Mi mejor amiga y su relación toxica

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi mejor amiga y su relación toxica

  • Autor
    Entradas
  • Mimi
    Invitado
    Mimi on #285619

    Hola a tod@s os cuento, una de mis mejores amigas estuvo con un chico durante 5 años, la relación terminó por ambas partes, en menos de 1 mes conoció a un chico y empezó una relación con él (es una persona que no a estado y no sabe estar sola) al principio este chico la trataba genial, aunque habian cosas extrañas como qué al mes de estar juntos le comprase un móvil de 1000 euros (y no es que él tio en cuestión tuviese dinero ni mucho menos) bueno pues lo tipico al principio todo muy bien pero ya a llegado a un punto en el que han empezado los insultos, bastante graves, en una pelea le agarró de la mano y le rompió un dedo..el cuál ya lo va a tener mal para siempre, ella lo dejó y el no para de mandarle mensajes, le manda mensajes a través de amigos, le lleva flores, le deja los cafés pagados..etc y cuando ella le dice que no quiere nada empieza a insultarla, esta metida en una relación muy tóxica y sin futuro pero como se siente sola vuelve otra vez con él, ahora llevaba ya unas 3 semanas que no le hacía caso y le amenazaba con ir a la policia si no la dejaba de acosar, la cuestión es que ayer me llamó para decirme que habia pasado todo el finde con él, que se habian llegado a acostar incluso y que él quiere volver y que él le quiere(obviamente está clarísimo desde fuera que no es así, porque quien te quiere no te hace daño) la cuestión es que ya he llegado a un punto que no sé como ayudarle y si alguien por desgracia a estado en mi situación y me puede aconsejar os lo agradecería muchisimo porque no se como actuar ni que decirle ya.

    Mil gracias de antemano y siento el parafon!?


    Responder
    Marguerite
    Invitado
    Marguerite on #285767

    Hola, Mimi. Yo no he estado nunca en una situación tan grave, he tenido amigas metidas en relaciones que las hacían infelices por diferentes motivos, pero nunca a ese nivel de abuso físico y psicológico, así que entiendo que debe ser muy difícil pensar qué puedes hacer para ayudar a tu amiga. Creo que lo que puedes intentar sí o sí es seguir siendo la «voz del mundo real» para ella, porque obviamente no ve la realidad como es desde el pozo de maltrato en el que está atrapada. Cuando ella te cuente lo que le hace su pareja, no dejes de repetirle eso que escribes, que quien te quiere no te hace daño. No te garantiza que la vayas a convencer, pero al menos tendrá alguien en su entorno que le dice que la situación que está viviendo es dañina. Si puedes, anima a tu amiga a denunciar esos malos tratos, al menos intenta hacerle ver que el maltrato psicológico también es maltrato, aunque ella haya restado importancia al dedo roto (que es muy grave) seguro que sigue aguantando los insultos y otras vejaciones. Ánimo y un abrazo.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #286509

    Hola! Yo por desgracia también viví una situación así. Mi amiga llevaba 5 años en una relación tóxica a más no poder, ella era completamente infeliz. Mil veces le dijimos que lo dejara pero nada. Hasta que un día llegó el maltrato físico, le pegó puñetazos y la cogió del cuello. Ella lo dejó pero empezó a verse con él a escondidas. Cuando nos enteramos, nos enfadamos muchísimo, incluso estuvimos días sin hablarnos pensando que así ella recapacitaría pero es lo peor porque así se acerca más a él. Así que una amiga y yo la sentamos y le dijimos cosas durísimas. Ella no veía lo realmente malo que era eso así que se lo tuvimos que decir muy crudamente. Con frases como no te voy a llevar flores al cementerio. No sé si fue lo mejor pero algo en su cerebro hizo click, lo llamó ese mismo día para dejarlo definitivamente y no ha vuelto a saber nada de él. Ahora es feliz con otra persona que es buena y sí la quiere. Mi consejo es que habléis con ella las personas que la queréis, cara a cara explicándole la situación y que no la dejéis sola en ningún momento.
    Un beso.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #286512

    Desde mi punto de vista, no puedes hacer más que exponerle, razonadamente y con calma, no tirándole la caballería por encima, todos los puntos por los cuales él es un abusador y debería dejarle para siempre. Haz una lista de todos los atropellos que ha cometido con ella, mira vídeos sobre maltrato psicológico para poder apuntar argumentos que te ayuden a hacerle ver por qué siempre acaba volviendo con él… un día, con calma y en un ambiente relajado, habla con ella, prepárate bien el discurso para que no le queden dudas. Y ofrécele enlaces para que vea charlas de psicólogos que hablan de esto, para que pueda verse reflejada. Dale el teléfono de atención a mujeres maltratadas (016), incluso el teléfono del instituto de la Mujer o de la institución que exista en vuestro ayuntamiento o comunidad. Recuérdale que el acoso es denunciable y que, si se decide a cortar del todo y él la acosa, tiene que denunciar para que la puedan proteger. Dile llanamente que te frustra y te hiere ver cómo le están haciendo todo esto sin que ella sea capaz de reaccionar y que temes por su integridad.

    Y una vez dicho todo esto, que sea ella quien decida. Una relación tóxica es muy muy difícil de romper por mucho que los demás te lo digan. Solo puedes exponérselo claramente para que ella se vea reflejada, ofrecerle recursos y asegurarle que estarás ahí si necesita ayuda. Y llamar tú misma al 016 si presencias o sabes que ya sufrido una agresión. El trabajo principal lo ha de hacer ella y, por desgracia, muchas no escuchan a su entorno hasta mucho más adelante, si es que aún pueden hacerlo. Suerte, guapa, es un sufrimiento.

    Responder
    Fanny
    Invitado
    Fanny on #286518

    Hola!! Yo, por desgracia he sido la del otro lado y he estado en una relacion toxica casi 6 años. Todo el mundo te avisa, te lo dice, te advierte pero hasta que tu amiga que es la que esta dentro de esa relacion no haga click no se acabara. Y te lo digo por experiencia propia, al final algo te acaba diciendo que todo el mundo tiene razon y que asi no puedes vivir y decides alejarte de esa persona. Lo unico que te recomiendo es que estes ahi para tu amiga, sigas siendo la realidad para ella y te lo agradecera a la larga. Un beso!

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #286548

    Como te han dicho por aquí arriba, habla con ella, estaría bien que también se uniera a tu causa alguna amiga más de confianza, decidle las cosas claras y si hace falta sed duras con ella, q cualquier día a él se le puede ir la mano más de la cuenta y la puede matar!!! Tiene que huir de ahí ya! No sé si su familia sabe todo lo malo que este chico le ha hecho pero si no lo saben también estaría bien que se lo contaras a ellos para que también intenten convencerle.
    Ánimo!

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #286664

    Lo único que puedes hacer es hacerle saber que cuando te necesite estarás para ella.
    Todo intento de hablar será en vano, ella le contara lo que le dices a él y él la convencerá para que deje de juntarse contigo.
    Soy hija de un maltratador y eso era lo que hacía con mi madre y luego conmigo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #286674

    Esto es algo que me enteré la semana pasada en clase de defensa personal: tú puedes poner una denuncia de malos tratos. vas a la policía, cuentas lo que pasa y la policía abre expediente y va a interrogar a tu amiga. Obviamente, ella negará todo, la denuncia se archiva pero no se elimina. Entonces, se va generando un historial para ese hijo de la mierda, si ella se decide a denunciar o algún otro amigo o familiar le denuncia, si ella denuncia lo va a tener mucho más fácil.
    Aparte, apoyala. No confronta ese tema con ella ni le reproches que no le dejé, porque eso tiene que salir de ella, no de tí. Hazla sentir siempre que la apoyas, aunque no compartas su decisión.

    Responder
    Mer
    Invitado
    Mer on #286771

    Hola yo y mi mejor amiga nos conocimos por nuestros ex (que nos pegaban) y juntas salimos de ello nos entendiamos al 100×100… lo malo que desps de porfin dejar a su ex a la semana conocio a su actual novio (ya casi 4 años van hacer) y le pasa igual que no sabe estar sola y yo ya le he dicho de todo que esque no va a estar bien hasta que no le deje porque al principio muy majo pero luego poco a poco van saliendo detalles, aparte de otros que se ven mas desps de haber estado con un maltratador que antes no los veia por mi inocencia,tambien que no va a poder ir a mejor estando con el porque le amarga ni salir ni whas, que para estar bn en una relacion hay q saber estar uno solo y aparte que no le hace falta nadie que solter@ se esta muy bien o almenos desps de dejarle que se de un tiempo para ella que no se embarque en otra relacion xk asi acaba siempre en toxikas etc, pero por más que diga da igual, siempre vuelven y ya no la veo casi en este 2019 aun no hemos quedado.
    Me pasa como ati pero esque la unica que puede poner solución es ella porque por más que le aconsejes, apolles y tal si luego vuelven no sirbe de nada y se repite la historia siempre.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #286981

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, hablaré con ella dejándole las cosas q le pueden pasar mas claro aún y haber si consigo algo, mil gracias ❤

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi mejor amiga y su relación toxica
Tu información: