Mi mejor amiga me está acomplejando.

Posted In: Autoestima

  • She
    She on #307908

    Hola a tod@s!!!
    Soy una chica gordita tipo botijo talla 46 y mi mejor amiga es más bien delgada tipo reloj de arena talla 36 (para haceros una idea más o menos). Ambas tenemos muchos complejos pero, con la ayuda de la otra, siempre hemos ido tirando hacia delante y amando nuestros cuerpos día tras día. El problema empezó el verano pasado, una tarde de compras como muchas otras. Ella estaba más preocupada que nunca con el tema de adelgazar y perder 10 kg para estar «estupenda».Pese a mis miles de textos intentando subir su autoestima,llamadas hasta las cuatro de la madrugada diciéndole que es preciosa y que su valor no depende en absoluto de su talla de pantalón, todo ha sido en vano. A mí me ha costado mucho, muchísimo quererme e intento siempre hacer está tarea más fácil a los demás si puedo ayudar, pero ya no puedo más. Llevo 365 días colgada de un teléfono intentando que ella se quiera, que en mi opinión está preciosa y no debe bajar, pero no para de repetirme una y otra vez que está gordísima y no quiere ir a la playa, de fiesta… Cada vez que voy a su casa, me lleva delante del espejo de su habitación y me empieza «mira que lorzas y que abdomen » y yo, inevitablemente, me comparo a su lado, con 30 kg más y no puedo evitar darle vueltas al tema. El caso es que he empezado a verme mal de nuevo y me siento incapaz de quedar con mi mejor amiga. Siempre que hablamos le pido cambiar de tema porque no me siento cómoda hablando de peso siempre. Ahora evito a cualquier precio ir a la playa con ella o de compras y me da muchísima pena porque, a parte de haber perdido a mi mejor amiga, me he perdido a mí,mi confianza y amor propio.
    Muchísimas gracias!

    Respuesta
    lena
    lena on #308207

    vaya… lo siento. Tu amiga necesita ayuda y si no puedes convencerla para que busque alguien neutral que ayude a que se quiera de verdad – tú ya has hecho buenamente lo que has podido pagando un precio muy alto, busca ayuda para ti para que todo esto no te hunda.
    El amor propio es muy complicado, porqué es como la confianza en una pareja: cuando se tiene, se es imparable, pero si hay dudas o traición es muy difícil recuperar la situación previa.
    Intenta ver si hay alguien en vuestro entorno que pueda echaros una mano y que os ayude a convencerla a buscar ayuda. Si dices que está fantástica y encima quiere perder más talla, quizás es algo más serio…
    Es difícil, pero deberás fabricarte una caja de herramientas para ti y para que esto no te destruya. Plantéate si puedes estar con ella en este trance si es tu mejor amiga. Creo que puede ser que te necesite de verdad.

    Respuesta
    She
    She on #308306

    muchísimas gracias, intentaré buscar a alguien y no rendirme por las dos!!!

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #308328

    Yo pasé por lo mismo que tú, mi mejor amiga tuvo anorexia y pese a estar en un peso saludable ( y más bien delgada) se machacaba muchísimo. Nunca estaba perfecta y siempre obsesionada.
    En mi caso nuestra amistad se rompió. Aunque la excusa fue otra, yo creo que a ella le hacía mucho daño verme en bikini, falda, y ver en mi el paso del tiempo. El día que se dio cuenta de que yo tenía celulitis se obsesionó con que ella también.
    O sea, que me veía a mi gorda y ella se ponía peor pensando en que ella podría ponerse así.
    Lo único que puedo aconsejarte es que tú amiga vaya al psicólogo. Y esta bien que la ayudes. Pero ayudar tanto acaba agotando si la otra persona no quiere mejorar.

    Respuesta
    Adriana
    Adriana on #308334

    ¿Mejor amiga? Lo siento pero no, mi mejor amiga jamas me ha dicho eso, jamas se me pone «mira que lorzas» eso lo hace alguien que te quiere hundir.

    Ella intenta superar sus «complejos» haciendo empequeñecerte.

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #308350

    Hablando mal y pronto, tu amiga es gilipollas. Y si no lo ws un 100/100%, es 50/50% gilipollas/mala amiga. Si desprecia tanto la gordura en sí misma, ten por seguro que también lo hace en los demás y puede que te utilice no sólo como paño de lágrimas sino como recordatorio de que hay gentw peor para poder sentirse ella mejor. Hazte un favor y distanciate, esa gente no es ni buena amiga ni buena compañía.

    Respuesta
    Kristy
    Kristy on #308351

    Hola guapa!!!
    En primer lugar decirte que tu amiga no lo hace para hundirte a ti. Tu amiga tiene un transtorno de la realidad y lo sé porque a mi también me pasa. Tengo una talla 38-40 y me doy asco. Es verdad que lo he trabajado mucho estos últimos años y voy aceptandome aunque muy lentamente. Sin embargo, mi mejor amiga que usa bastante más talla que yo no me causa ningún sentimiento negativo, es más, siempre la veo guapisima!!! Esto es porque mi problema no es con los demás sino conmigo misma y supongo que a tu amiga le pasa lo mismo.
    No obstante, si te está costando tu autoestima yo me alejaría un poco, o intentaría hacerle ver que es un tema que me hace daño. Yo cuando mi novio empieza a hablar de los kilos que le sobran lo ignoro y además se lo digo, porque luego él se queda tan normal y la que da 3 pasos hacia atrás soy yo.
    Intenta que busque ayuda profesional y tú sigue queriéndote como eres, no sabes la suerte que tienes, no la desperdicies.
    Un beso y mucho ánimo

    Respuesta
    Chari
    Chari on #308360

    Pues yo lo siento por lo que voy a decir, pero a mi me parece que tu amiga te utiliza feamente como la amiga gorda con la que subirse un poco el autoestima. Ni siquiera una de mis mejores amigas con un trastorno alimenticio de bulimia me hacía eso a mí, que pesaba a su lado 50 kg más.

    Por otra parte, la autoestima se la tiene que trabajar ella sola, no tú por ella. Esto es como si yo fumo 5 paquetes de tabaco al día y tu me dices que es maloyme hará daño y me argumentas por que, que hasta que yo no acepte creerlo o sentirlo, me va a dar igual.

    Respuesta
    Ione
    Ione on #308361

    Puede ser que tu amiga esté entrando en el mundo previo a la anorexia? Puede que se esté creando un mundo irreal y crea que tú la vas a entender. Que tal si le explicas, como te hace sentir con esta actitud, igual que nos lo has explicado a nosotras? Puede que ni se le haya pasado por la cabeza que te hace sentir así porque ahora mismo ella está completamente inmersa en su cuerpo. Y no permitas que algo así te hunda! Eres maravillosa, una gran amiga y una gran persona y eso lo seguirás siendo con una talla 46 o una 36, porque quien eres no depende de tu talla sino de tu interior. Un abrazo

    Respuesta
    Isa
    Isa on #308366

    Tu amiga se compara contigo para sentirse mejor, si tú estuvieras delgada no te daría la paliza con sus lorzas. Suena fatal pero piensa mal y acertarás.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mi mejor amiga me está acomplejando.
Tu información:




Login