Mi mejor amigo

Posted In: Love

  • Petunia
    Petunia on #333041

    Hola,

    Antes de nada, llevo un tiempo siguiendo varias historias de este foro y me parece un sitio maravilloso para poder soltar todo aquello que te pesa. Normalmente ese es mi problema, ser incapaz de exteriorizar mis sentimientos por ¿miedo? No sé…

    Tengo 27 años y llevo 7 años con mi novio. Él es todo lo que siempre he querido en alguien, gracioso, despreocupado, ambicioso, alegre, buena persona… no sé, lo tiene todo. De hecho, he estado muy enamorada de él hasta el punto que pensaba que era toda mi vida.. doy gracias a que él me adora y jamás me haría daño porque estaba totalmente a su merced. Todo empezó a cambiar hace dos años, por su trabajo ha habido temporadas que hemos estado totalmente separados, y ahora sólo nos vemos los fines de semana (de forma indefinida). En este tiempo cambié de trabajo a uno que me gustaba mucho, donde hice amigos increíbles y no sé… en mi cabeza algo hizo click y empecé a centrar toda mi atención en mí, me acostumbré a hacer lo que me daba la gana en cada momento sin tener que contar con nadie o darle explicaciones a nadie. De ese trabajo conocí al que ahora es mi mejor amigo. Todo empezó con tonteos, pero yo siendo muy firme en todo momento. Es el típico chico que no es precisamente un pivonazo pero que tiene mucha labia y se las trae a todas de calle, de hecho, no he conocido jamás a ningún tío que sepa tanto como tontear o engatusar a las chicas… un playboy de libro, vamos. El caso es que nos cogimos cariño enseguida, él tenía novia y yo tenía novio, no había ninguna clase de malentendido… pero no sé, en estos dos años desde que lo conozco nos hemos llegado a querer muchísimo, pero no de manera amorosa (aunque yo a veces estoy un poco confundida, no os voy a engañar). Tenemos una regla, y es que si alguno de los dos siente algo más que amistad por el otro, pondremos distancia de por medio para evitar hacernos daño. Él ya no está con su novia desde hace tiempo y ha vuelto a su vida de soltero playboy. Mi problema es que me he volcado tanto en él en estos dos años… ha sido mi refugio para todo. Mis dudas con mi relación, mis problemas psicológicos, mis inseguridades. Ahora se va, ha encontrado trabajo en Madrid y se va en 15 días, ya se ha ido otras veces y no me ha dado tanto miedo como ahora. Tengo la sensación que no va a volver y esta relación se va a ir apagando… no sé si es normal sentir esto por un amigo, pero sólo tengo la sensación de que todo el mundo acaba abandonándome.. y aquí estoy yo, sola, sin avanzar, en una relación en la que no sé si sigo porque de verdad quiero a mi novio o porque estoy cómoda con él y me da mucho miedo quedarme sola del todo.

    Llevo ya mucho tiempo confundida, tengo la sensación que existen dos personas dentro de mí: una que quiere ser libre, que quiere experimentar, ser espontánea, dejarme llevar y volver a SENTIR algo, y otra que sabe perfectamente que esa euforia será momentánea y que acabaría echando de menos esta estabilidad.. soy una persona un poco autodestructiva, con un millón de complejos que me guardo para mí y que florecen sobretodo cuando me siento sola. Por eso me da miedo tomar el paso de dejar a mi novio y arrepentirme porque nadie me va a querer como él me quiere y es tan buena persona… que es como rechazar que te toque la lotería.
    Y como digo, luego está mi mejor amigo, que no se que sentir, porque me hace sentir insegura, me hace necesitarlo y no me gusta sentirme así. Pero cuando me mira y me sonríe, noto algo, una química muy rara… Me siento muy agusto cuando estamos juntos, y eso que la mayoría de veces hablamos de sus ligues. Me gusta ser yo la chica más importante de su vida, saber que cuando le pasa algo a la primera que llama es a mí. Siempre me está bromeando con que algún día acabaremos casándonos, que sólo estamos dándonos tiempo para experimentar por separado, pero que la realidad es que estamos echos el uno para el otro. No sé muy bien cómo tomarme esos comentarios porque siempre los dice en tono jocoso.

    No sé, en mi día a día intento dejar el tiempo pasar y no agobiarme. Ya sufrí el año pasado un ataque de ansiedad, del que pensaba que me moría, por culpa de todas estas dudas… pero no sé, últimamente no puedo evitar volver a pensar que algo en mi vida no está bien.

    No sé si alguien leerá esto o no, y si lo hace, muchas gracias porque se me ha quedado un texto largo, pero he escrito dejando fluir las palabras sin mucho sentido.

    Sobretodo quería escribirlo y desahogarme de la forma más sana que se me ocurre…

    Gracias de verdad.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #334220

    Cuando estás enamorado lo sabes 100% solo tienes ojos para esa persona. Me da de que tu novio ya no ocupa ese primer lugar y que quieres experimentar. El no se merece tener a alguien al lado que no da todo por su novio y llegados a este punto es mejor que te sinceres con tu amigo
    .
    Es

    Respuesta
    Unachica
    Unachica on #334222

    No puedo darte ningún consejo, porque estoy exactamente en tu MISMA situación… Y así llevo 5 años… Cada cierto tiempo con ataques de ansiedad por lo mismo. Si es que parece que lo he escrito yo… Muchísimo ánimo!!

    Respuesta
    Unachica
    Unachica on #334224

    Soy la de arriba. Veo que te van a llover comentarios que ya no quieres a tu chico pq te has fijado en otro, y sinceramente no creo que sea así. Yo sigo dudando pero al final he llegado a la conclusión de que los quiero a los dos. Una persona puede enamorarse de más de una persona a la vez, y es jodidisimo. Un abrazo enorme

    Respuesta
    Buttercup
    Buttercup on #334226

    Cielo, yo creo que la relación con tu chico se ha ido apagando sobre todo por el tema de la distancia… Han aparecido personas nuevas en tu vida, y yo creo que definitivamente sientes algo por tu amigo. En primer lugar creo que deberías hablar con tu novio y daros un tiempo a ver qué tal estáis el uno sin el otro… Y si ves que estás bien y que tienes más ganas de ver a tu amigo que a él, rompe definitivamente. Y luego ya, veremos lo que pasa con el amigo ☺️

    Respuesta
    Marisa
    Marisa on #334230

    Es tu mejor amigo. Habla con él desde la confianza que os tenéis. Te aclararás y si no es lo que piensas, habrá tierra de por medio para darte tiempo y espacio para aclarar tus ideas. Una vez tengas la cabeza más clara habla con tu novio. Quizá no sientas lo necesario para que sea para siempre. Eres muy joven y sea como sea, tienes aún mucho mundo y mucha vida por vivir. Ánimo, bonita!

    Respuesta
    Mandy
    Mandy on #334231

    Si quieres apostar por tu relación, lo primero y fundamental es que volváis a estar juntos…el estar separados es lo que os ha distanciado y conocer otras personas, cubrir ese hueco que deja la persona que diariamente no está. Si como dices, tu amigo es tu amigo, aunque se marche seguirá siéndolo. Otra cosa es que quieras que sea algo más, por lo que sería bueno que te sinceres con él sobre lo que piensas sobre vuestra relación de amistad, no sobre tu relación con tu pareja. Y lo más difícil pero necesario, contadle a tu novio como te sientes y lo que te está pasando. Si te quiere lo entenderá e intentará que la relación tenga un nuevo enfoque para que estéis bien y poco a poco volváis a tener esa confianza y feeling que antes teniais. Y quien sabe, lo mismo el está pasando por lo mismo que tú… la solución es hablar las cosas. Ánimo y puedes ser igual de libre sola o acompañada, sólo tienes que ser sincera con lo que sientes. En cuanto hables todo con ambas partes, tendrás las respuestas a tus incertidumbres e inseguridades. Besos!

    Respuesta
    Panda
    Panda on #334247

    La distancia ha resentido tu relación porque has dejado de hacer con él cosas que has empezado a hacer con otro y por eso ves tanto bueno en tu amigo y tan lejano a tu pareja. ¿Cuando estás con tu novio te sientes bien? ¿Feliz? ¿Completa? Si es que sí, significa que usas a tu amigo como sustituto aunque claro, la personalidad de él y su relación contigo hacen la pelota más grande. Si la respuesta es no, entonces es que ya sólo hay cariño con tu pareja y te aviso que no, no estás enamorada de tu novio porque después de tantos años tu relación ya maduró y pasó de esa fase pero la relación con tu amigo no, y se encuentra en ese momento clave.

    Por otro lado quiero decirte que tengo un amigo con el que me llevo como tú, y con mi novio llevo 5 años. La cosa es que yo también bromeo con él diciéndole que aprenda a cocinar para cuando nos casemos, que ahorre dinero para mantenerme, que a ver qué casa quiere, etc. Él tiene novia hace tres años, pero a veces dice cosas que se salen de la broma y él aceptaría unirse conmigo como pareja, mientras que yo sólo bromeo porque es mi forma de ser y aunque siento muchas cosas por él, no lo veo como pareja, veo a mi novio como tal.

    Ahora tienes que aclararte tú.

    Respuesta
    Teresa
    Teresa on #334260

    Yo creo que las relaciones no están siempre en un estado idílico sin que tú les hagas nada, y se quedan ya así. Hay que pelear por la gente a la que quieres. No hay abuelos que sigan juntos y no hayan tenido muchas dificultades, pero les mereció la pena.

    Creo que no puedes estar en este estado intermedio, porque te vas a hacer daño a ti y mucho mucho daño a la otra persona. Sólo imagina que tu novio estuviera en tu situación, cómo te dolería. Decide si apostar por tu relación o dejarla, pero las dos decisiones tienen que ser hasta el final. Si decides seguir, tienes que hablarlo con él, contarle todo y apoyarte en él; es prioritario que os veáis más, que dejes casi todo el contacto con el chico nuevo (que no creo que sea nada serio ni el amor de tu vida, pero tanto tonteo te plantea dudas y tienes que apartarlo) e incluso que vayáis a terapia de pareja. Si estabas loca por él y ante esta nueva situación ya no lo sabes, probablemente todo eso se puede volver a recuperar.

    Si decides dejarlo porque no quieres o te compensa estar en tu relación… POR FAVOR, ni se te ocurra ponerle los cuernos. No te puedes imaginar el grado de dolor, traición y asco que eso supone para la otra persona, puede costar muchísimo recuperarse, y por lo que cuentas tu novio no se puede merecer menos eso. Créeme, sé de lo que hablo. Parece menos horrible por fuera de lo que es por dentro, es un infierno. Si quieres dejarlo, déjalo, pero no le arruines la vida.

    Respuesta
    Siselover
    Siselover on #334267

    Poliamor y tortilla de patata, por decir algo.

    Me complaceré en ser el comentario amoral.

    Tu novio te viene bien, pero el otro ha ganado terreno, y tontea contigo como con todas, te hace sentir única pero no eres la única y lo sabes.

    Un filósofo dijo:

    Si te casas te vas a arrrepentir, si no te casas te vas a arrepentir.

    Solo tienes que elegir de que quieres arrepentirte.

    De haber vivido algo, o de no vivirlo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi mejor amigo
Tu información:




Login