Mi novia tiene dudas sobre ella misma y necesito ayuda sobre como pensar y salir

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novia tiene dudas sobre ella misma y necesito ayuda sobre como pensar y salir

  • Autor
    Entradas
  • Unocondudas
    Invitado


    Unocondudas on #441017

    Hola, buenas.
    Soy hombre, tengo 19 años y llevo en torno a 8 meses con mi novia.
    Es la primera vez que publico en un foro pero la verdad es que necesito ayuda externa al problema y siento que tengo a muy poca gente cercana con la que contar.

    Para poner en contexto a la persona que me vaya a responder, llevo hasta que comenzó mi adolescencia en torno a los 14 años con depresión y crisis sociales bastante grandes por problemas en el colegio y situaciones sociales, a partir de mi adolescencia y por un cambio de ciudad e instituto empecé a ver la vida con otros ojos, y en estos últimos años he aprendido a valorarme mímiamente como persona y lentamente estoy empezando a confiar en la gente. También a partir de los 18 años empecé a ir solo a discotecas y sobretodo comencé a tener cierto tipo de vida social aunque fuera solo (ya que no tengo un grupo de amigos como tal).

    Total, cuento el problema, a comienzos del verano pasada (2019) una chica que a mi me llevaba gustando un tiempo cortó con su novio su relación tóxica en la que ella sufría porque él se fijaba en otras estando con ella y otros problemas similares, la cuestión es que coincidimos en un par de clubs y empezamos a vernos como follamigos, en esta etapa, además, le «ayudé» en cierto modo a superar a su ex (apoyándola y enseñándole lo que realmente ante mis ojos) y poco a poco empecé a tener confianza en ella, algo que cuando me quise dar cuenta me volvió loco de alegría (el saber que podía confiar en alguien y ni me había enterado). Al contárselo sobre finales de verano le añadí que podríamos empezar a tomar nuestro follamigueo como algo más serio, ella me dijo que vale y así empezamos a salir.

    Hasta el comienzo de la cuarentena llevábamos en torno a 7 meses muy bien, yo tenía toda la confianza del mundo en ella y aunque a ella le costaba contarme ciertas cosas que le resultaban molestas una vez me enteraba siempre hacía que no le molestara con alguna solución. El problema ha venido en que durante la cuarentena le ha venido como angustia sobre su ex y sobre que no pasó suficiente tiempo antes de que ella empezara a salir con alguien, sobretodo, lo que me dice es que llevaba dos años con su expareja y que cree que no ha tenido suficiente tiempo para pensar si ella está bien. Por lo que me dice que necesita un tiempo para ella.

    Añadir que ella llevaba con esto desde febrero más o menos (sin haberme dicho nada) y que en general quitando porque yo le estaba ayudando desde incluso antes de empezar a salir para ella desde finales de verano la vida habían sido sobretodo malas noticias con la carrera que no es lo que le esperaba, problemas familiares, problemas con el trabajo y dinero etc.

    Total, que para finalizar, ella me dice que he sido una luz para ella pero que durante la cuarentena está sintiendo que no debería estar en una relación, pero que querría esperar a que nos veamos un par de veces porque a lo mejor puede ser angustia de su año y de la cuarentena y yo la verdad es que me siento horriblemente mal, porque siento que si me acaba dejando voy a volver a caer en una crisis social bastante grande y sobretodo siento que aunque debería aceptar que ella necesite estar sola y debería seguir con mi vida no puedo porque he dado muchísimo por ella y es como que no entiendo como habiendo dado tanto y habiendo sido según sus palabras perfecto para ella, ella puede querer preferir estar soltera a estar conmigo por lo que me está bajando el autoestima muchísimo.

    Perdón por haber escrito todo tan mal y seguido porque lo he escrito todo de una para no arrepentirme de escribirlo y acabar no mandándolo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #441419

    Hola! A ver aquí hay varios temas a los que meter mano. Por un lado está lo de tu novia, que es completamente normal, ella necesita algo de perspectiva para valorar si su tiempo de transito entre relaciones ha sido suficiente para estar fortalecida. Si al final decide o decidis tomar un poco de distancia en la relación para que lo piense es normal también que te afecte, pero aquí viene el segundo tema; no es bueno para ti que te afecte hasta los terminos que ya estás suponiendo, porque pueden ser signos de dependencia emocional. No me ha quedado claro si en tu periodo de superación de la depresión contaste con ayuda profesional o no, tanto si es así como si no, te animo que lo hagas. Las relaciones de pareja son complejas y muchas veces nuestra trayectoria en la vida nos condiciona a la hora de afrontar ciertas situaciones que se presentan. Ella está en su derecho de decidir querer ver la relación con perspectiva y tomarse un tiempo y tu tienes que saber aceptar eso con la madurez que requiere la situación sin que te suponga un drama personal, por eso te animo que ante todo trates de cuidarte a ti mismo y busques la ayuda de un profesional si crees que te puede servir. Y como ultimo consejo te diría que no os adelantéis a los acontecimientos, si ella aun no tiene nada claro a ti no te sirve de nada hacerte suposiciones, salvo para sufrir más. Te felicito por tu progreso de estos años, te mando un abrazo enorme y te animo a que sigas cuidandote con todas las herramientas que sean posibles. Si te sirve de algo, yo estuve en la situación de tu chica y ahora llevamos casi 6 años juntos. Mucha suerte!!

    Responder
    Rai
    Invitado


    Rai on #441444

    Hola, en primer lugar siento que lo pases mal, pero no puedes depositar la responsabilidad de tu salud mental en otra persona, tu felicidad no debe depender de tu pareja, ni de cosas externas, porque se convertirá en algo muy frágil y que no puedes controlar por lo que siempre te sentirás inseguro y vulnerable, no se si estás en tratamiento o algo, pero te animo a que continúes en tu proceso de curación, y ese mismo consejo le daría a tu novia, una relación es sólida cuando las dos personas están seguras, por muy maravilloso que seas si no es el momento o el crecimiento personal de tu pareja está en otro punto no va a llegar a buen puerto, se que es muy crudo, pero si te pide tiempo tienes que respetar su decisión, no va de comprender nada, simplemente ella necesita otra cosa, acaba de salir de una relación tóxica y puede que le ayudaras mucho en ese momento pero puede también que su curación necesite de estar sola para aprender a ayudarse a ella misma, para aprender a comunicar y hacer valer sus deseos y necesidades… Y si necesita sentirse independiente al 100% para ello, es lo que debe hacer, más adelante cuando su proceso haya avanzado quizá podéis retomar lo vuestro o quizá no, eso solo el tiempo lo dirá.

    No sé lo pongas complicado, si de verdad la quieres la querrás libre y en cuanto a ti ya has pasado pro mucho y has superado muchas cosas, seguro que eres capaz de encontrar la felicidad sea cual sea la situación, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Audrie
    Invitado


    Audrie on #441447

    Hola!! Mira te voy a plantear una visión de esto. Todo lo q has hecho te ha dado un resultado positivo para ti, ella (siga contigo o no) es parte de tu camino, pero esto es solo el comienzo xq ahora es tu momento, has visto de lo q eres capaz, de q puedes ser el dueño de tu vida, la responsabilidad de tu felicidad es tuya, no depende de nadie ni va a asociada a nadie xq todas las personas q pasan x tu vida son pasajeras, lo q has hecho lo has hecho desde el amor y a veces las cosas no salen como uno espera pero eso no quiere decir q lo q está por venir sea aun mejor o diferente.

    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Cat
    Invitado


    Cat on #441457

    Hola!
    Me encantan todas las respuestas que te han dado :)
    No puedo añadir mucho más.
    Darte las gracias por no tener miedo a pedir consejo y por aún siendo tan joven, tener esa capacidad de resiliencia.
    Solo decirte que te lo tomes como una oportunidad, si has conseguido ayudar a tu chica y ella lo sabe, es que has hecho las cosas muy bien y que tienes una muy buena base para seguir creciendo.
    Sois muy jóvenes, es normal que las relaciones a esa edad se terminen por unos motivos u otros. Conocerás a otras chicas y podrás aprovechar con ellas todo lo que has aprendido de tu actual relación.

    Responder
    Yo misma
    Invitado


    Yo misma on #441473

    Me voy a centrar en la injusticia que sientes. Es una putada. Te preocupas por una persona, sufres lo que ella sufre e inviertes tiempo y cariño en una relación que al final se acaba. Es una putada pero hay que confundir amor con agradecimiento. Tampoco sería justo para ti que ella estuviera contigo como un favor. Ni justo para ella estar encerrada en una relación en la que ya no siente porque una persona, un amigo, le ayudara en un momento malo.

    Con el amor hay que ir con el pecho al descubierto, dando lo que uno siente que quiere dar y sin esperar que la otra persona actúe igual. (Entiéndase que sí que se debe obtener respeto pero no se pueden hacer las cosas esperando «ganar puntos»).

    Lo bueno es que tienes la prueba de que puedes ser amado y deseado. De que tu puedes amar y desear. Y que si ha pasado una vez pueden pasar más.

    Las relaciones no suelen ser para siempre y eso no quita que lleguen a ser maravillosas.

    Responder
    Vane
    Invitado


    Vane on #441543

    Puede ser que por el confinamiento, al estar metida en casa, no veros, etc. se haya puesto a «barrenar». Ten paciencia, no cambies tu forma de comportarte con ella, porque de hecho dice que quiere verte al menos un par de veces… Yo, en contra de algunos comentarios que he leído, pienso que es un efecto colateral del confinamento, que si estáis bien juntos no tiene sentido que se termine, y que sus dudas se disiparán. Intenta ser comprensivo, dejarle espacio pero al mismo tiempo seguir con ella. Explícale lo importante que es ella para tí, y que aunque llevara 2 años con su ex, en el momento que terminas una relación, si tienes claro que está finiquitada y no hay oportunidad que valga, NO TIENES QUE GUARDAR LUTO ni nada parecido. Lo vuestro surgió, y pasó cuando tenía que pasar, no debe sentirse culpable, explicaselo y hazselo ver. Si realmente quiere estar contigo, seguiréis juntos. Si no, nada de crisis existenciales o sociales amigo, las derrotas hay que aceptarlas y aprender de ellas, nada de venirse abajo porque una cosa no salga como nos gustaría. En el peor de los casos, si ella no quisiera continuar, hay montones de mujeres maravillosas ahí fuera. Ánimo! ?????????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi novia tiene dudas sobre ella misma y necesito ayuda sobre como pensar y salir
Tu información: