Mi madre me esta volviendo loca

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me esta volviendo loca

  • Autor
    Entradas
  • Brownie
    Invitado
    Brownie on #555932

    Muy buenas a todas! Vengo a contaros mi pequeño drama familiar, a ver si me recomendais algo para controlar la situación.

    Tengo 35 años, vivo las afueras del pueblo de mis padres, vamos a 15 minutos en coche. Mis padres llevan juntos toda la vida, tiene 75 años, también tengo una hermana mayor que vive en el extranjero y no pisa España para no aguantarla.
    Pues bien, mi madre nunca ha sido precisamente una madre cariñosa, no recuerdo un abrazo suyo o un beso, sinceramente. Siempre ha sido muy dura y controladora, tiene a mi padre amargado, y ya de paso a mi tambien. Con mi hermana llevan 10 años peleadas, se metio con su marido, se armo la de Cristo y desde entonces mi hermana no quiere saber nada de ella.

    Después de este resume familiar viene mi drama, y es que me esta volviendo loca, real, tengo desde hace unos años unos ataques de ansiedad brutal cada vez que la veo unas horas.

    La cuestión es que todo lo que hago le parece mal, y me trata como si fuese la criada. Con la pandemia ha aumentado de forma bestial. Solo me llama para que le haga recados, o chapuzas en casa, y a ver, a mi no me sabe mal hacerles la compra, pintarles el salon, limpiarles el jardín, o cosillas asi, entiendo que ya no tienen fuerzas para según que cosas, pero joder, no soy un obrero de la construcción y a mi tambien me empieza a doler la espalda con según que.
    Mi cabreo actual viene porque les a salido una gotera, y quiere que me suba al tejado a arreglarla, obviamente yo no tengo ni puñetera idea de como se hace eso, ni tengo ganas de matarme al subirme al tejado, le he dicho que llame a un profesional pero no quiere gastarse el dinero (y creedme, esta forrada). Pues segun ella soy una desagradecida, mala hija, una inútil, etc.

    A parte de montarme escenitas por situaciones similares, me critica en todo. Que si soy una vaga, que como me pueden tolerar en el trabajo con lo inútil que soy, que si me casa debe ser una pocilga (nunca a querido venir a ver mi casa), que normal que Fulanito me dejara (llevo dos años sin pareja) que vaya pintas llevo siempre, etc. De verdad, si pudiera creo que me pisaria para enterrarme bajo tierra, realmente me a llegado a desear la muerte
    .
    Mi padre está amargado, no puede salir de casa (bueno, ahora no se puede, pero me refiero a antes) y está totalmente sometido, siempre me dice que tenga paciencia que ya sabemos como es, pero de verdad que yo no puedo más, estoy por hacer como mi hermana y cortar el contacto.

    Con mi padre tengo buena relación, y me da pena porque es el que más la aguanta. Hace poco cumplio los años y como es un goloso, le hice una tarta de chocolate y se la lleve a casa. Que hizo mi madre? Montar una escenita porque solo vengo a ver a mi padre, y «sin querer» tiro la tarta al suelo.

    Mi psicóloga me dice que pague a alguien para ocuparse de ellos y así quitarme el marrón, pero tampoco voy sobrada de dinero, ni ellos quieren a alguien externo.

    Yo se que es una madre toxica, manipuladora, mentirosa (se inventa enfermedades), y lo peor es que no puedo ni decir que se le va la cabeza por la edad, porque siempre la he recordado así, aunque con los años la mala leche aumenta. No tengo hijos, y creo que tomé esa decisión por ella, porque me amargaria aún más la vida si los tuviera, ni pareja, porque me daba tanto por culo con mi ex que eso quemo muchísimo nuestra relación.

    No se que hacer, de verdad que esto es solo la punta del iceberg, yo ya no vivo tranquila, cada vez que suena el movil el corazón se me acelera porque pienso que es ella buscando bronca. Aunque vaya lo menos posible a esa casa, al final salgo de allí llorando y con la moral destruida. Y de verdad que soy una tia normal, no les he dado problemas en la vida para que sea tan perra.


    Responder
    Brownie
    Invitado
    Brownie on #555934

    Perdonad los tacos, es que estoy cabreadisima y necesitaba desahogarme sin finuras.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #555940

    Corta con esa mujer,no le debes nada. Yo por joder iría ver a tu padre y la ignoraría completamente. Creo que ya tienes una edad para saber imponerte.

    Responder
    Ena
    Invitado
    Ena on #555985

    Hola
    Primero de todo, creo que tienes que aceptar de verdad que no está bien.
    Te lo digo porque aún le das crédito a lo que dice y te hace sentir mal contigo misma.
    Si aceptas que está loca, todo lo que diga o haga lo verás de otra manera:
    Como las locuras de una persona loca.
    La que está mal es ella.
    Y te ha tocado una madre asi.
    Infórmate con tu psicólogo de que estrategias puedes aprender para tratar con ella. Y de cómo mejorar tu autoestima.
    Es muy triste q los padres te condicionen tanto la vida, te lo digo por experiencia.
    Así que sé valiente, corta amarras psicológicas y no le dejes entrar en tu vida para inmiscuirse en nada.
    Un saludo

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #560196

    Pues yo no lo toleraba por muy madre que sea.
    En tu lugar, me llevaba a mi padre conmigo y allí se quede ella y su mala leche

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #560199

    Tengo 36 años, en septiembre corté toda relación con mi madre. Este verano he tenido un intento de suicidio a causa de mi enfermedad, los malos tratos en sanidad junto con los de miadre toda la vida; mi salud mental y mi autoestima ahora están fetén y ahora puedo lidiar con las trabas que me ponen los médicos para encargarse de mi salud.

    TÚ, TÚ Y TÚ primero. SIEMPRE.

    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #560222

    Que horror la verdad :/ tu mamá es una persona tóxica y demasiado enfermante. Yo creo que debe tener problemas y frustraciones consigo misma y se descargo y descarga con vos, tu hermana y tu papá. Yo creo que lo mas sano va ser que cortes relación con ella por un tiempo porque primero estas vos y tu salud mental, no esperes a enfermarte o a colapsar por su culpa. Podes seguir llamando por teléfono a tu papá o ir a visitarlo en horarios donde ella no esta si es que sale alguna vez o invitarlo a él a tu casa y si ella te dice algo decile porque decidís alejarte de ella y lo mal que te esta haciendo. El echo de que sea tu madre no significa que tengas que aguantar todos estos maltratos y si no lo entiende y no cambia ya es problema suyo. Va a terminar quedandose sola del todo por sus actitudes de porquería. Yo tengo una tia y un primo asi como ella y tambien me hacían cosas o decian cosas que dolian realmente. La gota que derramo el vaso fue un muy mal momento que me hicieron pasar cuando estaba embarazada de 7 meses, de tan nerviosa y mal que me hicieron poner hasta contracciones me agarraron ese dia, gracias a Dios no le paso nada a mi beba. Ese dia dije basta y les dije que si siguen asi no los quiero mas en mi vida ni en la vida de mi hija y que si no cambian sus actitudes hacia mi que hagan de cuenta que murieron para mi. Por supuesto no cambiaron nada y fue cada vez peor. Hoy en dia me aleje completamente de ellos y evito ir a toda reunion donde están y sabes que? Fue sacarme un peso de encima, fue sentirme bien otra vez, les hablo y me visito con los familiares que me quieren y son buenos conmigo y mi bebe. Es lo mejor que uno puede hacer, cortar lazos con gente que nos daña y no aporta nada bueno a nuestras vidas. Tenes derecho a estar bien y ser feliz, pensa en vos misma y en tu salud mental.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #560336

    Joder, parece como si fuese mi hermana la que escribió esto (por lo de vivir yo en el extranjero). Nosotras también tenemos una progenitora (para mi ni madre es) similar. Llevo 5 años sin hablar con ella (la última vez que fuí a España fué hace 3 años y ni la fuí a ver) y mi hermana algo menos. Y llevo esos 5 años TRANQUILA. La bloqueé de todos lados y tan feliz. Toxicidad fuera

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #560357

    Empezá a cobrarle por lo que hagas para ella. Y habla con tu papá un día y dile que si quiere se va contigo pero si se queda no te vuelve a ver. Y aguas

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #560368

    A mí me cuesta mucho entender estas relaciones entre padres e hijos pero llegados a este punto te diría que empieces a ponerla en su lugar, que empieces a contestar a sus desaires, no puede ser que ella sola tenga sometida a toda la familia, empieza a mandar tú, empieza a dar tú las órdenes, que eres la no senil. Mucho ánimo y paciencia y recuerda, llega un momento en la vida de nuestros padres en que son ellos los que dependen de nosotros y no al revés y por lo tanto tienen que amoldarse a nosotros. Imponte a ella. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi madre me esta volviendo loca
Tu información: