho al chico que eso no le gustaba y que no quería seguir vièndolo.
    Sabréis que viene después… Pues no me puedes hacer esto, no puedo dormir, dame otra oportunidad, voy a cambiar por ti, al menos continuemos hablando por WhatsApp… Bueno pues el problema es que tiene 15 años y no supo actuar de forma asertiva… Asi que acepto el seguir, pero le pidió a su vez un tiempo para pensar… En realidad para que el chico se fuese enfriando… Pero este seguía hablándole todo el rato.

    Entre medias de este tiempo, conoció a otro muchacho, y tuvieron un tonteo, y eso no me lo cuenta, pero seguro que tuvieron algún magreo que otro.

    Pues el primero se enteró, Contacto con sus amigas para darles pena, decirle que está fatal y que la quiere tanto que le perdonaría todo con tal de volver, y las amigas no os podéis ni imaginar….
    ¡¡Se han puesto de parte del tóxico!! Pero en plan, que le han dejado de hablar, y la han acorralado esta mañana en el instituto para pedirle explicaciones y decirle que ese comportamiento era de hija de puta, y que no querían a amigas así en su círculo. A su vez, cuelgan notas de IG nombrando al tóxico en cuestión, y el le devuelve las notas con indirectas hacia ella.
    Ellas le escriben para escribirle comentarios como «das pena» «somos 3 que pensamos igual» «te vas a quedar sola» y para colmo, en el instituto se ha quedado sola y otras niñas se le acercaron al ver el despropósito y le han ido a advertir en plan… Cuidado con ella que es una falsa .

    Para mí es fácil, mi respuesta es que las mandé a la mierda a todas. Pero ella aunque por delante aguanta el tipo, al llegar a casa se derrumba.

    Algún consejo?

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #932450

    Hablar con profesora u orientadora del instituto? Apoyar a tu hija, ir a un buen sicólogo que le ayude a ser consciente de que eso es maltrato. Y obviamente cambiar de amistades

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #932527

    Ali+1

    Responder
    N
    Invitado
    N on #932591

    ¡Vaya tela! Tu hija está siendo inteligente y no está permitiendo el maltrato y van sus amigas y son igual de tóxicas. ¿Es que no hemos aprendido nada con tanta información que hay sobre relaciones tóxicas y maltrato?

    La verdad es que como madre te admiro, yo también sufrí maltrato y quiero saber educar a mi hija para que cuando llegue a esa edad sepa actuar como la tuya. Lo difícil es que el entorno presiona a las chicas a seguir en esa espiral tóxica de maltrato.

    Seguro que ya sabe que está haciendo lo correcto y que sus amigas son unas tóxicas, pero es difícil manejar la situación porque si les deja de hablar, puede que se quede sola. Quizás le iría bien apuntarse a alguna actividad fuera del instituto con otro tipo de personas para tener relación con más gente. Yo en el instituto apenas me relacionaba con la gente de mi clase, me intentaban hacer bulling, me relacionaba con gente de fuera del instituto.

    Tu hija parece una chica inteligente y madura para su edad, espero que pueda ignorar a sus «amigas» y los comentarios absurdos y tóxicos en IG.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #932606

    El chaval es tóxico pero las amigas también.

    El precio de la libertad es ese, el rechazo social.

    Esas personas que creía amigas, han aprovechado un momento suyo de debilidad para cebarse con ella y así compensar sus propias inseguridades, son personas que por lo pronto, no pueden aportarle nada porque así no se comporta una amiga.

    Lo mejor que puedes hacer es acompañarla en este palo de la vida que si bien es doloroso, pasará.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #932610

    Tu hija cometió un error, y fue no cortar definitivamente. No justifico lo que le están haciendo, pero según tú, decidió volver, pero que a la vez le pedía un tiempo (por ver si así se enfriaba) y se puso a tontear con otro. ¿Por qué no fue clara y le dijo que no definitivamente? Ahora utilizan eso en su contra, que estuvo tonteando con otro mientras lo estaban intentando de nuevo… Ni tiempo ni nada. Fin.
    En la medida de lo posible el centro debería hacer algo, al igual que la justicia, debería conocer gente nueva fuera del centro, terapia si lo necesita… Aunque charlas en el centro no estaría mal sobre el bullying y el maltrato. La juventud está muy contaminada y no enseñan valores y respeto.

    Responder
    Madre desesperada
    Invitado
    Madre desesperada on #932645

    GV, soy la autora.
    Mi hija accedió a darle un tiempo porque no tiene los recursos necesarios para cortar de forma asertiva. Y el chico, le hacía chantaje emocional diciendole que se sentía mal e iba a cambiar. Se vio obligada en cierto modo, y lo que se le ocurrió fue acceder a darle una oportunidad pero si este le daba un tiempo de distancia para aclarar las ideas. Ideas que ella tenía claras, y que lo único que pretendia era ganar tiempo, para después dejarle.
    A ver, estamos hablando de una niña de 15 y de su primera relación (si es que se le puede llamar así)

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #932667

    Siento mis palabras. Mi intención no era atacar ni a tu hija ni a ti, solo digo la consecuencia que ha tenido cierta acción (que no la culpo) y es normal porque no tiene la madurez suficiente (solo tiene 15 años) para manejar ciertas situaciones. Aprendemos a base de cometer errores, que por mucho que queramos evitarlos, a veces son necesarios. Tu hija parece lista, supo pararle los pies una vez, pero la segunda…es normal, solo tiene 15 años. Las adultas también los cometemos.
    Solo quería decir eso, que utilizó él eso en su contra.
    Cada acción tiene una reacción y que tú hija aunque esté mal ahora mismo, seguro que aprende de ello y le hará más fuerte. Ahora solo queda apoyarla, buscarle ayuda de un profesional si lo necesita en estos momentos, que tanto la justicia como el centro hagan su parte e intentar alejarla de las personas tóxicas. Necesita apoyo emocional, gente que le aporte cosas positivas, por eso conocer gente nueva, le puede venir bien.
    Espero haberme explicado mejor.
    Ánimo!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #939395

    La verdad que da pena leerte..si que la culpas pidió tiempo por lo que bien dijo la madre…Pero aún así si es tiempo en ese tiempo hace uno loqnue le de la real gaan poruqe le dijo por intentamos pero dame tiempo…Y normal que tenga que tomar esa decisión porque la está literalmente acosando …Es horrible. Hablad en tutoria y dirección y sino se soluciona cmabio de centro o a único en redes sociales…horrible.

    Responder
    Tori
    Invitado
    Tori on #939409

    Hola,
    Lo primero, enhorabuena por ese entorno seguro que has creado con tu hija, y un abrazo porque ver que pasan por estas situaciones duele.
    Trato mucho con adolescentes, y quizás en base a mis propias experiencias, voy a darte un poco el ‘cómo lo ven las amigas’
    A esas edades por cualquier cosa entras en lucha contra el mundo y te crees con la razón absoluta, sobre todo cuando crees que es una causa ‘justa’
    Ellas, guiadas por el dominio social y la tendencia a esas edades, creen que él es el bueno, da igual lo que haga, solo porque se viste de corderito y dice que haría lo que sea. En serio, a las chicas en esa edad que un chico diga eso es como si fuera un santo. Da igual lo que haga por detrás, es muy difícil verlo, y las hormonas crean una cortina de humo que justifica muchísimas cosas. Al encararse con tu hija se están sintiendo justicieras al mismo tiempo que se están ganando el favor de los chicos, es una situación complicada.
    Pero del mismo modo que todo es un drama ahora… pasa. Duele un tiempo pero tu hija parece tener la capacidad mental para afrontar la situación. No digo que sea justo, que no lo es, ni mucho menos. Por mi experiencia, las chicas como tu hija, tragan un tiempo, hasta que se les hinchan las narices y en algún momento estallan soltando toda la mierda, y al final la verdad sale, y hacen más amigas que enemigas.
    No se cómo ha afrontado la situación con sus ‘amigas’ (que manda narices, si ni una le ha tendido la mano, eso no son amigas, por mucha hormona y mucha tontería que haya) pero si consigue explicar a alguna su punto de vista y hacer que la entiendan, aunque solo sea una, poco a poco conseguirá que su situación se vea, y que se vea lo injusto que es todo. Igual tu hija para el resto de chicas se ve mucho más fuerte y segura de sus decisiones, cosa que en esos entornos y a esas edades, por desgracia, no se ve bien. Ojalá tenga al menos una confidente con la que compartir su vulnerabilidad en ese aspecto y pueda ir abriéndose camino. Mientras tanto, que ignore, terapia si la situación la supera, y en mi opinión, capacidad de explicar su razonamiento a las demás, hasta que lo vean. Si no lo quieren entender, peor para ellas. Si la situación perdura, cambio de centro o lo que haga falta.
    Piensa que tu hija está desafiando el sistema impuesto para su edad, siempre hay detractores, pero si consigue alguna aliada, poco a poco irá abriendo camino.
    Lo siento si es una mierda de consejo, la adolescencia en si, es una mierda.
    Mucho ánimo, ella tiene sus razones, que las siga defendiendo, hasta que lo entiendan. En unas semanas habrá un nuevo drama y seguro que vuelve todo un poco a la normalidad, pero que busque aliadas con las que pueda comunicarse de forma sana, igual es la oportunidad de encontrar amigas de verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi hija está siendo castigada por su ex y sus amigas
Tu información: