Escribo porque llevo tiempo pasando por una situación que me tiene bastante agobiada. Actualmente tengo 27 años y vivo en una casa bastante grande con mi madre. Ya estuve independizada hace años con mi pareja de ese momento, pero la cosa no fue bien y me volví a vivir con mi madre.
La casa donde vivimos era la casa de mis abuelos de toda la vida, y también perteneció a mis bisabuelos. Está toda reformada y en perfectas condiciones, se puede decir que es una señora casa que ha pasado de generación en generación. De pequeña yo viví muchos años en esta casa con mis abuelos ya que mi madre no podía cuidarme. Mi padre la abandonó y cayó en depresión y eso hizo que fuera bastante cruel conmigo ya que pagaba yo todas sus frustraciones, hasta que intervinieron mis abuelos y me llevaron a vivir con ellos. Mi madre se recuperó de la depresión pero nunca volvió a ser la misma persona. Desde entonces nuestra relación es un tira y afloja.
Cuando fallecieron mis abuelos ella heredó la casa, y mi abuela le pidió que la conservara, que había mucho esfuerzo invertido en esa casa. Desde entonces hemos vivido aquí las dos, y tal y como he dicho hemos invertido en la reforma, la cual pagamos a medias.
Hace ya un tiempo que mi madre y yo discutimos mucho, discusiones acaloradas y que se repiten a diario. Somos muy diferentes y cada una tiene su forma de ver la vida, pero ella es una persona a la que cuesta mucho marcar límites porque no acata normas de nadie, y según ella yo no voy a decirle lo que tiene que hacer. La verdad es que se mete en cosas que no debería y ya pasa de castaño oscuro. Desde ponerse a escuchar conversaciones detrás de la puerta cuando estoy hablando por teléfono, hasta revolverme los armarios y tirar los juguetes sexuales que me regaló mi novio porque dice que en su casa no va a consentir que hayan esas «guarrerías de putas».

Hace tiempo me estoy mirando apartamentos para independizarme con mi novio (ahora mismo vivimos en ciudades diferentes, a unas 4 o 5 horas en coche). Pues desde que he avisado a mi madre, me dice que vale que me vaya pero que si me voy ella vende la casa. A mí me da muchísima pena que vaya a vender la casa familiar en la que hemos trabajado todos. Yo tenía un enorme aprecio por mis abuelos y se que su última voluntad es que la casa se conserve. He intentado hacerla entrar en razón y decirle que yo la ayudo a mantener la casa si es necesario, o que se traiga a su pareja a vivir con ella, pero a todo es que no. Ya ha preguntado en varias inmobiliarias, así que no creo que sea un farol.
Por un lado se que no puedo estar así toda mi vida, y que lo que hace es manipulación, pero no puedo evitar sentirme culpable por ello. Si la quería vender, ¿Por qué carajos no la vendió cuando la heredó?¿Por qué hizo que nos dejáramos una pasta en ponerla a su gusto?
Se que a muchas os va a parecer una estupidez, pero el valor sentimental que tiene esta vivienda para mí es mucho. No se como armarme de valor y aceptar que me tengo que desprender de esto, que las promesas a mis abuelos fueron todas en vano.