Mi marido no me apoya en mi emprendimiento

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Mi marido no me apoya en mi emprendimiento

  • Autor
    Entradas
  • Carmen
    Invitado
    Carmen on #852341

    Desde que he sido madre me he dado cuenta que la conciliación en este país no existe.
    Tengo un bebé de 10 meses y cuando me incorporé de la baja al principio, me iba todos los días llorando al trabajo.
    Por desgracia no he podido reducirme la jornada y mis horarios son asquerosos, saliendo a las 22,00h de trabajar, fines de semana y cuando llegó a casa mi niño está dormido ya obviamente.
    Me produce tanta pena estar perdiendome cosas de él…

    Llevo muchos meses dándole vueltas al asunto para emprender por mi cuenta y así poder conciliar y ponerme mis propios horarios.
    Siempre se me ha dado bien la fotografía. No soy profesional ni muchísimo menos, para ello tendría que hacerme algún curso especializándome algo más, pero todo el mundo que me conoce me dice que tengo mucho talento y que tengo muy buen ojo para la fotografia.
    Me llama mucho en concreto la fotografía tipo newborn y niños, que hoy en día es bastante popular y muy demandado.

    Estoy muy ilusionada por este proyecto y me encuentro trabas en el camino: mi marido.
    Siempre que encuentro ilusión por algo me lo tira por el suelo y veo que en este proyecto en lugar de darme apoyo y ánimos hace justo todo lo contrario. Me desanima, todo lo ve negro y se me quitan las ganas de todo.


    Responder
    Carbonara
    Invitado
    Carbonara on #852346

    La verdad es que la idea de establecerte como profesional en un sector en el que no eres más que una aficionada es bastante arriesgado. Si con eso pretendes aportar el 50% de los ingresos de tu familia no suena muy realista en un mundo en el que das una patada a una piedra y te salen mil fotógrafos.
    Tu marido quiere que tengas los pies sobre la tierra porque está muy bien perseguir sueños y probar cosas nuevas, pero ese momento ya pasó para ti, ahora tienes una responsabilidad y debes tener una estabilidad porque ya no se trata solo de mantenerte a ti misma.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #852348

    Es que hay que emprender con cabeza y mucha formación
    Yo soy pintora y llevo a mis espaldas 20 años de formación, además de tener talento, y no es fácil
    Tengo una amiga, sin formación fotográfica, que realiza foto digital. Ha hecho un par de exposiciones de sus temas de interés, además de trabajar en varios festivales y tener publicaciones en revistas digitales, pero no rinde económicamente
    Que gente no profesional te diga que tienes buen ojo, no es significativo
    Además de formarte tienes los medios? Una buena cámara, un estudio?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #852362

    Yo no veo mal que emprendas. Pero con los pies en la tierra, piensa a ver la inversión inicial que tienes que hacer, tanto para montarte un estudio como para formarte… que ser fotógrafo no es solo tener una cámara y hacer fotos, luego hay que imprimirlas, montar álbumes y demás, y si además vas a necesitar un local… pues todo eso supone un precio…
    Cuando lo tengas claro piensa que un negocio no es abrir y empezar a ganar dinero, tendrás que darte a conocer en el sector e ir ganando clientes… y bueno, todo ese tiempo, mientras no ganas, pues tendrás que mantenerte, y no me refiero solo a comer y tener un techo, si no también a los gastos de tu negocio (material, desplazamientos, autónomo, gestoría)… ¿solo con el sueldo de tu marido puedes hacerlo? ¿tienes ahorros? si la respuesta es que no, pues tendrás que ir haciendo un colchón y compaginar ambos trabajos de inicio…
    Y bueno, que todo eso requiere de mucha inversión también en tiempo, eso de que te pones tus horarios es verdad a medias, quizás mientras trabajas puedes tener al niño contigo, pero yo todos los autónomos que conozco son esclavos de su negocio y tienen menos vida social que los asalariados, pues su jornada ya te digo que suele superar las 8 horas, y también suelen trabajar los findes, que si no es abriendo la persiana, es echando cuentas, organizando la facturación para hacer el trimestre, viendo los pedidos de material que hay que hacer…
    Piensa si realmente te ves capaz de hacer todo esto, porque si lo que quieres es estar con tu hijo por las tardes, igual lo que necesitas es buscar otro trabajo con otro horario.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #852382

    Es una idea muy arriesgada con pocas posibilidades de éxito y que si lo tuvieras tendrás que echarle más horas que 40 semanales. Si lo que quiere es pasar tiempo con tu hijo, valora una excedencia por cuidado de hijos y aprovecha para formarte en algo de lo que puedas teletrabajar o tenga mejores horarios. También puedes buscar otro trabajo a media jornada si no te puedes permitir dejar de trabajar completamente.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #852404

    Ser fotógrafo profesional (es decir, poder dedicarte a ello) no sólo es tener una cámara y un poco de «talento».

    Se necesita un local para hacer las fotos (y más si quieres hacer newborn), luces, cámaras profesionales, ordenadores potentes para poder editar esas fotos… A parte de mucha formación al respecto no sólo de fotografía, sino también de marketing para poder encontrar clientes y economía para llevar las cuentas. De primera tendrías que hacer una inversión muy grande para pagar la cuota de autónomos, el alquiler del local, todo el material que no creo que tengas, los programas que necesites para edición y los cursos de formación.

    Tu marido no te está parando los pies, tu marido lo que está haciendo es ponerte los pies en el suelo. Emprender no es tan fácil como abrir una cuenta en Instagram y decir que eres fotógrafa.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #853441

    Hay varias cosas que puedes hacer, reducir horas o pedir un horario para favorecer la conciliación, incluso legalmente. Empezar a formarte, lo que no tiene sentido en lo que dices es que no tienes nada y quieres lanzarte a la piscina sin mirar si hay agua, es un impulso desesperado por cambiar la situación de no conciliación.
    Si necesitas el dinero para vivir, que intuyo que sí, empieza a dar pasitos para acercarte a tu objetivo, fórmate, ahorra para tener tu equipo, participa en actividades relacionadas con lo que quieres hacer, infórmate… y si de verdad es algo que te apasiona llegarás a ello, pero no en plan capricho sino con los pies en la tierra y bagaje detrás.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #853445

    No es ponerte trabas, es ver las cosas desde una perspectiva realista y sensata. A menos que tengas dinero para afrontar los muchos gastos que supone montar un negocio (formación, local – estudio, material fotográfico, decoración, altas fiscales,cuotas de autónomos, etc) y para vivir mientras arrancas, lo tuyo es una fantasía muy bonita, pero poco realista, normal que el hombre se preocupe, imaginando el desastre que sería que dejases tu trabajo y tuvieseis que invertir una pasta en algo que no tiene ninguna seguridad de que llegue a funcionar y a dar beneficios. Además, si lo haces para pasar más tiempo con tu hijo, sigues siendo poco realista, porque para que un negocio propio funcione, hay que echarle no sólo dinero, sino muchas horas y dedicación, así que olvídate de tardes libres y buenos horarios.
    No sé, yo tampoco lo veo, quizá sí encontrases un socio capitalista….

    Responder
    María
    Invitado
    María on #853452

    Sinceramente no te lo recomiendo: estoy de 34 semanas y soy autónoma. No voy a poder estar con mi bebé. O facturo o la cuido. Y por desgracia los niños no son baratos precisamente. Piénsalo bien. Ojalá yo pudiera tener baja.

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #853480

    Yo hice exactamente eso mismo, me formé bien (antes de dejar el trabajo donde estaba), medité mucho y al final me lié la manta a la cabeza y me metí de lleno en el mundo newborn. Y después de casi 5 años puedo decir que no me arrepiento y soy feliz con mi trabajo (habiendo superado hasta una pandemia por medio y ahora una crisis en la que estamos) pero si hay muchas cosas que son muy muy duras:
    1. Si no tienes ahorros para invertir vas a tener que pedir un crédito para montarte el estudio, comprar buenos equipos y cubrir los primeros meses de gastos hasta que tengas clientela.
    2. La conciliación familiar es INESXISTENTE. Si bien es verdad que tenemos más flexibilidad horaria para compaginar con los hijos, cuando tienes que hacerlo lo haces sacrificando horas de trabajo y eso se nota luego a nivel económico y sobretodo de estrés por no llegar a todo (porque el trabajo que dejas de hacer nadie lo hace por ti, se te va acumulando).
    3. Acostúmbrate a que la gente piense que tu trabajo es muy fácil y puedes hacer todo lo demás tú (casa, niños, gestiones …) porque como «te puedes mover horarios…».
    4. Olvídate de cogerte cualquier tipo de baja (ni aunque te lesiones) porque lo que te van a pagar por ello (aún teniendo seguro complementario a la baja de la SS) no te va a cubrir los gastos del estudio cerrado.
    5. Es un trabajo de 24h al día porqué, a parte de hacer fotos y editarlas (que en otro porrón de horas, sobretodo las newborn), vas a tener que contestar llamadas, mails y mensajes de clientes, cuadrar agendas, hacerte la web, redes, publicidad, facturación, diseño de decorados, montaje de pedidos,recibirlos y entregarlos…

    Es un trabajo precioso, y a veces arriesgarse vale la pena (al menos así me pasó a mí) pero a la vez es un trabajo muy muy duro y siendo autónomos en el país en el que estamos los tenemos que tener muy bien puestos para aguantarlo, y más teniendo hijos que siempre salen cosas que complican la situación.

    Difícil decisión. Mucha meditación y cálculos económicos sobre el tema antes de dar ningún paso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi marido no me apoya en mi emprendimiento
Tu información: