Mi mejor amiga ahora es mi cuñada y todo se ha ido a la mierda

Posted In: Amistad

  • Carmen.C
    Carmen.C on #308168

    Hola! Primero dar las gracias a las que estéis leyendo esto. Estoy hecha un lío y con la autoestima por los suelos. Mi mejor amiga desde hace 10 años y yo éramos inseparables, nos contábamos todo, nos ayudábamos en todo … Bueno, lo normal en estos casos, no? Tras romper con su anterior novio (fue una relación bastante tóxica) quedó hecha polvo y lo pasó bastante mal. Poco tiempo después decidí presentarle al hermano de mi novio. Aficiones comunes, edades parecidas… La cosa encajó y hoy ya llevan 10 meses juntos. Para mí era maravilloso, los 4 juntos, y ahora mi mejor amiga tambièn mi cuñada. Pero cuál fue mi sorpresa que ella dejo de tener interès por mí. Ya no es que no quedáramos, ahora es que ya ni me cuenta sus cosas ni se interesa por las mías. Me ha sacado de su vida y las pocas veces que nos vemos (igual 1 cada dos meses) es porque yo insisto mucho.

    He dado mil vueltas a todo y no sè que ha podido ocurrir No creo que yo haya podido hacer o decir nada, más que nada porque hubiera notado su enfado. y ella está (cuando está) como siempre conmigo. El caso es que si yo no me preocupo ella tendría cero contacto conmigo. He de decir que mi cuñado es un chico muy reservado y que no es de relacionarse mucho, así que parece que la ha contagiado.

    Hablaría con ella, pero me caso y me da miedo que la situación empeore más aún de cara a la boda. Añado que ella iba a ser testigo por mi parte y justo el día anterior de firmar los papeles me dejó plantada.

    Creo que he perdido una amiga y lo peor es verla en comidas familiares y demás pasando olímpicamente de mí.

    Si habéis llegado hasta aquí, mil gracias !

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #308619

    Creo que simplemente ha cambiado si forma de ser. Si tan fastidiada salió de la relación anterior, quiza haya arrastrado algún trauma que haya derivado en eso, en comportarse como su pareja para cuadrar mejor con ella.
    Y siento decirte que no vas a poder hacer nada, solo aprender a convivir con ello. Si además te dejó plantada para la firma de papeles, creo que está más que claro que no quiere tener trato contigo.
    De todas formas, sabes qué relación tienes con tu cuñado? Qué piensa él de ti? Igual también ha influido en tu amiga si tu cuñado piensa algo de ti.
    En cualquier caso, ánimo, porque poco o nada vas a poder hacer.

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #308621

    Pues no sé qué decirte o aconsejarte… Hace años le presenté a una de mis entonces mejores amigas a un amigo de mi novio… Desde entonces se fue enfriando nuestra amistad, a día de hoy, y desde hace 4 años, cero contacto sin razón aparente (yo una vez pasado un tiempo y sin entender nada le pregunté qué demonios le pasaba, y lo único que obtuve por respuesta fue una reprimenda por no haberle preguntado antes… pero ningún motivo significativo). Total, que ahora los únicos que mantienen la amistad son nuestros novios, pero de quedar los 4 ni nada de eso ni hablar… De hecho intuyo que el suyo tampoco me tiene mucho aprecio que digamos… El caso, que es incómodo, si, pero mira yo por lo menos, aunque me llevé un chascazo enorme en su momento por la impotencia de no entender el por qué de ese distanciamiento, creo que me saqué un peso de encima, pq amigas así…. Así que asúmelo y ten la conciencia tranquila de que tu culpa no es, aún por encima que los presentas, es el pago que recibes. Sigue con tu vida y el tiempo todo lo pone en su sitio, ya se dará cuenta de su error.

    Respuesta
    Loba solitaria
    Loba solitaria on #308622

    A mí pasó algo parecido. El hermano de mi ex estaba con una amiga mía de toda la vida. No éramos inseparables, pero si éramos cercanas.
    Nos conocimos por ella. Y nunca lo entendí, pero ella parecía molesta porque estaba con el hermano de su pareja. Yo soy un poco introvertida y el tema de la familia política para mí era un poco estresante porque era la primera vez que tenía contacto con la familia de alguna de mis parejas. Ella estaba súper integrada y yo intentaba buscarla si coincidíamos para sentirme más segura. Solo recibía borderías por su parte en ese contexto. Luego para tomar un café ella y yo solas todo bien.
    Ahora ninguna de las dos estamos con ellos y hemos hablado del tema abiertamente. Y ambas percibíamos actitudes extrañas por parte de la otra; aunque ella ha reconocido que su comportamiento estuvo mal y se ha disculpado.
    No sé cómo de abierta es vuestra comunicación, pero igual merece la pena quedar para tomar un café y abordarlo directamente o decirle que te gustaría tener una conversación con ella a ver qué tal. ¿Quién sabe si ella no está percibiendo algo por tu parte que le incomoda?
    Sé que es raro, y que en principio parece una situación ideal. Pero ya te digo que en mi caso y por la personalidad en concreto de mi amiga, para mi fue un mal trago. Y fue un alivio para mi cuando lo deje con él. Y la amistad con ella como antes no la recuperé hasta ella no lo dejo con su pareja y entonces volvió reconociendo que no lo hizo bien. Pero ya te digo, en nuestra caso era una amistad cercana de toda la vida con altibajos, no es que fuera mi mejor amiga.

    Respuesta
    Justa
    Justa on #308626

    Hola bonita. De primero enhorabuena por la boda. Por experiencia y por una cosa con mucho sentido que me dijo una vez un buen amigo, ls relaciones de amistad son como las de pareja, simplemente llega el día en que se acaba. Ello no tiene que conllevar malos rollos ni nada, simplemente se acaba. Cuesta entenderlo pero cuanto antes se entienda, menos se sufre.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #308634

    En las familias se hablan muchas cosas por detrás ( aunque de frente hayan buenas caras), así que no te extrañe que haya oído alguna crítica sobre ti y haya decidido apartarse para que no la critiquen a ella. Pero le puede quedar claro que aunque la adoren la criticarán también.
    Los senos familiares suelen ser machistas, y ninguna mujer llega a ser la nuera perfecta.
    También se me ocurre que tú cuñado no te quiera mucho y le haya propuesto que no seas más su amiga.
    Mi consejo es que seas tú la que pases de ella y le dirijas la palabra lo justo.
    No solo no es tu amiga sino que no es nada clara.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #308663

    Si su pareja es reservada, quizás poco a poco se ha alejado de ti para no tener que explicarte algo que no debe explicarte de tu cuñado. Ahora sois ‘familia’, no sólo amigas.

    Respuesta
    Yops
    Yops on #308688

    Igual tu cuñado más que reservado no es muy fan tuyo y ella se ha dejado llevar por el…al menos es lo que me ha venido a la cabeza leyéndote. Ánimo y espero que mejore la situación.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #308703

    Y por qué no se lo preguntas abiertamente??

    Respuesta
    Cristina
    Cristina on #308734

    Madre mía el mismo caso que el mío, loque pasa que es pareja de mi hermano. Yo después de que llevan 4 años juntos somos desconocidas y he llegado a la conclusión de que no era tan amiga. Después de muchos feos, y muchas historias, estoy muy dolida y no quiero saber de ella. Creo que el karma viene y va, y que a cada cerdo le llega su San Martín.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi mejor amiga ahora es mi cuñada y todo se ha ido a la mierda
Tu información:




Login