Mi hija no quiere ver a su abuela

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija no quiere ver a su abuela


  • Autor
    Entradas
  • Annnnnna
    Invitado
    Annnnnna on #535147

    Hola queridas, estoy un poco tocada con el tema que atañe a mi suegra y no sé muy bien cómo gestionarlo.
    Desde hace un par de años le diagnosticaron Alzheimer, la niña de sus ojos siempre ha sido mi hija, casi que la ha criado ella más que yo, sienten verdadera devoción la una por la otra y no sé qué le pasa ahora a la niña (tiene 16) que se niega a ir a verla.
    He intentado hablar con ella en varias ocasiones y todo lo que consigue decirme a regañadientes es un escueto ‘es que no me apetece, mamá’. Cuando vamos su padre y yo (y la arrastramos con nosotros) está todo el rato a su lado, se dan la mano y mi suegra la mira con muchísimo amor, aunque no se acuerde de su nombre siempre dice ‘mira, la reina de mi casa’ y a mi la verdad es que se me parte el alma.
    Mi hija solo la mira y poco más, casi nunca habla cuando estamos allí, solo le da la mano y ya.
    Yo no sé qué se estará pasando por su cabeza, pero no quiero que luego se arrepienta de no haber hecho las cosas como le hubiera gustado, yo quiero que pase tiempo con su abuela y que aproveche cada momento que pueda con ella, pero es que no le sale y yo tampoco la quiero obligar…
    El caso, que tengo un cacao que no te menees, porque no sé cómo gestionar la situación, ¿alguna idea?

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #535175

    No la obligues a ir a ver a la abuela. Por lo que cuentas cuando nieta y abuela están juntas se siguen queriendo.
    Tal vez la niña como es muy jovencita no es capaz de gestionar el dolor de ver a su abuela deteriorándose y como mecanismo de defensa se niega a ir a visitarla.
    Trata de ir hablando con ella y enseñarle mecanismos para sobrellevar la perdida, la enfermedad, la desilusión …

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #535181

    Con 16 años aún no tiene madurez suficiente para gestionar esto. El Alzheimer es una enfermedad muy jodida y si encima tu hija estaba muy unida con su abuela, se ha hecho una coraza para protegerse de lo que está pasando
    Es normal y natural lo que le ocurre y como reacciona al respecto, no tiene otras herramientas para gestionar esta situación. Ahí la familia, tú y tu marido, tenéis que apoyarla también y mostrarle que estáis ahí cuando quiera hablar, pero presionarla no sirve de nada. Por desgracia en nuestra sociedad, en el mundo occidental en general, la enfermedad y la muerte son algo tabú, lo que ocasiona que llegado el momento no tengamos herramientas emocionales para afrontarlo.
    Creo que obligarla no sirve de nada, tiene que salir de ella… Y aunque parezca un consejo manido por estos lares, consultar quizá con una psicóloga/o si tu hija no se abre contigo al respecto podría ser de gran ayuda.
    Mucho ánimo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #535216

    Si dices que tiene Alzheimer supongo que estará en una residencia, asíq entiendo aún más que no quiera ir la verdad.
    Mi abuela está en una, está perfectamente de la cabeza y lo siento pero no puedo ir allí, ese olor a viejo y muerte que hay allí esq no puedo, se me mete dentro y no se me quita en días, además que noto como mal rollo cuando he ido, asíq lo siento, pero he ido una vez y ya.

    La verdad esq antes de estar allí tampoco veía a mi abuela casi nada, y también me crío ella, pero también había visto cosas hacia mi padre(su hijo) que no me gustaron nada y no quise seguir viéndola más, porq por muy mayor que fuera me parecía que era mala persona, y repito que esta perfectamente de la cabeza.

    Podrías intentar hablar con ella de porq no quiere ir en lugar de arrastrarla, que te cuente porq no quiere ver a la abuela.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #535218

    No la obligues. Sí no quiere, no la obligues. A su edad, con la edad del pavo y las hormonas revolucionadas…es imposible gestionar bien. Sí los adultos no podemos….
    De todos modos, no la obligues

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #535266

    Es un mecanismo de defensa. Entiendo perfectamente por lo que está pasando y es normal que se niegue a ver a su abuela en ese estado. Solo ella sabrá lo que está pasando la pobre. Intenta hablar con ella, ponerte de su parte, decirle que te gustaría entender lo que siente y que se pudiera abrir a ti. Es muy duro cargar con eso. Ánimo a todos, un abrazo fuerte y a seguir.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #535445

    No conozco a tu hija, pero por lo general la adolescencia no es la dad de más empatía y generosidad. Yo a su edad tampoco iba a visitar a mis abuelos si no era por algo en concreto (y eso que vivían en su casa, a dos calles de la nuestra).

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi hija no quiere ver a su abuela
Tu información: