Mi madre me roba

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me roba

  • Autor
    Entradas
  • Juad
    Invitado
    Juad on #495288

    Hola lovers,

    me da un poco de corte comentar esto pero necesito opiniones para saber por donde tirar cone ste tema…

    el otro dia pille a mimadre en mi habitacion cogiendo dinero de mi cajón… me dijo que tenía que pagar unas cosas y que no encontraba su tarjeta y se lo presté, pero empece a pensar y me coinciden muchas cosas.

    Hace 3 meses que me falta dinero, yo imaginaba que es que gasto mas de lo que creo (soy un desastre, no lo apunto) y ahora creo que es porque mi madre me pilla dinero a escondidas.

    hoy he vuelto a ver como se metia en mi cuarto y tardaba bastante y tengo 20 euros menos que ayer (lo conté). le he preguntado si va todo bien y si necesita algo pero me dice que no, que todo va perfecto y me da corte decirle que se que me roba….

    vosotras que hariais?

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #495462

    Cambiar el dinero de sitio o meterlo en el banco… Y dejar una nota donde solías guardarlo en plan «a quien pueda interesar, si necesitas dinero, pídelo. Que no te de corte»

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #495475

    El dinero bajo llave. Me la suda con quien conviva, si no está en el banco tampoco al alcance de nadie que no sea yo. Compra una caja fuerte, las hay económicas y pequeñas, así fin de la tontería.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #495483

    Algo pasa, porque una madre no es normal que coja dinero a sus hijos. Yo en tu lugar insistiría para saber qué es lo que pasa y por qué te coge el dinero.
    No sé qué tipo de relación tenéis, pero en mi caso no permitiría jamás que mi madre tuviera que pasar por el trago de tener que cogerme dinero. Y guardarlo bajo llave pues… En fin, me ahorro el comentario. Pero pienso qué hubiera sido de mi si mis padres hubieran hecho lo mismo conmigo…

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #495488

    Bueno Olivia tu le cogías el dinero sin decir nada a tus padres? Porque yo se donde lo tiene por si pasara cualquier cosa pero a mi jamás se me ocurriría ir y cogerlo, hasta para un euro se lo pido, no voy al cajón a coger nada. Y a habido veces que mi madre no ha cobrado y le hemos dejado algo mi hermana o yo y sin problema por su puesto pero si me cogiera el dinero sin decir nada pues también me mosquearia. A la autora pues que hable seriamente con su madre si tiene algún problema económico que la va ayudar y te recomiendo que lleves el dinero al banco, así gastas menos también.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #495490

    Deja algo de dinero en el mismo cajón, como «señuelo», y el resto escóndelo en otro sitio, a poder ser bajo llave.
    A mí me robaba mi marido. Bueno, ex-marido. La única forma que tuve de ahorrar fue haciéndolo como te he dicho (si quitas todo el dinero del cajón, buscará el nuevo escondite).

    Responder
    prrktbfks
    Invitado
    prrktbfks on #495560

    Por desgracia no en todas las familias existentes coherencia…mi padre le ha robado 4000 euros a mi hermano y tan pancho. Si hubiera tenido una caja fuerte…

    Responder
    prrktbfks
    Invitado
    prrktbfks on #495561

    Por desgracia no en todas las familias existente la coherencia…mi padre le ha robado 4000 euros a mi hermano y tan pancho. Si hubiera tenido una caja fuerte…

    Responder
    Joana
    Invitado
    Joana on #495576

    Cambia el dinero de sitio.
    No te digo lo del banco porque igual te cobran comisiones y tal, pero esconderlo en otro sitio te ayudará.

    Mi padre le daba supuestamente todo lo que ganaba a mí madre y ella lo gestionaba, pero a veces él nos pedía a nosotros (sus hijos) dinero porque sabía que teníamos ya que éramos ahorradores y lo usaba para «las máquinas» del bar. Siempre nos lo devolvía.
    Pero por eso mi madre no le daba dinero porque lo malgastaba en gilipolleces.
    Y aprendimos a decirle «no tengo» para que se quitara el vicio.

    Yo sabía que mi madre tenía dinero en el monedero, pero si necesitaba para fotocopias en la universidad o lo que fuera, yo siempre se lo pedía. Nunca le he cogido dinero a mis padres.
    Pero tenía amigos que sí se lo hacían a los suyos…

    Si tu madre te coge dinero es porque le pasa algo.
    Tú guardalo en otro sitio y habla con ella. Es tu madre y convivís, seguro que ella «aporta» más económicamente, pero si te coge dinero es por algún motivo.

    Las familias actúan diferente ante el dinero.
    Mis padres nunca han tenido «dinero de sobra» pero hemos vivido todos sin apuros, trabajando mucho siempre, pero sin dificultades.
    Y desde que empecé a trabajar y a cobrar un sueldo de verdad y no «en negro» yo siempre «ponía dinero en casa». No todos los hermanos lo hacían, pero yo sí porque salía de mí.
    Ahora estoy independizada. Si mis padres necesitan que compre algo de comida para una reunión familiar o cumpleaños, pues yo lo compro y nunca les digo que me lo devuelvan.
    En cambio tengo hermanos que sí llevan las cuentas de todo…
    Si me piden que compre algo en particular y estamos juntos siempre me quieren dar el dinero por adelantado, pero yo no se lo acepto, yo lo compro y ya veré si me lo dan o no.

    Es muy importante tener confianza con la familia.

    Pero como han dicho por ahí «hay familias de todo tipo» que roban, estafan, manipulan, …
    Mi amiga tenía un negocio a medias con su madre y la madre «le sisaba dinero» para irse al bingo a escondidas. Casi les lleva a la rutina a todos.

    Tengo amigos que siempre piden dinero a otros y siempre van debiendo dinero. Dicen que es para comer y tal y que no llegan a final de mes, pero luego se ponen hasta arriba de cocaína y porros.

    Hay gente de todo tipo.

    Tengo amigas que tienen un buen trabajo y un buen sueldo y cuando hemos ido de vacaciones, de excursión o simplemente a comer por ahí «son unas ratas» que siempre buscan la opción más barata, en plan mejor menú de 12€ que uno de 15€.
    Y yo no voy de expléndida por la vida, pero me parece cutre ir buscando «el menú más barato» cuando la diferencia es poca y todos los sitios están petados de gente.

    En fin, el dinero y las personas es un tema infinito.

    Habla con tu madre ?

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #495921

    Hola! ¿Por qué no te sientas con tu madre y habláis como dos personas adultas sobre el tema?. Quizás os de vergüenza la situación pero imagínate que necesita el dinero porque tiene un problema o porque no llega a fin de mes. Enfrenta la situación, dile que sabes lo que está haciendo y que te dé explicaciones o tendrás que esconder el dinero en otro lugar. Mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi madre me roba
Tu información: