Mi madre se está matando ella sola

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi madre se está matando ella sola

  • Autor
    Entradas
  • Rocio
    Invitado
    Rocio on #943063

    Foreras no sé como hacerle entender a mi madre que el tabaco la esta matando, bueno en realidad si lo sabe, pero sigue fumando.
    Tiene 68 años y una enfermedad pulmonar desde hace casi 10, fuma mucho y llevan los médicos diciendole que lo deje muchos años pero ella no ha querido.
    Cada vez iba empeorando y hace unas semanas le han puesto un cacharro con oxígeno que tiene que llevar siempre a cuestas y sabéis qué, que no le importa sigue fumando, se ahoga , tose, pero se acaba el cigarro.

    Yo no sé que puedo hacer para que cambie de actitud, lo estamos pasando muy mal sobre todo mi padre que es el que convive con ella, se la pasan discutiendo, y lo peor es que sabemos que en ese plan su vida se esta acortando por días y él no quiere quedarse sin ella.
    Me siento impotente, a veces pienso que no nos quiere lo suficiente.


    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #943075

    Con el oxígeno y fumando??
    Es candidata maravillosa a acabar en un incendio…

    De verdad, que yo a gente así le quitaba el acceso a la sanidad pública la verdad.

    Sabe perfectamente lo que la está causando el tabaco y ella libremente ha decidido seguir fumando y no dejarlo, asíq poco podéis hacer si no quiere dejarlo.

    Mis suegros eran así, de hecho les impedimos quedarse con mi hijo por el tema del tabaco.
    Lo han dejado los dos cuando a mi suegro le ha dado un ictus que lo ha dejado paralítico.

    La gente aprende a las malas y con el tabaco más, por mucho que se lo digan o lo suban de precio, si no les da la gana dejarlo no lo harán.

    Responder
    Rodita
    Invitado
    Rodita on #943080

    Como bien dices Ella no hace nada así que vosotros solo podéis resignaros porque no se puede obligar a nadie
    Intentad hablarla desde el cariño pero la decisión es suya

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #943082

    Yo no voy a ser tan cruel como los dos comentarios primeros (el primero es de ser una amargada que quiere joder a los demás) y solo te puedo mandar ánimos porque se que tu situación es muy difícil. Supongo que ya habéis intentado hablar con ella de mil maneras pero yo le daría un ultimatum, o lo deja o no te vuelve a ver (y si tienes hijos a ellos tampoco) a ver si le importa un cigarro más que su hija.
    Por otro lado es verdad que es muy peligroso llevar bombona al lado del cigarro y el mechero.

    Responder
    Aunia
    Invitado
    Aunia on #943172

    Buenas! solo decirte que tu madre por desgracia tiene una adicción bastante heavy con el tabaco, no es que no os quiera, es que la adicción es tan fuerte que no puede parar. Por desgracia no hay nada que hacer si ella no toca fondo y decide cambiar, pero tiene que ser ella.
    Lo único que puedo decir es que viváis con amor y dejéis de discutir, no sirve de nada. Aprovechad el tiempo con ella en manera positiva y ojala abra los ojos sobre su adicción.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #943195

    No tienes que hacerle entender nada. Ella es una adulta y sabe perfectamente que fumar la está matando. Si ella decide seguir fumando es su elección. Déjala que disfrute el poco tiempo que le queda. Todos nos morimos tarde o temprano.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #943200

    Han borrado el primer comentario al que me refería en el mío, menos mal pero ahora hay otro con la gilipollez de frase «todos morimos tarde o temprano». Supongo que esa persona le dirá eso a todo enfermo con quien se cruce en su vida. Hay gente que ni tiene tacto, empatía ni nada de nada. ¿Qué tal le sentaría a Ana si ella tuviese un familiar enfermo y al contarselo a alguien esa persona se encogiese de hombros y dijese «bueno, todos morimos tarde o temprano»?

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #943254

    Es super duro pero me temo que no puedes hacerle entender nada.
    Es una adicta, su adicción es la que tiene el control, no piensa, no razona, no atiende a amenazas, advertencias, chantages…
    Entiendo tu desesperación, con mi madre estoy igual, hace unos meses pensó que era el final y el susto se le pasó a las horas… Ni siquiera discutimos, solo le pregunté si ya iba a encender el cigarro, se enfadó y estuvo meses sin hablarme…
    A veces pienso que me sería más fácil entenderlo con otra droga porque «solo» es tabaco y no consigo entender el enganche 😔
    Ánimo un abrazo!

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #943258

    Hola, bonita, siento mucho lo que estás pasando. Ver como alguien a quien queremos se autodestruye es muy duro. Mucho.

    Yo en tu situación haría lo siguiente: me sentaría a hablar con mi madre con mucha tranquilidad y le diría que yo no puedo soportar ver como se mata a sí misma y que tiene que elegir entre el tabaco o yo. Que si elige el tabaco lo respetas pero que entonces tú te vas a desvincular de ella porque estás sufriendo muchísimo. Y sería consecuente con ello.

    Eso es lo que hice con una persona muy importante para mí, adicta al crack. Estuve tres meses de contacto cero hasta que me aviso mi hermano de que ya lo había dejado. Fue muy muy duro y realmente llegué a pensar que iba a morir de su adicción pero ver como perdía a la gente a su alrededor le hizo reaccionar.

    Hay personas que tienen tal adicción que no pueden dejarlo por su propia salud y la última bala que queda es dejarles «solos» con su autodestrucción.

    Es algo muy duro pero es que realmente si la persona no ve los perjuicios de su adicción (ellos mismos no se importan) es prácticamente imposible que lo dejen.

    Por ello, yo en tu lugar me armaria de valor y entereza y me prepararía para darle un ultimátum durísimo. Hablalo primero con tu padre. Si ella no puede dejarlo porque le da igual su propia salud y vida, sólo os queda confiar en que os quiera lo suficiente como para dejarlo. Y seguir ahí mientras se mata a ella no le supone ninguna perdida porque os tiene. Os tiene mal pero os tiene.

    Un abrazo enorme, esta situación es muy dura.

    Responder
    Difusa
    Invitado
    Difusa on #943325

    ¿Ella alguna vez te ha dado de lado por las copas que te tomas? Pues eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi madre se está matando ella sola
Tu información: