Mi marido y su carrera de actor frustrado

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido y su carrera de actor frustrado

  • Autor
    Entradas
  • Mariam
    Invitado
    Mariam on #560606

    ¡Hola a todos! Os escribo porque estoy por escribir un libro sobre mi marido. Preparad las palomitas, porque es una gran película. Llevo 7 maravillosos años con él, con nuestros más y nuestros menos. Desde el inicio de la relación hemos tenido un problema en concreto, las discusiones.

    No, no es lo que creéis. No discutimos mucho, ni somos agresivos, ni decimos burradas. Nada de eso. El problema viene con que mi marido no tolera las discusiones porque, según él, las parejas que se quieren no discuten (Los cojones). Cuando empezamos a vivir juntos no podía decir nada con tono serio o más elevado de lo normal porque desaparecía durante horas. Estabas diciéndole algo y, cuando te dabas la vuelta, *tachán* marido desaparecido.

    Ahora este tema se ha vuelto surrealista. Tolera un poco más las discusiones pero, cuando ya considera que la discusión dura mucho o que sale perdiendo, llega a montarse una película digna de un Óscar para terminar de discutir y salirse con la suya. Ha fingido desmayos, infartos, ataques de ansiedad y de pánico, migrañas, náuseas, ceguera temporal, supuestos sustos por *insertar aquí tipo de cáncer* que al final no tenía, ha confesado falsos intentos de suicidio, se inventa accidentes en los que casi muere y que “no me ha contado para no preocuparme”, etc. No ha fingido embarazos porque no tiene útero, hasta ese punto llega.

    Al principio caía como una tonta, hasta que tuve que llamar a una ambulancia por un supuesto infarto y los sanitarios poco más que se descojonan de la situación en nuestra cara. Ahora ya me lo tomo a risa interiormente, le doy un par de palmaditas en la espalda y sigo a lo mío. Pero es que, cada vez que pienso hasta los extremos que es capaz de llegar para “ganar una discusión”, lo flipo en colores. Algún día le haré la gala de los Óscar en casa para premiar su mayor locura. ¡Si es que el cabrón tiene imaginación! Ya podría haberse dedicado al cine para sacarnos de pobres. ¿Alguna de vosotros ha pasado por algo similar? ¡Necesito saber que no soy la única con un actor frustrado en casa!

    Responder
    Fresa ácida
    Invitado
    Fresa ácida on #560615

    No deberías tomártelo tan a risa. Tu marido es un psicopata capaz de llegar a cualquier extremo con tal de ganar. Yo a eso lo llamo violencia.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #560623

    Hola!
    No hace falta que sea un psicópata para que sea un manipulador (que lo es, o mejor dicho, lo intenta)
    Montar drama para evitar/ganar discusiones son estrategias de manipulación. Tú tienes suerte, que estás alerta, y has conseguido verlas. Y que él aún no la ha desarrollado bien como para que cuele.
    Pero si llega a dar con una chica más sensible, o más asustadiza, el tío se sale con la suya gracias a un dramón. Y la chica ya intenta evitar toda discusión para no tener otro drama, callándose las cosas que le molestan, complaciéndole… ¿Te suena la situación?
    Ten cuidado y mantente atenta a que no te intente manipular con otras cosas. Si la cosa se queda ahí y tu consigues llevarlo con humor y no dejarte manipular… Pues ya simplemente es lo que tu quieras aguantar en una relación!
    Un abrazo!

    Responder
    enma
    Invitado
    enma on #560648

    más que un actor tu marido es un manipulador de cojones,hasta ahora, lo has pillado, y es que es hasta para descojonarse, fingir desmayos, como un niño de teta, pero es que le dió igual el día que vinieron los sanitarios, sabían que iban a venir y siguió. esto demuestra que es capaz de todo sin contemplaciones y que le da igual las consecuencias con tal de salirse con la suya. quiere ganar en las discusiones si o si y eso es infantil, pero si la cosa acaba ahí ya está. lo malo es que vaya más allá y te manipule para hacer algo que no quieras. o te meta en un lío. puede liar a cualquier persona o pardillo que se le ponga por delante.
    aunque reconozco que me estoy descojonando de ver las reacciones que tiene , fingir cegera temporal. el día que le pase de verdad nadie le va a creer.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #560657

    El problema es que después de las palmaditas dejas la discusión y no resuelven nada. Yo lo que haría es sentarme a mirarlo y tomar un café hasta que pase el drama y luego le vuelvo a sacar el tema

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #560682

    Es chantaje emocional y seguramente no es que no quiera discutir, es que no quiere que des tu opinión, quiere que todo se haga a su manera. Cuando alguien de verdad teme al conflicto pasa lo contrario, que cede constantemente, es inseguro y le da miedo contradecir a los demás. Si hace todo esto es para intentar manipularte (aunque le salga mal).

    No sé que hacéis aguantando estas cosas, míralo desde fuera, estás con alguien que es incapaz de comportarse como un adulto y finge problemas serios para que no des tu punto de vista cuando contradice al suyo, porque no valora en absoluto tu opinión, tus problemas ni nada que pueda molestarle. Al final por pereza vas a acabar cediendo tu y a la larga no vas a tener ni opinión propia. Imagina esto en temas serios como tener hijos…

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #561989

    Pues no entiendo donde le ves la gracia, la verdad. Tu marido no sólo es un infantil de cojones que huye ante el mínimo conflicto, sino que es un manipulador que lleva todos estos años haciendo contigo lo que le ha dado la gana, jugando con tus sentimientos, invalidando tus enfados, y mintiéndote para hacerte sentir mal.

    En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #561990

    Osea, que sabes que tu marido tiene un problema con las discusiones, e igualmente te da por discutir y gritarle?

    No, las parejas que se quieren no discuten. Hablan de las cosas en las que están de acuerdo, pero no se gritan ni discuten.

    Tu marido parece que hace crisis de histerismo, del miedo que le tiene a las discusiones, son típicas en adolescentes, y en algunos que no maduran, pero lo tuyo, lo tuyo si que es de mear y no echar gota… mira al espejo, que hay también da para otro post, para un libro y para una peli…

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #561991

    ¿Cómo aguantas eso? Es para mandarlo a la mierda, la verdad.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #561993

    Mira, la gente no finge tener depresión ni tener trastornos, finge estar bien. Tú marido tiene un trastorno grave que necesita de un trabajo con especialista. Sé que jode y duele pero menos estigma, menos burla, menos culpabilizar y más concienciarme en que acuda a un psiquiatra y a un psicólogo.

    No sabéis el daño que hacéis con esas perspectivas a las personas con trastorno/s.

    Ánimo y suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi marido y su carrera de actor frustrado
Tu información: