Mi madre no quiere trabajar

Posted In: Familia

  • Anónima
    Anónima on #331452

    Hola maravillosa comunidad Weloversize. Hoy me he animado a escribir buscando puntos de vista ajenos a mi. Os pongo en situación: soy una mujer de 23 años que acaba de terminar sus estudios (los cuales me he pagado yo sola) y que recientemente acabo de conseguir un buen trabajo. Hasta ahí genial. Ahora, tengo una madre que tiene como estilo de vida aprovecharse de la gente y no dar un palo al agua. Es así, me duele pero es así. A ella lo que le mola es ir engañando, sacando dinero a la gente y aprovecharse de su gran arte de manipulación. Desde hace un tiempo para acá me ha estado pidiendo dinero, pequeñas cantidades pero cada vez va a más y más se enfada cuando no se lo doy. Ahora mismo dice que no le da ni para comer. Me encuentro en un dilema que me provoca un estrés tremendo. ¿Accedo a darle dinero arriesgándome a que cuente conmigo para cubrir sus necesidades básicas? Le he dicho que si se pone a trabajar la ayudaría todos los meses con 300-400 euros y aún así dice que no, que a su edad es muy complicado encontrar trabajo (tiene casi 50). Me gustaría muchísimo ayudarla pero no quiero que mi ayuda sea imprescindible para cubrir los gastos necesarios ya que es una responsabilidad que no quiero coger. Me gustaría, no sé, alquilarme algo pronto o estar a mi aire y si me da esa responsabilidad me voy a ver atada y no quiero. Gracias por leerme. Saludos!

    Respuesta
    Rebeca
    Rebeca on #331969

    Yo he pasado por lo mismo, mi solución es llorar porque no tengo dinero igual que ella. Al final terminan entendiendo que estamos en el mundo en las mismas circunstancias si está sana que se busque la vida.
    Ahora bien, el día que esté muy mayor y no pueda valerse por sí misma ahí estaré ayúdandola claro está.

    Respuesta
    O
    O on #331973

    Hola! Como bien dices es SU responsabilidad y no la tuya. Veo bien que viviendo ahí compartas gastos o como bien has dicho que trabaje y tú le apoyas económicamente pero ya. Me pasaba igual con mi padre y el día que empecé a cerrar el grifo empezó a mover el culo. Es cierto que a esa edad es difícil encontrar algo pero si no lo buscas pues difícil no, imposible claro. La madre de un amigo empezó a hacer cursos de carnicería, pescadería etc y poco a poco empezó a trabajar y ganar experiencia y no le fue mal, todo es querer. Apoyala seguro que donde vivís hay cursos que pueda hacer para reciclarse. Luego siempre está lo de cuidar a personas mayores, niños, limpieza que no suelen ser tan exigentes con la edad. Yo lo hablaría y condicionaría el darle dinero a que haga algo que veas que pone interés, sino mal tema.
    Mucha suerte

    Respuesta
    Marta
    Marta on #331975

    Te hablo de hija de madre chupona a hija de madre chupona: vete y que no te ate, tú has trabajado mucho para sacarte la carrera (sola y sin ayuda de nadie) y la que trabaja eres tú así que vive tu vida y que ella se busque la suya. Tú mejor que nadie sabes como es y le vas a dar la mano y va acabar subiéndosete a la chepa. Si no encuentra trabajo que friegue casas o portales.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #331987

    Hola

    Hay un matiz y es que tu madre se aprovecha.
    Otra cosa seria que tu madre buscara trabajo desesperadamente y no encontrara.

    Dicho esto, ves cortando el grifo y di que no puedes. además debes salir de esa casa en breve, es una relación muy tóxica!

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #331988

    Es cierto que a su edad es difícil encontrar trabajo, pero si no quieres y no lo buscas, está claro que no lo vas a encontrar. Yo la verdad le cortaría el grifo, entiendo que es duro y es tu madre, pero es que no es que esté pasando una mala época, es un parásito que vive de los demás y tú no mereces eso.

    Respuesta
    Tatoo
    Tatoo on #331998

    Hola. Tengo 53 años. He tenido una empresa qpor la que he luchado hasta el final y que me ha arruinado. He tenido que ponerme las pilas por no vivir de la ayuda de nadie. He empezado con una Ett y trabajos a dias sueltos. Pero así como la agencia ha ido confiando en mi eficiencia, se han ido aumentando los contratos. Hoy tengo un contrato fijo por empresa y solo puedo decir que, si se quiere, se puede. Pero hay que tener actitud, eso siempre. Besos a todas.

    Respuesta
    Pc
    Pc on #332011

    Bravo por Tatoo, por tu constancia y voluntad, que sirve de ejemplo a todos. Si tu madre (ya volviendo al post) no le da para comer según dice, le ayudaría con tupers pero no con dinero, por lo que se ha visto hasta ahora

    Respuesta
    She
    She on #332014

    Mi consejo? Huye de alli lo antes que puedas!! Cuando vea que no tiene tu apoyo ya Espavilara.

    Respuesta
    Bea
    Bea on #332023

    Si te pide para comida, luz o agua pues bien…. Pero si es para vicios pues como que no lo veo normal. Es difícil dar consejos de este tipo…. Que tengas suerte!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi madre no quiere trabajar
Tu información:




Login