Mi jefe quiere que trabaje en mis vacaciones no retribuidas

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Mi jefe quiere que trabaje en mis vacaciones no retribuidas

  • Autor
    Entradas
  • Etdgrx
    Invitado
    Etdgrx on #780475

    Quiere que trabaje en mis vacaciones no remuneradas

    Estoy teniendo un problema en mi trabajo.
    Entre hace un año con la promesa de un contrato indefinido, un sueldo de 1300€, 40h semanales de lunes a viernes,comisiones y viajes no más lejos de la provincia.
    En fin, un año después he viajado al extranjero 6 semanas, con quejas por gastar 25€ al día en dietas y trabajar sábados , domingos y festivos incluidos, he acumulado un total de más de 200h extra y horas de nocturnidad que no se me han pagado.
    Aún no he visto tampoco ese contrato indefinido ya que me dijo que es que me lo ponía temporal por no se que de las bonificaciones los primeros meses, pero eso sigue sin cambiar, sigo teniendo un contrato temporal.

    Hablé hace un mes con mi jefe y le comenté que todas esas horas tendría que devolvérmelas de alguna forma, me dijo que claro, que tendría 2 meses y medio de vacaciones, y hace un mes me dijo que tendría que interrumpir esas vacaciones para dar una semana de formación de lunes a sábado durante ese periodo de vacaciones y que no serían ni remuneradas ni devueltas porque no hacia falta; según sus palabras.
    Le dije que no me venía bien y montó en cólera.

    Pero mi pregunta es: ¿es legal interrumpir estas vacaciones? ¿Y si me niego?
    ¿Podría pedir despido procedente por el incumplimiento de las condiciones pactadas para el contrato, aunque fuesen de palabra? ¿Y por el exceso de horas extra trabajadas?

    Responder
    Z
    Invitado
    Z on #780500

    Vistas las condiciones te trae mas cuenta enviarle a un inspector de trabajo

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #780530

    Como puedes tener un contrato temporal tanto tiempo??? es que cuando se acaba te deja sin contrato unos meses para volver hacerte otro temporal??? que no se si actualmente es posible algo así…

    Lo de las vacaciones de mas de dos meses, hasta que punto es legal? te van a pagar estos dos meses mientras estas de vacaciones o como es esto??? Además como justifica tu jefe estas vacaciones ya que si tu no estas en tu puesto a alguien mas han de contratar, y digo yo, si han contratado a alguien extra no es mas fácil pagarte las horas??? Que ni será legal hacer tantas horas en un año mas nocturnidad.

    Parece un sitio que no da buenas condiciones de trabajo, de verdad te merece la pena???? y como te han dicho, quizás no sea mala idea denunciar tus condiciones.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #780599

    Te la lío desde el principio y no va a cambiar.
    Los contratos temporales no se bonifican, los fijos si, asíq no te hace fija porq no quiere ni lo va a querer nunca.

    Respecto a las vacaciones no se si las tienes firmadas o no, o si tienes algún justificante reL de esas horas que has echado de más y que no te pagan, si tienes las vacaciones firmadas no hay más quw hablar, son tus vacaciones y punto, si no pues te tocará ir,ya que si no vas y no tienes nada que justifique tu ausencia puede despedirte como si fuera una renuncia por no presentarte al puesto de trabajo.

    Con las horas pues igual, si tienes algo que justifique que has trabajado esas horas reclama que te las paguen por escrito y haber que te contesta, si no tienes fichajes ni nada, pues en ningún lado consta que has hecho más horas.

    Yo en un curro así realmente lo que haría sería forzar al límite a tu jefe pudiendo todos y cada uno de tus derechos, con todo todo por escrito y que te despida y tengas acceso a paro y mientras buscas otro trabajo, porq yo realmente con un jefe así no creo que quisiera un contrato indefinido…
    También puedes pedir una inspección de trabajo, nunca podrá saber que la has pedido tu, y si, funcionan. Yo lo hice con un curro que me estaba tocando las narices y fueron y tuvieron que cotizar por mi a jornada completa durante dos años porq no tenían forma de justificar que mk contrato era de jornada reducida.
    Suerte!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #781084

    Trabajo en Recursos Humanos y sinceramente lo que te traería más a cuenta es ir buscando ya otro trabajo, estás en un ambiente tóxico en el que se pasan tus condiciones de trabajo por ahí y que parece haber dudas sobre si las prácticas que llevan son legales.

    Yo le preguntaría por las cosas que me debe, si te despide por preguntar o negarte a unas vacaciones sería algo muy ruin. Al final hay sitios en los que se nutren de nuestro miedo. Pero chica en un sitio en el que tienen que acobardarnos, ahí no es.

    Ve buscando y mientras ponle las cosas en su sitio. Si te despide te tiene que indemnizar (a no ser que tengas contrato por obra) aparte de que seguramente habrás generado ya paro.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #781142

    Me llama mucho la atención cómo se lleva todo el mundo las manos a la cabeza por tener un contrato temporal «tanto tiempo». Siendo sanitaria 12 años me he tirado con contratos laborales de mierda, sin vacaciones, con turnos infernales y con cambios repentinos de turno que con un poco de suerte te notifican 24 horas antes. La solución ha sido irme lejos de casa. Espero que se solucione lo tuyo, es una pena que las condiciones laborales sean una mierda.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #785462

    Graba todas las conversaciones que tengas en wassaps o en correos.

    Y denuncia.

    Lo que hace contigo es explotación laboral.

    Responder
    Yuriyu
    Invitado
    Yuriyu on #785484

    Grábalo,mientras le dices todo lo q te prometió desde el contrato fijo, vacaciones,etc…..tienes q participar en la conversación.y vas a un abogado,te mandara a q pongas denuncia en inspección y guarda todo WhatsApp ,email,etc….tienes la de ganar pagándote vacaciones y los días q t debe como sueldo,nocturnidad ,etc

    Responder
    María
    Invitado
    María on #785504

    Denuncia ante la ITSS y no mientas en la visita si acuden a tu centro de trabajo. Si no quieres exponerte delante de tu jefe, contacta después con la Inspección para contar toda la verdad.
    El problema es que mucha gente miente cuando hacen las visitas y tampoco son adivinos.

    Un saludo

    Responder
    Anonimagirl
    Invitado
    Anonimagirl on #785570

    Podría pedir despido procedente por el incumplimiento de las condiciones pactadas para el contrato, aunque fuesen de palabra?
    No, no puede, un despido procedente es por causas objetivas, como por ejemplo, no presentarse a trabajar, una falta grave escrita etc. Si bien es cierto, que podria acabar despidiendote procedentemente, lo puedes denunciar y pueden pasar tres coses: 1) que le den la razón (lo dudo mucho) 2) que el despido se declare nulo 3) que se obligue a reconocer un despido improcedente.
    Lo que no esta escrito no existe, por mucho que sea de palabra

    ¿Y por el exceso de horas extra trabajadas?
    Precisamente la reforma laboral limita mucho las horas extras, y entre otras cosas, se fomenta muchisimo el contrato indefinido antes que el temporal, dudo mucho que se quiera pillar los dedos por ahi

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi jefe quiere que trabaje en mis vacaciones no retribuidas
Tu información: