Mi marido no quiere adoptar a un niño por ser negro

Posted In: Love

  • Jen
    Jen on #330129

    Hola chicas, os leo siempre y me animais los días.

    Os quiero contar algo por lo que estoy atravesando para tener otra visión y más opiniones.

    Ni yo ni mi marido podemos tener hijos, ya hace muchísimo que lo sabemos y por eso nos pusimos manos a la obra con la adopción. Pues después de 4 años nos han llamado para decirnos que vamos a tener a nuestro hijo :)
    No voy a dar muchos detalles pero el tema principal es que es español de padres senegaleses, tiene 6 añitos y es lo más bonito del mundo. Nada más reunirnos con la persona que nos lleva vi que mi marido no estaba bien, se removía en el asiento.
    Llegamos a casa y tras una discusión me confesó que él no podía tener un hijo negro, que se esperaba de todo menos eso y que ni puede, no por racista, sino por cómo es la gente y por cómo lo va a pasar el niño.
    Yo le rebatí el tema insistiendo en que es una tontería, pero no puede y no quiere, así que no sé qué hacer ni decir.

    No sé bien para qué explico todo esto, supongo que necesito sentir que me escucha alguien. No he comentado el tema con mis amistades por vergüenza ajena.

    Gracias

    Respuesta
    Dedeez
    Dedeez on #330350

    A ver, parte de razón tiene. Somos conscientes de que el racismo en España existe. Si eres negro, aunque seas español nacido aquí e incluso de padres españoles…la gente se queda con el color de piel. Esto no tiene porqué ser un problema que os eche para atrás pero sí conviene ser realistas y tenerlo en cuenta para actuar en consecuencia (en referencia a la educación del nene). Otra cosa que se me ocurre que puede hacerle tener conflicto con el tema es el hecho de la apariencia… Dos padres blancos con un niño negro por la calle… La persona lógica piensa «Oh, es adoptado», la persona idiota que le gusta malmeter piensa «Uy, la tía se ha acostado con un negro y el otro se come al niño». Porque esto es así, la gente habla y muchas veces no para bien. Digo que quizá a tu marido le puedan preocupar esas apariencias. Que de nuevo, es una tontería si de verdad queréis ser padres y darle todo el amor que podáis a un niño porque lo que piense la peña os tiene que resbalar.

    Respuesta
    Jud
    Jud on #330525

    Depende de vuestro entorno. La sociedad será todo lo racista que queráis, pero si no nos ponemos manos a la obra para terminar con esto nunca lo conseguiremos. En la clase de mi padre, uno de sus compañeros es adoptado, igual que su hermana, por una pareja blanca. No sé si este chico ha tenido problemas en su entorno, pero lo que si sé es que en el colegio ninguno: todos saben quiénes son sus padres y a nadie nos ha importado nunca si era adoptado, que es evidente porque lo vemos a simple vista, pero no nos importa. Sus padres son quienes lo han criado desde siempre y eso es lo importante y es lo único que le interesa al niño.

    Esta sociedad se ríe de cualquiera aunque se salga un poquito de la norma, ya lo sabemos perfectamente en esta página, pero no por eso vamos a dejar de hacer las cosas que queremos y nos hacen felices. ASí que si tu marido no quiere adoptar a este pobre niño que no ponga a los demás como excusa, porque la realidad es que el racista es él.

    Respuesta
    Jud
    Jud on #330527

    En la clase de mi padre no, de mi prima, se me ha ido la mente xD

    Respuesta
    Judy
    Judy on #331152

    Amo sarcásticamente hablando, las respuestas de que tu marido tiene en parte razón. ¿Que es mejor entonces? ¿Que adopten al niño, con los prejuicios que supone (no veo ninguno) o que se pase toda la vida sin unos papás porque nadie quiere adoptarlo porque este mundo es racista?

    Tu señor marido, está teniendo una actitud muy racista, puede que no lo sea, (o puede que sí) pero se está justificando para no hacerle sufrir a el mismo, no por el bien del niño.

    Es como quien dice que apoya a los homosexuales pero que espera que su hijo no lo sea por el qué le pasará….

    No sé qué decirte ¿Crees que puedes hacerle cambiar de actitud? A lo mejor solo necesita conocerlo para entender que el será su hijo, y que no importa lo que pase él su padre para cuidarlo y prepararlo para el basto mundo que se cierne ante nosotros.

    Eso sí, te mando apoyo, animo, y paciencia, porque no es una situación fácil, pero no rechaceis la adopción.

    Respuesta
    Ls
    Ls on #331153

    Imagino que el problema es que obviamente al ser negro la gente sepa que es adoptado?, no pasa nada, ahora no es como antes, la adopción está muy vista hoy en día, ya no es como antes. No te preocupes, seguro que cuando esté con el niño lo va a adorar y se le va a pasar esa inquietud.

    Enhorabuena por esa preciosidad de niño que vas a tener!.

    Respuesta
    Puebla
    Puebla on #331154

    Hola, te recomiendo, por ejemplo, hablar con entidades de personas negras: Afroféminas, por ejemplo, los fundadora es Antoinette Soler y es un encanto de mujer. Si le consultas, seguro que te ayuda mucho
    En este mundo da igual si eres negro, ciego o lo que sea. Ya sólo por el hecho de que sea adoptado (aunque fuera blanco) una a ser un factor de estrés. La mala educación y la poca sensibilidad afecta a todo el mundo. Yo misma sufrí un acoso brutal siendo niña, si no era por tener gafas era porque no llevaba pendientes. Un suma y sigue.
    A la mierda con este mundo clasista, capacitista, homófobo… busca ayuda, haz tu familia y sé feliz.

    Respuesta
    Yoni
    Yoni on #331155

    Yo te diría que lo veáis como algo bonito. Todas las circunstancias se han juntado para que vosotros y él podáis hacer una familia. Él necesita unos padres y vosotros un hijo. Ambas partes deseáis dar y recibir mucho amor. Y hacia afuera, si se trata con naturalidad, obtendréis naturalidad. Si a cualquier pregunta se explica: sí, no podíamos tener hijos, deseábamos uno y fuimos muy afortunados porque X necesitaba unos papás. Y ahora somos muy felices. Me parece lo mas maravilloso del Mundo. Nadie puede decir Nada! Ante la naturalidad la gente entiende, calla. Es metro? Claro! Sus padres biològicos lo eran! No pudieron cuidarle y aquí estamos nosotros para darle todo nuestro amor. Y verlo como una oportunidad.

    Eso si, tu marido debe Sentir-lo asi. Sino… no podrá acompañarle, se sentirá mal y eso se transmite… si tú no lo tratas natural, el resto tampoco lo hará

    Respuesta
    Nan
    Nan on #331157

    No lo adoptes, por favor. No por ti, pero ese niño se merece un padre que lo ame como es y que le dé todo el apoyo y cariño que hasta ahora no ha tenido y seguro que lo encontrará.

    Respuesta
    Elena
    Elena on #331158

    Siento que estés pasando por todo esto. Unos familiares míos están más o menos en la misma situación, él no quiere ni empezar el proceso de adopción «por si le dan un niño negro».
    Me sabe mal decírtelo así a lo brusco, pero tu marido es un racista de mierda. Usar la excusa de «uy, es que la sociedad es racista y van a mirar mal al niño, pobrecito» es ruin, miserable y cobarde. Qué pasa, que ahora vamos a modificar nuestra forma de vida para no incomodar a los fascistas/racistas/xenófobos/homófobos? Por miedo a qué dirán toda esa panda de tarados? Por miedo a que algún aburrido sin una vida interesante piense «eso es que ella se ha follao a un negro y mira…»? En serio? En vez de acobardarnos y cambiar nuestra vida por la opinión de gente intolerante lo que hay que hacer es primero intentar educar a los intolerantes y erradicar la estupidez racista del planeta, y segundo educarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos para que no nos afecten sus opiniones.
    También te digo, que si yo estuviera en tu caso, no podría seguir al lado de una persona así. Me divorciaria e intentaría adoptar al niño yo sola, y caminaría orgullosa con mi hijo por la calle.
    Mucho ánimo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Mi marido no quiere adoptar a un niño por ser negro
Tu información:




Login