Mi novio me pone excusas para no venirse a vivir conmigo

Posted In: Love

  • Rut
    Rut on #327136

    Buenas tardes bellas! Os resumo la situación, porque yo ya no se que hacer. Llevo con mi pareja 6 años, cuando llevábamos unos dos años estuvimos conviviendo unos 6 meses pero luego él se quedó en paro y decidimos que lo mejor era que se volviera a casa de su madre. Estos años de atrás ha estado trabajando y estudiando una oposición, yo le he propuesto en varias ocasiones que se viniera a vivir porque conmigo iba a estar más tranquilo para estudiar por mis horarios y los suyos y en su casa había jaleo y gente a todas horas, pero bueno, lo deje pasar varios años.
    Por suerte ,desde noviembre me mudé a un piso que tienen mis padres por lo tanto me ahorro el alquiler, el aún así, seguía dando e largas, finalmente ha aprobado la oposicion, y cuando hablamos si que hace referencia a estar conmigo en esta casa, pasear, hacer vida en común, pero sigue igual, alargando lo y dándome 1000 excusas baratas, yo ya no se que hacer. He intentado hablar con el de todas las formas posibles, le he dado las llaves para confiar en que se iba a venir, se las he quitado cuando me ha vuelto a poner excusas. La última fue decirme que a día x estaría aquí viviendo, como os podéis imaginar , aquí no está.
    Estoy cansada y muy frustrada, me he pensado de todo, que hay algo que no me cuenta, que no sabe decirme que no…. Aún así he intentado que me lo reconozca y nada!
    No sé qué hacer. Espero podáis aconsejarme!
    Gracias a todas!

    Respuesta
    Puebla
    Puebla on #327470

    Pues… sencillo porque queda claro que no quiere vivir contigo (no tengo datos para saber si es de los que prefieren que se lo hagan todo y en casa de mamá está como un rey) y complicado por el lado de hasta donde estás dispuesta a aguantar

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #327473

    Mi ex me hacía eso, y la única solución fue dejarlo, porque no había manera. Tenía mil y una excusas y mil y un plan de futuro que no me incluía.
    Esta claro que no quiere.

    Respuesta
    Almendra
    Almendra on #327477

    A ver quizás el tiene sus razones completamente válidas para no convivir contigo y es entendible, lo que no quiere decir que no te quiera ni nada por el estilo. Debemos entender que nuestras parejas son compañeros independientes de nosotras que tienen el derecho a querer vivir su vida como les plazca. Mientras exista respeto, confianza, amor y transparencia para hablar los temas no veo problema. Quizás se siente agobiado por tu insistencia y no sabe cómo decirte que te quiere pero no quiere convivir.
    Ahora es tu decisión si eso te complica al punto de pensar en terminar la relación y si es causal d término, porque te hace mal, déjalo. Pero déjalo por eso, porque a ti te complica, no como método de «presion».
    Háblalo seriamente con el, pero sin presiones, pregúntale si realmente quiere o tiene otras aprehensiones y que sea sincero, trata de entender el por qué. Y desde ahí toma una decisión, siendo madura en entender que quizás el quiere su espacio no más y no es que no esté comprometido con la relación.
    Es hr de entender que las parejas son personas distintas y que da lo mismo si pasan 10 años, hay personas que amandose mucho viven separadas. Pero si no te acomoda eso es válido que lo dejes,pero entendiendo que es un tema tuyo, personal. Si es que no hay otras cosas, no veo lo malo en no querer convivir (excepto la falta de sinceridad para decirte las cosas a la cara).

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #327478

    Aunque haya aprobado las oposiciones, ya ha comenzado a trabajar y a cobrar? Si aún no ha cobrado, puedo entender que no quiera irse de mantenido ni gastar los ahorros que tiene cuando de aquí a x tiempo va a empezqr a trabajar y a cobrar para poder mantenerse por sí mismo.
    Si ya está cobrando, o bien le cuesta mucho dejar a su familia y todo el jaleo que conlleva (la casa de mis padres era igual y cuando me mudé con mi pareja lo pasé mal al principiopor la falta de «vida» y gente en casa, aunque ahora no lo cambio por nada) o bien es que no quiere vivir contigo. Si es esta segunda situación (la de ya haber cobrado) yo le daría un ultimátum y si no mueve el culo, chao.
    Espero que pronto se solucione y, pase lo que pase, mucho ánimo con todo.

    Respuesta
    Lu
    Lu on #327479

    Igual siente que no va a ser su casa. Ya cuando se quedó en paro se tuvo que volver a casa de sus padres y ahora es la casa de tu familia, que si pasa algo tendrá que dejarla de nuevo. Yo no me sentiría cómoda y muchas veces al decir este tipo de cosas se promete que te vas a poder sentir como en casa y tal y al final nada, a la primera de cambio le vuelves a quitar las llaves y el que se tiene que mudar es él de nuevo.
    ¿Por qué no miráis la posibilidad de alquilar algo para los dos, a nombre de los dos? Igual así siente que no lo vas a poder echar a la mínima de cambio..

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #327481

    Mira yo tenía un piso a medias con mi ex y lo tuvimos dos años cerrado solo yéndonos los fines de semana porque supuestamente “no había dinero para vivir juntos” aunque para fiestas con sus amigos y hermanos si había. A los dos años viendo que no avanzábamos me plante y le di un ultimátum. Empezamos a vivir juntos y a los dos años me dejo porque “no estaba seguro de la relación y de dar más pasos junto a mi” (boda, hijos etc.) Con esto quiero decirte que hables con él y pongáis las cosas claras. Si los dos no remáis en la misma dirección es mejor no forzar y acabar las cosas. A mi me hizo perder 14 años de mi vida pensando en un futuro juntos cuando él sabía desde hace mucho tiempo que no quería estar conmigo pero era muy cómodo el estar con alguien que hacía siempre lo que él quería. Espero que no tengas la mala suerte de pasar por lo mismo. Yo ahora soy súper feliz, casada con un hombre maravilloso y viviendo la vida que quiero. Un beso y ánimo!!

    Respuesta
    Lucy
    Lucy on #327484

    Está acostumbrado a vivir con su señora madre. Que se quede con ella

    Respuesta
    Chari
    Chari on #327491

    No quiere. Y no puedes forzarlo. No te dice que no quiere para no hacerte daño, pero te hace daño alargandolo porque no sabe decirte que no quiere.

    Respuesta
    Anónìmato
    Anónìmato on #327492

    Esto es lo de siempre que vemos por aquí. Si no quiere vivir contigo, nada puedes hacer. Si le das un ultimatum te pasará lo usual, se irá obligado, de mala gana y probablemente pagues las consecuencias de alguna manera, o te ignorará o te pondra verde por detrás o la relación se acabará despues de un tiempo. Eso de ser la novia que quiere atrapar al hombre nunca es bueno.
    Lo has hablado y no has sacado nada en claro. No lo vas a hacer por muchas palabras que gastéis, no vas a sacar la verdad. Claro que puedes intentarlo mil veces más, cariño, pero yo creo que ha llegado el momento de pasar a la acción y aclarar tu propia posición. Teniendo en cuenta que no debes obligarle y que el dialogo no lleva a ningún sitio ¿Qué crees que es lo mejor? ¿Puedes seguir con la relación asi? ¿Crees que será mejor dejarle?
    Dejo para tu reflexión lo siguiente:
    ¿Seguro que volvió a casa de sus padres para poder estudiar la oposicion? ¿O fue una excusa? Luego no quiso ya volver.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mi novio me pone excusas para no venirse a vivir conmigo
Tu información:




Login