Aquí una orgullosa maestra jubilada de la enseñanza pública, que fue alumna de la enseñanza pública y también madre de alumnos de la pública. Y también defensora de los uniformes escolares. Pero, eso sí, no discriminatorios. Como en el Reino Unido, donde la mayoría de los coles son públicos, donde se lleva uniforme en todos, y donde se da opción de llevar falda o pantalón, a niños y a niñas. Lo otro es simplemente sexismo, y vivir fuera del mundo.
(y soy lo suficientemente vieja como para recordar un tiempo en el que, en mi mismo cole público en el que fui alumna, se prohibía a las niñas ir con pantalón. Hasta el año 1975)