Mi madre dice que soy embarazo de riesgo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi madre dice que soy embarazo de riesgo

  • Autor
    Entradas
  • Mirella González
    Participante
    Mirella González on #367131

    No sé si por aquí alguien me puede solucionar la duda pero es que mi madre dice que en la primera cita con la matrona a la que vino conmigo, ella dijo que yo era embarazo de riesgo porque estoy gorda, pero la realidad es que no me han hecho un seguimiento mayor que a cualquier otra chica que conozca y aún no me hice la prueba de azucar pero por ahora está yendo todo genial…
    El otro día volví a la matrona y me dijo que no, que para nada lo era y cuando se lo conté a mi madre se empezó a meter conmigo y dijo que no me enteraba de nada, que si lo era.

    Por más que lo busco en internet no veo que haya ninguna relación directa entre el sobrepeso y el embarazo de riesgo. En todo caso si la prueba del azucar me da que tengo diabetes gestacional, sería un poco más preocupante, pero aún estoy tranquila hasta que me den los resultados en 2 semanas.

    Alguien sabe si esto es así?


    Responder
    Savia
    Invitado
    Savia on #367144

    En principio no deberías preocuparte, solo tendrás que controlar no coger muchos kilos y la diabetes gestacional. Pero vamos, tranquila!

    A tu madre dile que se calle la boca y que no te presione.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #367416

    Que yo sepa el embarazo de riesgo no se da por estar, gorda. Además lo tendría que poner en los papeles y te habrían dado la baja.
    De hecho yo si estoy de baja por los vómitos y tampoco tengo un embarazo de riesgo… En fin, dile a tu madre que se informe bien

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #367417

    1 niña y un niño. Supersanos. Estando gorda. Y currando y haciendo vida normal. No es embarazo de riesgo, cariño. Te diría que mandaras a la mierda a tu madre, pero explicarle lo que significa gordofobica, que lo es, y por favor. Callale la boca. Y disfruta tu embarazo. Que no te lo joda. Anda mucho, y controla el peso, sobre todo para que no Andes muy pesada el último trimestre. Un beso gordo

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #367424

    Cariño, pasa de tu madre. Seguro que lo hace con la mejor intención del mundo porque te quiere. Pero es tu embarazo, y si la matrona que te lleva dice que va bien, pues ya està. Es verdad que por obesidad se consideran de riesgo, pero en mi caso fue todo bien, ni diabetes gestacional ni nada. Es mas, conozco casos de diabetes gestacional en mujeres delgadas. No dejes que te agobien. Ánimos y muchas felicidades

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #367425

    Mi amiga Cristina, 45 kilillos antes de embarazarse. Tenias que mirarla la frente para darte cuenta de la barriga. Tuvo un embarazo de riesgo por diabetes gestacional de muchas narices. Una vez se desmalló comiendo con las amigas y casi nos da un infarto.
    Tu madre, como muchas madres/suegras entrometidas y gordofóbicas.
    Qué cruz!
    Disfruta de tu embarazo y, si encuentras el modo, calla y canta las cuarenta a tu madre.

    Responder
    Lidia M.
    Invitado
    Lidia M. on #367426

    Guapa, yo también estoy embarazada (de 8+4 semanas) y lo único que he notado diferente dados mis 97 kilos (mido 1’73) es que me ha pedido la prueba del azúcar para la semana 10-11. Creo que ha querido descartar en el primer trimestre cualquier riesgo que pueda estar asociado a mi peso. Pero vamos, que a mí eso no me lo ha dicho, simplemente me ha mandado las pruebas. No hagas caso a tu madre, quien tiene que decirte si es un embarazo de riesgo o no es el personal médico. Intenta estar tranquila y que nada ni nadie empañe este momento tan maravilloso :)

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #367428

    Yo estoy embarazada de 4 meses peso 120kilos y mido 1.60 y lo único que tengo es la tensión un poco alta y nada de embarazo de riesgo… incluso la matrona me dijo no quiero que adelgaces pero tampoco quiero q engordes… así que no dejes que tu madre te maree que la gente es muy pesada….

    Responder
    Kyle
    Invitado
    Kyle on #367429

    Pues a no se que tu madre sea ginecóloga o la pitonisa lola yo haría más caso de mi matrona que al fin y al cabo es la profesional y la que sabe de lo que habla, igual es momento de qu ele apees los pues a tu madre para que deje de darte la brasa con el peso, porque no es tu culpa que tu madre tenga muchos perjuicios pero solo tu puedes poner los límites de lo que vas a aguantar. un abrazo y mucha fuerza seguro que va todo genial

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #367431

    Yo peso 95 y mido 1,58 y estoy de 3 meses. Con mi primer embarazo pesaba 81. Ni en el primero me dijeron que era de riesgo ni en este por la obesidad. Lo único que no podía engordar más de 8 kilos. Cogí 8 justos. En este es de riesgo porque tengo 41 años. Y aún así lo único es que me ven más veces y ya está. Disfrútalo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Mi madre dice que soy embarazo de riesgo
Tu información: