Mi hijo repite y nadie se ha puesto en contacto con nosotros

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi hijo repite y nadie se ha puesto en contacto con nosotros

  • Autor
    Entradas
  • Ange
    Invitado
    Ange on #608506

    Hola buenos días!

    El caso es como habéis visto en el titulo que mi hijo repite, y nadie nos ha llamado para informarnos previamente antes de darle las notas como al resto de alumnos, él se pensaba que aprobaba todas y le han quedado dos asignaturas, lengua y mates, y son condicion de que si esas las tienes suspensas las dos repites.

    Está hecho un mar de lagrimas, y no hago más que leer que puede haber excepciones y pasar con ellas y examinarse durante el curso siguiente, y tambien no hago más que leer que si repite, solo lo haría con esas dos, es decir, asiste a todas las clases y «se examina» de todas las asignaturas, pero le guardan la nota de esas que tiene aprobadas y su mision es aprobar esas dos suspensas, a lo que voy, ¿alguien sabe si puedo solicitar al centro que pase de curso matriculandose de esas dos, además del nuevo curso en lugar de que repita solo con esas? estoy buscando por la leyes estatales y de la JJCC.Castilla la Mancha y solo encuentro excepciones pero no las especifican.

    Espero que me hayais entendido y espero que alguien me pueda ayudar.

    Muchas gracias y un beso!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #608532

    ¿Qué curso?

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #608534

    Pero en que curso esta?

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #608536

    ¿No es mejor ir al centro a preguntar? Yo te aconsejo que vayas de buen talante, sin montar un pollo y pidiendo opciones. Seguro que te aconsejan bien. Lo mismo tu hijo ha aprobado las otras por los pelos y ven mejor que repita y coja base.

    Responder
    ari
    Invitado
    ari on #608545

    Es muy difícil pasar de curso con Lengua y Matemática suspensas, se consideran asignaturas fundamentales para considerar que un alumno ha superado los objetivos del curso. Pueden aceptar excepciones según el caso y con asignaturas que no son troncales, pero tu hijo ha suspendido las dos más «importantes» para ir avanzando de etapa. Entre repetir y pasar de curso con suspensos no hay muchas alternativas intermedias a nivel legal, mucho menos si está en la ESO. Habla con el centro, que te cuenten cómo han llegado a esa decisión y qué opciones reales hay.

    Responder
    Aymimadre
    Invitado
    Aymimadre on #608559

    Pero que excepciones quieres? Si ha suspendido que apoquine, no le digas que pase de las demás materias porque le harás un flaco favor de cara al siguiente año, que se prepare y estudie que es la única obligación que tiene
    Está hecho un mar de lágrimas, ay pobre… haber estudiado todo el año, y tu como madre estar al tanto: si necesita refuerzos, de hablar con los tutores, de presionarlo. En fin, vete a hablar al jefe de estudios para que quedes como la madre permisiva y que es capaz de saltarse los procedimientos pidiendo excepciones
    Piénsalo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #608563

    Pero que excepciones? Si ha suspendido dos asignaturas troncales, pues es lo que hay.
    Pobrecito que ahora llora, pero el resto del año que ha hecho? Además, nk habéis visto sus notas en los otros trimestres? Porq nadie suspende lengua y matemáticas así de una vez, seguro que los ha arrastrado todo el año y o el niño se ha callado y os la ha liado o habéis pasado de él, porq si no no me explico como no os habéis dsdo cuenta.

    Además, flaco favor le haces enseñándole que si suspende nk pasa nada y que le van a dejar pasar, y que si la lía pues ya está su madre ahí para ir a arreglarle las cosas, que no hace falta que se esfuerce y que llorando se lo solucionan todo.
    No se, por mucho que te joda si tiene que repetir, que repita y aprenda.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #608572

    Entonces tú no estuviste pendiente de cuando tenía exámenes???
    No te fue diciendo que notas iba sacando en los controles de cada tema??
    Hoy en día aprueban a todo dios, para hacerlo repetir tiene que estar muy mal desde el punto de vista académico. Enséñale que en la vida hay consecuencias positivas y negativas. Y esta es una negativa. Que tiene que volver a levantarse y el próximo curso aplicarse más.
    Si intentas que lo pasen de curso igual no le vas a transmitir buenos valores y después va a pensar que las cosas se consiguen gratis

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #608575

    No se si ha cambiado la cosa pero ni en mi colegio ni mi instituto llamaban a los padres antes de las notas para decirles cuántas le iban a quedar…
    A nosotros si q solían decírnoslo la mayoría de los profesores.

    Acércate al centro y que te expliquen… no hay convocatoria extraordinaria en julio?

    Ellos te explicarán q pasa, si repite con todo, pasa de curso con los dos suspensos o repite solamente esas dos asignaturas…

    Ánimo.

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #608595

    Teniendo en cuenta que el curso acaba hoy o la próxima semana, las notas las estarán dando estos días. Dicho esto, el hecho de que esté hecho un mar de lágrimas por repetir…lo siento pero no. Yo no voy a juzgar si ha estudiado o no, si tiene refuerzo, ni siquiera el curso…pero sí te voy decir una cosa: cuando falla en las dos troncales, lengua y matemáticas, si pasa de curso lo único que conseguirás es que cada año vaya peor, porque no logrará los objetivos de etapa y cada vez más los contenidos se le irán haciendo bola.

    Entiendo la frustración, pero como padres y, en general, no profesionales de la enseñanza, tenéis grabado a fuego que suspender y repetir es lo peor y siento decirte que es un estigma que tenéis vosotros, no los niños.

    Yo te recomiendo que pidas una cita con el tutor/a de tu hijo, pero no me creo que no te olieras nada, ya que os suelen informar por plataformas online e incluso por e-mail de la evolución de los alumnos de una forma más o menos frecuente.

    Deja de intentar buscar excepciones, leyes e historias para no dormir y si tiene que repetir, que repita, a ver si te crees que el claustro de profesores decide que un niño repita sin motivo alguno, de verdad, ¡qué cruz!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: Mi hijo repite y nadie se ha puesto en contacto con nosotros
Tu información: