Hola, buenas.
Soy hombre, tengo 19 años y llevo en torno a 8 meses con mi novia.
Es la primera vez que publico en un foro pero la verdad es que necesito ayuda externa al problema y siento que tengo a muy poca gente cercana con la que contar.
Para poner en contexto a la persona que me vaya a responder, llevo hasta que comenzó mi adolescencia en torno a los 14 años con depresión y crisis sociales bastante grandes por problemas en el colegio y situaciones sociales, a partir de mi adolescencia y por un cambio de ciudad e instituto empecé a ver la vida con otros ojos, y en estos últimos años he aprendido a valorarme mímiamente como persona y lentamente estoy empezando a confiar en la gente. También a partir de los 18 años empecé a ir solo a discotecas y sobretodo comencé a tener cierto tipo de vida social aunque fuera solo (ya que no tengo un grupo de amigos como tal).
Total, cuento el problema, a comienzos del verano pasada (2019) una chica que a mi me llevaba gustando un tiempo cortó con su novio su relación tóxica en la que ella sufría porque él se fijaba en otras estando con ella y otros problemas similares, la cuestión es que coincidimos en un par de clubs y empezamos a vernos como follamigos, en esta etapa, además, le «ayudé» en cierto modo a superar a su ex (apoyándola y enseñándole lo que realmente ante mis ojos) y poco a poco empecé a tener confianza en ella, algo que cuando me quise dar cuenta me volvió loco de alegría (el saber que podía confiar en alguien y ni me había enterado). Al contárselo sobre finales de verano le añadí que podríamos empezar a tomar nuestro follamigueo como algo más serio, ella me dijo que vale y así empezamos a salir.

Hasta el comienzo de la cuarentena llevábamos en torno a 7 meses muy bien, yo tenía toda la confianza del mundo en ella y aunque a ella le costaba contarme ciertas cosas que le resultaban molestas una vez me enteraba siempre hacía que no le molestara con alguna solución. El problema ha venido en que durante la cuarentena le ha venido como angustia sobre su ex y sobre que no pasó suficiente tiempo antes de que ella empezara a salir con alguien, sobretodo, lo que me dice es que llevaba dos años con su expareja y que cree que no ha tenido suficiente tiempo para pensar si ella está bien. Por lo que me dice que necesita un tiempo para ella.
Añadir que ella llevaba con esto desde febrero más o menos (sin haberme dicho nada) y que en general quitando porque yo le estaba ayudando desde incluso antes de empezar a salir para ella desde finales de verano la vida habían sido sobretodo malas noticias con la carrera que no es lo que le esperaba, problemas familiares, problemas con el trabajo y dinero etc.
Total, que para finalizar, ella me dice que he sido una luz para ella pero que durante la cuarentena está sintiendo que no debería estar en una relación, pero que querría esperar a que nos veamos un par de veces porque a lo mejor puede ser angustia de su año y de la cuarentena y yo la verdad es que me siento horriblemente mal, porque siento que si me acaba dejando voy a volver a caer en una crisis social bastante grande y sobretodo siento que aunque debería aceptar que ella necesite estar sola y debería seguir con mi vida no puedo porque he dado muchísimo por ella y es como que no entiendo como habiendo dado tanto y habiendo sido según sus palabras perfecto para ella, ella puede querer preferir estar soltera a estar conmigo por lo que me está bajando el autoestima muchísimo.
Perdón por haber escrito todo tan mal y seguido porque lo he escrito todo de una para no arrepentirme de escribirlo y acabar no mandándolo.