Mi novio pasa de mí desde que se peleó con su hermano

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio pasa de mí desde que se peleó con su hermano

  • Autor
    Entradas
  • Sadie
    Invitado
    Sadie on #908831

    Vengo a contar esto como desahogo más bien, porque poco se puede hacer. Por circunstancias de la vida mi novio y yo vivimos en ciudades distintas ahora mismo y nos vemos cada dos meses aproximadamente. Siempre hemos mantenido mucha comunicación ya sea por llamada, mensaje o videollamada.

    Él tiene 32 años y vive con su hermano pequeño de 24. Cabe destacar que su hermano es un tío bastante raro, y no lo digo solo yo, mi novio ya me advirtió de que es bastante borde. Por ejemplo, la primera vez que fui a visitar a mi novio a su casa, estaba yo en la habitación con la puerta abierta jugando a la consola y mi novio en el baño. En ese momento llegó su hermano. Le vi y me levante para saludarle y presentarme. El tío se limitó a mirarme con mala cara y pasar de mi olímpicamente, cosa que me pareció de muy mala educación.

    Total, fui invisible para el durante todo el fin de semana.
    Ahora viene la historia, hace como dos semanas mi novio tuvo una pelea con su hermano por una auténtica chorrada. La discusión la inició su hermano y al final acabó su hermano haciéndose la víctima y llamando a los padres diciendo que mi novio le había pegado (eso es mentira porque mi novio es un tío muy tranquilo que todo lo arregla con él diálogo, cero agresividad). Pues desde ese día mi novio ha cambiado mucho conmigo.

    No me escribe, no me llama, siempre le tengo que escribir yo y me contesta con monosílabos. Incluso le ofrecí ir a verle unos días, quedándome en un hotel por si a su señorito hermano le molestaba mi presencia, pero me dijo que mejor no.
    Entiendo que pueda estar triste por lo que ha pasado, pero creo que lo está pagando conmigo y no es justo. Me siento muy mal porque me da la sensación de que de repente no quiere seguir en la relación. También yo soy una persona bastante insegura y me hago mis paranoias yo sola.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908834

    Te has preguntado, genuinamente y con empatía sincera, cómo se siente y que puede llevarle a necesitar aislarse un poco?

    Te has preguntado cómo es convivir con alguien así a diario? Contemplas la posibilidad de que tu novio esté agotado? Desbordado?

    Hay unos hechos y un resultado en la ecuación. Tu novio ha sufrido una situación familiar muy dura y violenta que viene de lejos y ahora está más ausente. Qué pintas tú?

    Tal y como yo lo veo, parece que antepones tus necesidades (quiero atención y que contestes al whatssap como siempre) a las suyas (estoy desbordado, agotado, no doy para más).

    Quizás podrías hacer el esfuerzo de entender que ahora no te toca ser la protagonista en cuanto a necesidades. Ahora mismo le toca a él e igual la mejor forma de ayudarle es respetar que necesite espacio sin añadir más discusiones y dramas a su vida.

    Responder
    Sadie
    Invitado
    Sadie on #908835

    Bueno bueno, Yokese, puedes decirme lo mismo pero sin esa agresividad no? Agradezco tu respuesta pero me parece que no tienes derecho a hablarme así.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908837

    No pretendo sonar agresiva ni es la actitud que llevo al escribir. No sé porque te lo ha parecido pero nada qué ver.

    Responder
    Sadie
    Invitado
    Sadie on #908839

    En ese caso me disculpo, Yokese. A veces al estar leyendo, se puede malinterpretar el tono. De todas formas entiendo a lo que te refieres, yo le he dejado espacio y no le he hablado del tema, pero van ya dos semanas evitandome y me preocupo un poco. Yo lo quiero mucho y quiero que este bien, incluso le he ofrecido venirse a vivir conmigo, trabajo encontraría seguro aquí.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908845

    Es una situación muy delicada.

    Lo que pasa con los temas de familia es que tienen el poder de hundirnos la autoestima a un nivel que pocas cosas la tienen en la vida.

    No es sólo el conflicto en sí mismo si no todo lo que viene detrás. Por qué mi hermano es así conmigo? Por qué mis padres lo permiten? Por qué no valora lo que hago? Por qué tantísimo desprecio? Digerir todo eso cuesta mucho. Un hermano es alguien con quien se ha compartido una vida y es muy duro asimilar que ese alguien no nos quiere, ya que para nuestra mente esa persona es nuestro referente afectivo. La autoestima se configura en casa, uno se queda con la sensación de si en casa no me valoran, qué valgo entonces? Esa sensación de falta de autovalía nos puede llevar a la inacción, a sentir que no valemos para nada ni nadie. Es, en definitiva, un duelo.

    Dudo mucho Sadie y te lo digo de corazón, que su actitud tenga nada que ver contigo. Sería una coincidencia monumental. A mí dos semanas dadas las circunstancias me parecen poco tiempo. Porque no es sólo el conflicto que tuvo lugar si no todo lo que viene después.

    Eso que dices de que salga de su casa lo veo muy acertado. Lo necesita pero ahora no lo ve y creo que es una conversación que estaría bien algo más adelante. No debe seguir así, aprovecha un momento en que se abra para poner las cartas sobre la mesa pero si ahora no da más que monosílabos, paciencia.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908853

    Solo han pasado dos semana, en este momento es normal que esté con el disgusto sin ganas de nada. Si tienes claro que el problema es con su hermano y no contigo, yo le daría un par de semanas más a ver si se va normalizando la cosa, apoyándole y haciéndole saber que estás ahí. Y si no cambia tendría una conversación con él en que le haría saber que entiendes su situación, pero que tiene más facetas de su vida que atender… No es un ultimátum, ni un obligarle a que te llame o conteste los mensajes si no le apetece, pero debe entender que hay que sobreponerse a las adversidades para que tu vida no se vaya a la mierda… si empieza a pasar de ti, amigos, trabajo… la cosa solo va a ir a peor.

    Responder
    Discrepo
    Invitado
    Discrepo on #908856

    Ps yo discrepo totalmente con YOKESE y cn todas. En una relación a distancia lo primordial es la comunicación, PRIMORDIAL. Si por una pelea con su hermano le hace durante dos semanas goshting a su novia perdona que te diga pero no está preparado para una relación a distancia al uso. Que pasa que la novia tiene que ir de adivina? Si se le muere un familiar que hará, desaparecer de la faz de la tierra? Dejemos de infantilizar a los hombres. Mucha responsabilidad emocional les falta a algunos

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #908881

    Yokese, tu primer comentario ha sido borde total. Leelo otra vez.

    Yo creo que deberías hablar con él de como te sientes y decirle que puede compartir contigo también como se siente él, que si necesita hablar ahí estás. La comunicación es muy importante y creo que ahora mismo debéis hablar.

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #908934

    Hola! Yo creo que lo que te ha dicho Yokese es muy cabal (yo no leí el mensaje como de mala leche by the way).
    No es cuestión de que se alargue al infinito, yo tb lo pasaría fatal por la impotencia de no poder hacer nada. Pero darle un tiempo de aire en algo tan gordo como enemistarse con un hermano con el que vives es de justicia😅
    No hay NADA más complicado que las relaciones familiares.
    Mucho ánimo, pq yo me sentiría igual pero en temas de familia con que sepa que estás ahí y darle aire un tiempo prudencial…ya se soltará él. Bicos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi novio pasa de mí desde que se peleó con su hermano
Tu información: