Mi marido no quiere bautizar a nuestro bebé

Posted In: Familia

  • Madre primeriza
    Madre primeriza on #297262

    Hola amigas!

    Mi pequeño nació hace 3 meses y estoy teniendo varios problemas con mi marido. Mis amigas me dan la razón pero también entiendo que son de mi círculo y que soy su amiga, por eso me he decidido a escribirlo por aquí para leer vuestras opiniones.

    Llevo menos de un año casada, hace menos de un año que conocí a mi marido y me quedé embarazada en la primera cita… sí, hemos corrido mucho pero por el momento todo va genial. >Decidimos tirar adelante con el embarazo y es la mejor decisión que tomé, el problema es que casi no conozco a mi marido y ahora estoy teniendo problemas en decisiones tan importantes como bautizar a mi hijo.

    Yo siempre he pensado que si tenía un hijo le bautizaría, es mi tradición y yo estoy bautizada, mi marido también, pero se opone por completo a hacerlo porque dice que él no cree.

    Lo entiendo, pero yo sí quiero y quiero que vaya a un colegio religioso y varias decisiones más que veo que nos van a suponer problemas. Alguien que haya pasado por lo mismo y sepa coomo lidiar con ello? Gracias

    Respuesta
    Xiru
    Xiru on #297606

    Vamos, que te has casado y has tenido un hijo con una persona que no conoces de nada (y todo en menos de 1 año!)… En fin.

    Muchísima suerte, creo que la necesitaréis. Si ya es difícil conocer a una pareja cuando estáis solos, ya con un niño de por medio…

    Respuesta
    Natalia
    Natalia on #297610

    Pues que decida tu hijo bautizarse cuando pueda decidirlo, que es lo que se debería hacer. Ojalá nadie hubiese decidido por mi pertenecer a una religión.

    Respuesta
    Miau
    Miau on #297611

    Hola… Te has planteado las razones de tu marido para no hacerlo ? Quiero decir que a parte de intentar convencerle podrías también ponerte en su piel. Dices que es tu tradición, pero mira un poquito más lejos. Para mí por ejemplo eso tampoco sería una razón de peso, no es un motivo “en si mismo”. Por tradición se hacen muchas barbaridades…

    Yo por ejemplo estoy en proceso de apostatar, porque de bebé me bautizaron evidentemente sin mi consentimiento y les hubiera agradecido mucho que me dejaran ser libre de decidir.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #297613

    Tú lo has dicho. Es TU tradición, no la tuya ni la de tu hijo. Mejor dejarse de rollos religiosos y dejar que decida él mismo cuando sea un adulto.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #297615

    La suya, quería decir.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #297616

    Hola! Yo no he pasado por ello pero espero que te valga mi opinión como externa a tu círculo. Igual que tu marido, tampoco soy creyente pero pienso que si es algo que a ti te hace ilusión, no tiene nada de malo ceder un poco y hacerlo. En lo que no estaría de acuerdo es en lo de la educación religiosa ya que si tuviera hijos me gustaría que fueran libres de elegir si creen o no. No tiene nada de malo enseñarles religión pero no “obligarles” a creer en lo mismo que yo. Yo fui a un colegio religioso, estoy bautizada e hice la comunión pero no me confirmé porque como te digo, no creo que en la Iglesia aunque por supuesto respeto la fe de quien la tenga. Para mi la base de cualquier pareja es la comunicación, hablar las cosas y ver hasta donde puede/quiere ceder cada uno. En este caso, si tú no estás dispuesta a ceder en nada y él tampoco, mal apaño le veo. En cualquier caso, mucha suerte

    Respuesta
    Mari
    Mari on #297617

    No quiere se dura, pero es que creo que toso esto viene desencadenado por casaros y formar familia sin conoceros de nada!! Está claro que estos problemas debían de llegar y lo que os quedará para descubriría el uno al otro.
    Éste tema es muy personal, yo es que soy de la mentalidad de tu marido. Deberías intentar llegar a un consenso que además implique el futuro,porque también has pensado en su educación y probablemente en eso tampoco estéis de acuerdo.

    Respuesta
    Cris
    Cris on #297619

    Creo que tener un hijo es algo muy serio y hay que pensar muchas cosas antes de tenerlo y vosotros no lo hicisteis. Fuisteis muy imprudentes y al final parece que os habeis casado como se decía antes de “penalty”. Estamos en el siglo XXI, y más avanzados tanto en el tema anticonceptivo como en el tema de parejas y familias. Meter a un niño en una relación de menos de un año me parece una locura. Ahora te tocará lidiar con estas cosas o peores. Yo me sentaría con él y aclararía toooodo: lo que concierne a vuestra vida en pareja y principalmente a vuestra familia, es decir al bebe, de aquí a que tenga 20 años. Así le conocerás y sabrás si te interesa seguir con él, porque solo ha sido un pequeño tropezón o si sois incompatibles. Cuanto más lo alargues peor.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #297620

    Si te hace ilusión bautizarle quería decir, que me comí media frase, perdón

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 72)
Respuesta a: Mi marido no quiere bautizar a nuestro bebé
Tu información:




Login