Mi jefa me ha pillado hablando mal de ella

Posted In: Autoestima

  • Preocupada
    Preocupada on #302094

    Como no hay una seccion de «trabajo» o «temas laborales» en el foro lo he puesto en autoestima, lo siento si no va aqui bien. Pero bueno, que no me quiero enrollar. Resulta que el otro dia en el trabajo estaba hablando por el chat privado con una compañera sobre curro y en un momento empezamos a hablar de nuestra coordinadora. Mi compi no dijo nada, se limitó a reirse y poner emojis de lo que yo decia, pero es que yo me vine arriba. La llamé amargada, hipócrita, vendehumos y explotadora, entre otras cosas… Yo pense que esto se quedaria aqui porque el chat de la empresa no guarda historial ni nada. Cerré mi pc y me fui a mi casa, pero mi compañera se dejo el suyo abierto.
    A la media hora nuestra coordinadora escribio por el grupo de wasap mencionando a mi compañera diciendo algo asi «@Fulanita te has vuelto a dejar el pc encendido. Cuidado porque no es la primera vez y cualquiera puede leer lo que escribís por ahí». No dijo nada mas pero es que me parecio una indirecta muy directa. Ademas desde ese dia esta super borde conmigo y me mete todos los proyectos de mierda, y yo no se que hacer. ¿Deberia hablar con ella? Estoy en un sinvivir.

    Respuesta
    flor
    flor on #302130

    yo creo que sí… también debería entender que igual estás quemada por actitudes que tiene, hacer un poco de autocrítica, vamos.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #302132

    Eso te pasa a ti por hipócrita. Hasta te lo mereces. Si no te cae bien alguien se lo dices a la cara, no siendo una cobarde y hablando de esa persona a sus espaldas. Y si es alguien con quien no vas a poder hablar o no v a cambiar, te aguantas o te largas pero no hablas de esa persona a sus espaldas y de esa forma tan menosprecian te. Y con que cara vienes diciendo que no sabes que hacer? La has cagado, ahora te toca arreglarlo pero esta vez siendo sincera a la cara y no humillando.

    Respuesta
    María
    María on #302133

    Es que sinceramente no se como se te ha ocurrido. Joder, que rajes de ella tomando una caña o un café lo puedo entender. Pero es que ponerte a hablar en un chat en medio de tu puesto de trabajo que lo puede leer cualquiera o puedes tener un descuido… Yo lo dejaría pasar, pero aprende a ser más lista para otra vez

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #302134

    Habla con ella, como persona adulta debería comprender que ha sido una conversación privada y que simplemente te estabas desahogando, de hecho, te recomiendo que aprovveches para comentarle esas actitudes suyas que te hacen sentir mal. Igual hasta te viene bien este mal trago y porfavor no hagas caso al comentario anterior porque desahogarte en privado sobre tu jefa no es ser hipócrita, está bien ir de cara y eso pero con tu gente, el tema laboral es otra historia. Un abrazo

    Respuesta
    Lucy
    Lucy on #302137

    Soy tu jefa y te despido. La autoridad está para algo y no es lo mismo rajar de alguien en petit comité y no en el chat de la empresa. No se qué pretendes, si quieres que te dé la razón, pues como que no

    Respuesta
    Maria
    Maria on #302139

    Ya has aprendido una valiosa lección: en el trabajo y con los compañeros de curro no se habla mal de los jefes y menos aún dejarlo por escrito. Un poquito “lenta” si has estado.
    Da gracias a que tu jefa no te ha echado, porque llego a ser yo y saco pantallazos de todo para fulminarte al día siguiente.

    Respuesta
    Cordoba
    Cordoba on #302140

    Nada hija, no tiene remedio. Vas a tener que aceptar que igual pierdes el curro

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #302189

    ¿Por qué machacáis tanto a la gente? Por amor de Dios, que cuando alguien escribe es porque necesita ayuda, no para que la revienten.

    Pufff… es una situación complicada. Yo hablaría con ella y le explicaría todo, aun arriesgándote a que no lo haya leído. Y a ver qué pasa… en cualquier caso… no te tortures demasiado, asume el error y mira hacia delante. Lo que hoy son nuestros fallos mañana evita nuestras caídas.

    Respuesta
    Val
    Val on #302234

    Como llevarlo depende mucho de como sea ella. Personalmente he sido coordinadora de un grupo de 50 personas y seguramente más de una vez me llamaron cosas similares (o peores quien sabe) no creo que sea algo personal y no me lo tomaría así,al final es algo que va en el sueldo,cuando tienes que ejercer tu puesto y tomar una decisión impopular te llueven ese tipo de comentarios (aunque nadie te lo diga de frente lo sabes). Pero se que hay compañeros que ante algo así, haría que le hicieran la Cruz a esa persona y harían todo lo que estuviera en su mano para que se fuera. Y con esas personas hablar sirve de poco.
    En mi trabajo cuando se dio una situación prácticamente idéntica, la chica pidio una reunión en la que también pidio que fuera el superior de su jefa. Y se solucionó bastante bien la verdad. No justifiques tus palabras, no la ataques y entona el mea culpa. Si reconoces la culpa dejara de ser un tema tabú y ella ya no podrá fastidiarte de forma tan clara.
    De todas formas, como consejo personal, jamás uses medios de la empresa para soltar esas burradas (aunque tu creas que eso desaparece se puede recuperar) y a poder ser no dejes constancia por escrito con alguien que este en ese entorno. No es la primera vez que veo una puñalada, por mucho que tu creas que sois súper amigas.

    Y a las que machacais, ella no se ha saltado la autoridad, no ha desobedecido una orden. Se ha desahogado con una compañera, y al igual que lo ha escrito en un chat de empresa podría haberlo hecho tomando un café, asumir que eso va en el puesto. Y al igual que ella se desahoga sobre su jefa, como otros se quejaran de la pesada de su suegra, del coñazo que es su cuñado, el novio de una amiga que me cae mal o una prima que es una envidiosa etc etc (o es que esto está lleno de seres de luz?) y hay en muchas situaciones de la vida que tienes que tragarte tus opiniones y contárselo a una amiga, a tu pareja, o a quien sea, no puedes decir eso de frente (que más quisiéramos muchas veces)

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi jefa me ha pillado hablando mal de ella
Tu información:




Login