Mi novio no va y ella se mosquea

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Mi novio no va y ella se mosquea

  • Autor
    Entradas
  • Yoflipo
    Invitado
    Yoflipo on #906876

    Buenas Loversizes,

    Vengo a desforgarme un poco porque he tendio una situación que me ha hecho sentir muy incómoda.

    Hace unos días le conté a mi novio que nos habían invitado a una nueva boda y él, que no es mucho de bodas y que al llevar un año saliendo con él aún no ha conocido a muchas de las parejas que me han invitado, me ha pedido poder no asistir a todas, así que la decisión queda en mis manos.

    Una de mis mejores amigas es la que se casa el verano que viene y al enterarse de la opinión de mi novio, se lo ha llevado a lo personal y me ha dicho que si no tiene interés ni entusiasmo por ir a su boda, le retira la invitación y que vaya a cualquiera de las demás bodas. Que una boda es algo que se monta con mucha ilusión y ganas y que lo mínimo es que la gente aprecie eso y no quiere un ambiente de gente obligada a asistir.

    Yo obviamente he intentado razonar con ella durante horas diciendo que no entendía por qué se lo llevaba a lo personal y que me dolía que tan rápidamente y de primeras le revocara la invitación a mi novio cuando, aún sin conocerlo, me dijo que sin problema que lo invitara si yo consideraba que procedía. Es más, me parecía una buena oportunidad para que conociera a más gente de mis círculos ya que vivimos lejos, así que hace poco le pregunté y me confirmó que si que le parecía bien asistir a ésta boda.

    Mi amiga, muy soberbia y creo que bastante victimista se ha puesto hermética y faltona con el asunto tachándome de cero empática, cuestionando la hipotética actitud de mi novio (es una persona que obligado no va a ningún lado, así que si va, es porque le apetece y 100% va con intención de ser abierto y pasárselo bien) e insistiendo que 100% el ‘problema’ indirectamente le afecta. Yo sinceramente me he sentido incomodísima porque yo jamás le pondría en una situación así en la que dejase fuera a su chico si la hiciera elegir a ella si ir a una u otra boda. Creo que ha sido bastante feo descartar así a mi novio por algo que poco o nada tiene que ver con ella, especialmente por las expectativas y exigencias que deposita especialmente en alguien que aún no la conoce y prejuzgándole además… yo la quiero a ella, pero me hace daño cuando habla así de mi pareja…

    Se me han quitado las ganas e ilusión por su gran día, la verdad. Incluso de organizarle su despedida de soltera… Me siento triste…

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #906892

    Tu amiga es tonta. Con todas las letras
    Yo detesto las bodas. Si se pone en ese plan, no voy ni de broma

    Responder
    Perpe
    Invitado
    Perpe on #906900

    Tu amiga no tiene razón para ponerse con esa actitud y tan a la defensiva.
    Yo llevo mogollón de años con mi pareja y no vamos juntos a todas las bodas. Sólo a las de amigos en común o amigos de uno u otro con los que tenemos mucha confianza y nos conozcamos.
    Así que tu novio tiene razón para no querer ir, una boda es un pastizal para estar con gente que no conoces y encima te limita a tí también, ya que tendrías que estar pendiente de él todo el rato y no disfrutando la boda con tus amigos.
    No sé cómo de cerrada de mente es tu amiga, yo intentaría volver a hablar con ella y entienda no es nada personal más que nada porque tu pareja no les conoce, pero si sigue erre que erre mantendría distancia con ella.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #906902

    Tu amiga es una soberbia y no tiene razón, se le ha subido la boda a la cabeza.

    Pero te digo que le hace un favor a tu novio. Si tan mejor amiga es, como esq no la conoce aún? Vamos que yo no voy ni iré a una boda de gente que no conozco, ni de risa.
    Si quieres ir vas tú y punto.

    Mi pareja ha ido solo a muchas bodas que yo no porq no los conocía o simplemente porq no me apstecia gastarme pasta.

    Responder
    Yoflipo
    Invitado
    Yoflipo on #906910

    Gracias por vuestras respuestas!

    Mi novio y yo vivimos en una ciudad y ella en otra. No los he presentado aún porque en el tiempo que llevamos saliendo no han cuadrado visitas de ella a mi ciudad o yo a la suya acompañada por mi pareja.

    Y 100% estoy de acuerdo de que para mi tampoco hay fricción en que mi novio no quiera estar en todas las bodas y viceversa.

    La actitud prejuiciosa de mi amiga, cómo me ha hablado y su primera reacción de quitarle la invitación a mi acompañante por él no tener expresísimas ganas de ir a su boda aún sin conocerla, me hacen plantearme efectivamente decirle que no venga o incluso no ir los dos. Pero justo a eso me refiero con sentirme en situación incómoda… me gustaría ir, pero creo que no vale decir cualquier cosa al calor del momento y una amistad de muchos años me veo que se agrietaría o rompería si decido no aparecer. Hace años mi amiga tenía estas salidas por tomarse de manera personal las cosas, pero al llevar bastante tiempo sin un conflicto, pensaba ya no sería así y ha sido un chorro helado de realidad y decepción… es triste…

    Responder
    A
    Invitado
    A on #906947

    A ver no se tu amiga en que mundo vive, porque el ir a una boda hoy en día es una pedazo de obligación que flipas…con lo que hay que pagar es que es así. Que habrá mucha ilusión detrás y todo lo que tu quieras no te lo niego, pero que es una obligación ya te digo yo que si…
    Además de que le molesta tanto? conoce a tu novio de mucho tiempo? tiene una relación de amistad? si no es así me atrevería a decir que lo que le jode es que va a ingresar 150€ menos…

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #906975

    Coincido. Tu amiga es una egocéntrica que vive en su mundo de unicornios. Si invitas a gente que no conoces o con quien tienes poca relación, es fácil que no quieran venir, incluso si invitas a gente que conoces bien puede que tampoco, que la vida está muy cara y la gente tiene obligaciones; y hay que aceptarlo… es una realidad.
    Organizar tu boda es TU ilusión, al resto le tira de un pie, si haces fiesta o no. Para la mitad de los asistentes es un deber social, todos se alegran, pero es un hecho que muchos están por compromiso, aunque no les sepa mal.
    Si la valoras como amiga, yo lo dejaría estar, porque es cierto que si no vas y sabe que es por esto, que no le das una buena excusa, va a ser una ruptura. Si a tu novio le apetece ir y conocer a tu círculo pues que vaya y así sacáis algo bueno de esto. Total viviendo tan lejos tampoco os relacionais tanto (por eso pensabas que ya no tenía esas salidas de tono). Y de aquí al futuro, que ya sabes lo que hay actúas en consecuencia…si no te sientes comoda con ella pues aléjate.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #907031

    ¿Pero, a tu amiga qué coño le importa si va o no a su boda alguien que ni conoce? ¡Si ni siquiera le va a dar tiempo a ponerle asunto a la gente que va «de relleno» y sw invita por protocolo (parejas de amigos que no han visto el la vida, el primo que ve de higos a brevas, la tía abuela que no se levanta de la silla). Sólo hay que decirles que sonrían en las fotos 🤣🤣🤣. La verdad es que hay gente que con esto de las bodas pierde el juicio

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #911907

    De verdad qué hartura y qué aburrimiento con las bodas-eventos del siglo. Yo odio las bodas, me aburren, me dan pereza y es un tipo de evento que no me gusta nada en general. Lo que no quita que cuando me invitan a una haga todo lo posible por pasármelo bien, agradecer que hayan contado conmigo para un día especial para ellos aunque yo quiera salir corriendo según me estoy terminando el postre. Es que si encima de la ropa, el dinero, en mi caso casi siempre tengo que desplazarme y no poco, encima ya exigen ir con determinado estado mental, apaga y vámonos.

    Entiendo que tu amiga esté súper flipada con su boda, pero lo que no puede pretender es meterse en la cabeza de los invitados y que todos estén ilusionadérrimos y si no que se queden en su casa. Lo que debería apreciar es que tu novio esté dispuesto a hacer el esfuerzo de ir, porque ir a la boda de una persona que ni conoces cuando encima las bodas no te emocionan es un esfuerzo y un compromiso.

    Responder
    Lerda
    Invitado
    Lerda on #912297

    Vamos a ver por donde empiezo. Separando el grano de la paja, tu amiga se ha pasado y tienes toda la razón, eso lo primero. Pero como te hayas explicado con ella como te has explicado aquí, también puedo llegar a suponer que lo que ha pasado esque no os habeis entendido. He tenido que leer varias veces varias frases por que no lo he entendido. Igual soy yo la lerda, que estoy espesita y me falta comprensión lectora, pero quizás, y solo quizás, haya un fallo de comunicación, ya no sólo por que a mí me haya costado entender la historia que cuentas, si no por que también me parece raro que una persona pille remosquete por lo que yo he entendido que cuentas… En resumidas cuentas, y fuera como fuera la historia. No puedes obligar a una persona a ir a una boda, sea quien sea. Y como han dicho más arriba, parece que lo que realmente le jode es que va a tener un regalo menos, por que como últimamente las bodas son un negocio… Y seguramente no sea el único que no va, seguramente ya van varios que le dice que no y lo ha pagado contigo, por que no entiendo ese remosquete por que una persona que ni siquiera conoce no va…Soy yo, siendo una orgullosa de manual, y le dan por culo a ella y a la boda!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi novio no va y ella se mosquea
Tu información: