Mi novio me pide amarme o va a dejarme

Posted In: Love

  • Alejandra Martínez Santoyo
    Alejandra Martínez Santoyo on #332361

    Hola comunidad, es la primera vez que me atrevo a escribir aquí, pero estoy pasando por un lío amoroso que me tiene mas enojada y confundida que triste. Tengo 20 años y estoy con quién sería mi segundo novio, llevamos 8 meses juntos y es la segunda ocasión que tenemos problemas. Pasa que yo siempre he tenido baja autoestima y dificultad para confiar en las personas, soy una mujer gorda y eso apenas un año que dejo de ser un complejo. El chico con el que estoy nunca tuvo ni un problema con mi peso, siempre argumenta que le encanta lo que tiene para agarrar y que lo vuelvo loco. El problema es que desde que decidí acceder a tener relaciones sexuales parece que es lo único con valor para él en mí. Pasé por una muy mala situación familiar de la qué aún no me logro recuperar, y él no ha dado sus luces, siempre argumentando que tiene trabajo y la escuela. Técnicamente no lo veo desde hace un mes. Por lo que por lo mal qué me siento por mi familia le pedí un tiempo, argumentando que sí no me es de ayuda entonces no lo necesito. Accedió y cuándo menos lo esperé ya tenía muchísimos mensajes consecutivos (cabe destacar que por mi estabilidad no use whats por ese fin de semana, por lo que me escribió en distintas horas, pero nunca me llamó) primero diciendo que no lo dejara, luego terminando, luego retractándose, hubo unos en los que me recriminó absolutamente todo por lo que estaba pasando, incluso echándome en cara el abuso sexual que sufrí de adolescente por mi primer novio, situación que le confesé porqué confiaba en él… diciendo que aquello fue mi culpa, que él esta cansado de lidiar con mis inseguridades he inestabilidad, qué no se siente atraído por el “dominio” que tiene sobre mí, que no estaremos bien hasta que yo decida quererme pero que tampoco está dispuesto a ayudarme o quedarse conmigo, que cuándo logre encontrarme a mí misma lo busque y podremos estar juntos… Enseguida me pidió disculpas por eso y me pidió verme, me dijo que me ama y quiere estar siempre conmigo, que quiere que tengamos sexo, pero que debo cambiar mi ánimo porqué el no puede cargar con alguien así.

    Me siento herida, insultada y burlada, porque estoy cayendo en cuenta que en realidad él nunca ha estado para mí en situaciones difíciles, y por lo mismo solo tiene una idea superficial de lo que estoy viviendo. El asunto es, que quiero dejarlo, pero al mismo tiempo no, porque lo quiero, y que diga que me ama me hace ilusión. Me encuentro en un bache emocional enorme, y él más que ayuda es un peso :(

    Respuesta
    Monn
    Monn on #332433

    Deberías seguir el lema de »aporta o aparta» y tu misma dices que ahora mismo es un peso. Este chico no te quiere nada, estás pasando por un mal trago familiar y él no es solo que ni se digne a estar en esos momentos, es que encima arremete contra a ti. Tienes 20 años, eres muy joven te queda mucha vida por delante y vas a ver que el amor no es eso, ahora te hace ilusión que te diga que te ama por tu falta de autoestima, pero créeme, no te ama, sino lo demostraría con hechos.

    Hazle caso y empieza a quererte a ti misma, el primer paso para hacerlo es mandarlo a él a la mierda.

    Respuesta
    Panda
    Panda on #332571

    Chica, una persona así de verdad quieres a tu lado? Sólo porque te dice que te ama? Mira te podría escribir yo el whatsapp diario diciéndote lo divina que eres antes que dejar que el soplapollas este continúe en tu vida. Llamemos a las cosas por su nombre porque él no tiene otra descripción. Sobra totalmente en tu vida, sobra en todo. Que se vaya a cagar con otra que haga y esté como su muñequita. Si no puede siquiera apoyarte, qué mierda hace en una relación?
    Que lo busques cuando estés bien? Eso, que hagan otros el trabajo, al señorito todo servido en bandeja, no vaya a ser que por mostrar una chispita de comprensión y de apoyo se le caigan los huevos.
    Déjalo ya. No te aporta ni te hace bien. ¿Has leído tu propio post? Es que ese tío se podría ir a la mierda sin billete de regreso por cerdo.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #332572

    Hola, siento mucho lo que sufres, creo que a lo largo de tu vida te han dicho tantas mentiras y tantas cosas malas los demás y gente cercana que sin querer al final tu mente se las ha creído, es posible que tengas la autoestima baja, pero no creo que tengas problemas para confiar, ni que tus inseguridades sean la causa de de tus problemas de pareja.

    Seguro que eres una mujer estupenda y generosa, y probablemente tus inseguridades y tu falta de confianza no viene de ti, sino de tu alma que te está diciendo que estás rodeada de personas inadecuadas, es esa voz interior que te dice que lo que te está pasando no es normal, que no está bien, escúchala.

    Y ahora voy a ser muy dura y muy clara, siento si te duele, pero no estas en una relación de amor, una relación de amor verdadero no te hace sufrir, una relación de amor verdadero JAMÁS te echaría en cara un abuso, una relación de amor verdadero no te dejaría tirada en los momentos difíciles, en una relación de amor verdadero no te presionará para tener sexo. Lo que el está haciendo no es norma y no hay nada que lo justifique

    Cuando una relación está bien lo notarás enseguida, porque será muy muy muy fácil, todo estará bien siempre, no hay altibajos, no hay malestar, no hay inseguridades, no te tienes que es forzar por estar bien, todo es natural.

    De verdad, déjale, mere es algo mejo, mereces amor del bueno, del que no duele, del que te hace libre, segura y poderosa, del que te respeta y te trata SIEMPRE BIEN, da igual que esté enfadado, cansado, que haya perdido el trabajo, peleado con amigos, muerto un familiar, el amor de verdad te trata bien. Es difícil de encontrar pero existe.

    Y si no lo encuentras mejor no tener pareja, porque no vas a esta sola, siempre tendrás alrededor personas que te quieran de verdad con las que disfrutar la vida con o sin novio.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Alejandra
    Alejandra on #332573

    20 años pueden ser un mundo según los gestiones y veo que por tus vivencias los gestionas regular y totalmente comprensible. Pero de verdad chiquilla.
    Nadie muere por nadie, nisiquier suba madre se muere por un hijo así que no vas a morirte de amor por un ser como ese chico que dice quererte y te culpa de haber sufrido una violación… En serio crees que alguien así te quiere!? Te hiere diría yo más bien.

    Corre ahora que ya vendrán tiempos mejores!

    Y quiérete mucho, tu quierete mucho. Pero a él ponlo lejos

    Respuesta
    Juls
    Juls on #332577

    Hola, bonita!

    Coge aire. Vete a algún sitio al aire libre. Y observa. Hay tanto por vivir en nuestro entorno qué detenerte a pensar qué tu vida de solo 20 años depende de un individuo que tú misma ya te das cuenta que no está a la altura de lo que como mínimo debe tener un ser humano y más uno cercano…Empatía! No mereces poner ahí tus energías. Apenas empieza tu aventura. No crezcas con la sabiduría de identificar a una persona tóxica y no desprenderte de ella. Duele dos días, el ego, la decepción, la incertidumbre…pero no te imaginas el alivio cuándo empiezan a llegar otras cosas, otras oportunidades. La estabilidad emocional no es negociable. Tienes que aprender a reparar esto inmediatamente, porqué sino se volverá una constante en tu vida. Estás bastante lúcida, escribes muy bien. Aplícalo, sigue escribiendo. Drena. Y huye! Protege el carácter qué estás forjando. Y el físico, es tan relativo. Si consigues seguridad emocional con respecto a estos temas, lo que proyectarás será tan importante, qué tú imagen brillará. La gente no quiere gordis, flacos, altos, bajos, jóvenes, mayores…la gente que de verdad quiere…quiere gente con historias, historias superadas, curiosas y que se proyecte. Y eso viene de dentro. Espero leer un día tu post de ya lo hice. Y me va tan bien que me río del primer post que escribí. Cuídate!

    Respuesta
    M
    M on #332580

    El amor debe sumar cariño, como cualquier amistad o relación social. Si te resta, no te compensa, si te hace sentir mal o inferior…eso no es amor. Cuando tenemos pareja y pasamos por una situación complicada a nivel personal y/o familiar lo único que se espera de la pareja es que esté ahí,a nuestro lado y que nos apoye. Si no, para qué queremos estar en pareja? Piensa, recapacita y mándale al carajo por que tú vales mucho como para dejar que un niñato te joda la juventud. «Mejor sola que mal acompañada» cielo

    Respuesta
    AIORIA
    AIORIA on #332582

    NO LO QUIERES, lo que sientes es DEPENDENCIA.

    Esa escoria solo te quiere cuando estás bien, si estás mal le molestas. Este hombre te va a aportar daño y una felicidad ilusoria.

    Primero arréglate y no confíes tu autoestima a otra persona que no seas tú misma. Aprende a pasártelo bien tú sola, a disfrutar tú sola de lo que haces, a qué tu felicidad no dependa de otras personas.

    Respuesta
    Lu
    Lu on #332586

    Corazón, tienes 20 años, desde mi experiencia con 37 y muchos novios, rolletes y finalmente un marido te digo q creo que ese chico no es para ti.

    Necesitas a alguien que te coja de la mano, que te anime y te arrope sin generar dependencia. Que te de calma en los días malos… que te facilite la vida.

    Muchas veces la poca experiencia nos hace «conformarnos» con lo que tenemos por miedo a lo que está por venir. No digo que no os queráis, pero no os queréis bien.

    Si le pides tiempo a una persona, debe respetarlo aunq le coma la ansiedad. Las cosas que has contado son fruto de la inmadurez y el egoísmo, y ahora mismo, por lo que cuentas, estás en un momento en el que tienes que estar por y para ti misma.

    Es una decisión difícil, pero sabes en el fondo q por mucho q lo quieras y porucho que te cueste, ese tipo de relación no es lo que te conviene ahora mismo. Quizá dentro de un tiempo pueda funcionar. Pero (y hablo solamente desde mi experiencia, diciéndote lo q me gustaría q alguien «mayor» me hubiera dicho a mi) ahora mismo debes centrarte en ti, en mejorar tu ánimo y tú autoestima y compartir tu vida con gente que te aporte y que te la mejore, no que te dé más quebraderos de cabeza.

    Mucho ánimo y ya sabes dónde tienes un rinconcito para desahogarte cuando lo necesites.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #332587

    Sabes que debes dejarle. Ese hombre te trata muy mal. Es un inestable. No puede insultarte o decirte que el abuso sexual qur sufriste fue culpa tuya! Eso es intolerable. No te quiere nada. Está jugando contigo. Tienes 20 años y toda la vida por delante. Dejale, bloqueale y quierete a ti misma!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi novio me pide amarme o va a dejarme
Tu información:




Login