Mi novio pretende que me implique más con su familia que con la mia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio pretende que me implique más con su familia que con la mia

  • Autor
    Entradas
  • Lucia
    Invitado
    Lucia on #826849

    Hola!!

    Tal cual leeis en el titulo, nostros, los padres de mi novio y su hermano vivimos en la misma urbanización, a 3 min de distancia como mucho el uno del otro.

    Su familia esta muy unida, y su madre es la tipica mujer muy protectora y controladora con los hijos, a pesar de que tienen más de 30 años, necesita continuamente saber de ellos y meterse en sus vidas, es dependiente de ellos y requiere de su atención todos los dias, A mi esto no me molesta, lo que me molesta es que mi novio se pasa el dia pensando en los deseos de sus padres y hermano y las pocas veces que mi familia me necesita, tiene que hacer comentarios negativos al respecto. Lo mismo pasa cuando quiero ir a comer a casa de mi familia, el pretende que comamos y que a la media hora nos vayamos, en cambio, cuando comemos en casa de sus padres, ya nos podemos tirar alli horar y horas, y por más que le diga que quiero irme, se hace el remolon.

    actualmente estoy estudiando y el ya sabe que mi prioridad son los estudios, ya que intento dedicar todas las tardes a estudiar, pues lleva más de tres dias liandome para que haga cosas para su familia, que si ir a recoger a nuestra sobrina, que si lleva a mi madre aqui,su madre tiene coche y puede ir ella perfectamente, pero como el es tan servicial con ella, no quiere molestarla.y yo, soy tonta y por no discutir lo hago, pero ayer le comenté que el miercoles iria a casa de mi madre a llevarla al medico, y coge y me dice que que egoista mi madre, que sabe que tengo que estudiar y me pide que la lleve al medico. PERDONA?? obviamente no pudé callarme y le dije que egoista era el, que sabia que mi prioridad eran los estudios, y me encalomaba cosas de su familia sin tan siquiera preguntarme si tenia disponibilidad,me dijo que el no me encalomaba nada, que me costaba mucho hacer cualquier favor.

    Y esta actitud es continuada en los años que llevamos, cada vez se ha ido agravando más, cada vez le molesta más que ayude a mi familia, que vaya a verlos, pero cuando ayudo a su familia o colaboro en algo de su entorno, bien que esta contento y feliz.

    He llegado a pensar, que tiene celos de que mi familia me importe. O incluso he llgado a pensar que es igual que su madre, que creaba mucha rivalidad entre sus padres y los padres de su marido (mis suegros) como si de una competición se tratasé.

    Responder
    Alium
    Invitado
    Alium on #826858

    Te entiendo muy bien. Al principio de mi relación me pasaba un poco lo mismo con mi pareja, aunque bastante más light. Ahora creo que hemos conseguido equilibrar bien este tema.

    ¿Lo has hablado bien con tu chico? Me refiero no sólo a sacarlo cuando veas algo concreto que te molesta, sino a sentarte un día que podáis hablarlo en frío y a decirle cómo te sientes. A mí una frase que me ha funcionado muy bien es: «Tienes que entender que yo quiero a mi familia, como mínimo, lo mismo que tú quieres a la tuya». Si le aportas ejemplos concretos, p.ej. el número de veces a la semana que veis a su familia vs. la tuya, el tiempo de calidad que pasáis con cada uno (intentando no entrar en discusiones, sino de manera constructiva – es más fácil decirlo que hacerlo) tiene que entender que hay un desequilibrio claro y que a tí te duele.

    Otra cosa que a mí me funcionó fue cambiar de estrategia: mi chico hace mil planes con su familia, y yo al principio intentaba ir a casi todo. Cuando luego yo hacía planes con la mía y él no se apuntaba, a mí me sentaba mal porque me parecía que mi familia era «menos familia». En lugar de seguir intentando equilibrar «a más» (exigiéndole a él que viniera), empecé a equilibrar «a menos», que era lo que yo podía controlar: dejé de ir a muchos planes con su familia y a hacer lo que me apetecía (intentando hacerlo de buenas para no crear más confrontación). Primero me sirvió para sentirme más dueña de mi tiempo y para sentir que la situación estaba más equilibrada. Segundo, al cabo de unos meses mi chico me dijo que su familia me echaba de menos, y me sirvió para sacar de nuevo la conversación con una nueva perspectiva que él entendió.

    Responder
    HOLA
    Invitado
    HOLA on #826932

    Como idea se me ocurre que podeis hacer un calendario en una hoja grande, por ejemplo un A4 a mes vista, y lo pegas en el frigorifico, y ahí vas apuntando las actividades que haceis entre semana o los fines de semana. No para restregar si vais más a un sitio o a otro o haces más por sus padres que por los tuyos, sino simplemente por enseñarle graficamente la realidad que a lo mejor el percibe de manera distinta. Así, pasados un mes y medio o dos él puede ver claramente a quien habeis visto más. Incluso puedes apuntar la hora de regreso a casa. También puedes apuntar futuros planes, citas con el médico o citas especiales que tengais (por ejemplo, alguna peli que te apetezca ver en el cine). Es una forma visual de ver vuestros planes de ocio y médicos y gestiones.

    De todas formas también te digo que si tú estás acostumbrada a ceder es normal que él te lo pida, porque sabe que al final vas a decir que sí. Si tu suegra tiene coche, y tú tienes que estudiar, tienes que plantarte en el «NO, no puedo llevar a tu madre porque ella tiene su propio coche y yo tengo que estudiar. Si tuviera que acompañarla al médico, sería distinto, pero para ir a hacer (la tarea que sea) creo que es prioritario que estudie para después tener el fin de semana libre para poder hacer cosas juntos». Y de ahí no te muevas.

    Igual que si estais comiendo en casa de tus suegros y tú ya has terminado de comer, puedes poner la excusa de que vas a estudiar e irte a casa. No entiendo por qué no te vas a tu casa estando a tres minutos de distancia. SI es que tienes la mejor excusa del mundo. «Oye, chicos, que me ha encantado la comida, me voy a casa que tengo que echar un rato.» Y te pones tu serie favorita o qeudas con una amiga para tomar un café. Igual que para casa de tus padres, si no le apetece ir que no vaya, quiza sea mejor que vayas a ver a tus padres de vez en cuando sin tu pareja y disfrutes a gusto y sin prisas de su compañía.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #826942

    Es como si pensara que al ser su pareja tu te olvidas de tu familia y formas parte de la suya y por eso no entiende que tengáis que pasar tiempo con ellos ni que tu vayas a lo que sea para ayudarles.

    Yo de ti de forma radical le decía a tu novio que desde este momento no estas para hacer favores a nadie de su familia, a menos que sea algo realmente necesario, todo lo demás que se gestionen ellos y el incluido.

    No le pidas que vaya contigo a ver a tu familia, ve tu sola y disfruta, para que quieres que vaya alguien que realmente no les aprecia, y haz lo mismo con los suyos, si no te apetece ir no vas, o aprovechas para ir a visitar a tus padres.

    Tu no le puedes obligar a que tu familia le caiga bien ni que quiera hacer nada por ellos, pero el no te puede impedir que tu si lo hagas, ni el te puede obligar a implicarse en su familia, no son nadie para ti, y esa niña no es tu sobrina, ni estáis casados, y si encima la familia de tu pareja rechaza a tu familia, no pueden nacer lazos allí.

    Si su familia viera a la tuya como familia también, otro gallo cantaría, pero en este caso la matriarca de la familia lo tiene claro, solo lo suyo de sangre es su familia, el resto unos extraños.

    Pero ni le des explicaciones ni nada, se lo comunicas, y ya esta, por que si, porque te tienes que centrar en tus cosas y el poco tiempo que tienes libres se lo vas a reservar a los tuyos.

    Responder
    Jdkd
    Invitado
    Jdkd on #828028

    A mi me pasaba algo del estilo y decidí que yo voy con la familia de mi pareja en las ocasiones precisas, que son bastantes pocas la verdad, y yo voy sola cuando quedó con mi familia, estoy el tiempo que me da la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y disfruto como la que más.

    Responder
    Esan
    Invitado
    Esan on #828087

    Te leo y tu novio parece alguien de mi familia eh, de mi familia se sangre. Siempre tratan de crear rivalidad entre los miembros de la familia de sangre y los de las parejas, ya sea de primos, de tíos… Yo me negué hace años a participar en semejante show. Sobre todo tratan a los hombres como si fuesen unos pobrecitos y sus majeres todas malas. Y te lo repito, es mi propia familia eh. Un día ponían a parir a la ex mujer de un tío mío y dije… Vaya con los hombres de esta familia eh! Deben de tener un problema si ninguno sabe elegir! Acto seguido me gire para la novia de uno de mis primos y le dije : si alguna vez lo deja con el, ya sabes que aquí te harán un traje!! Para mi el tema de la familia de tu novio es un Red flag. Yo hace años me salí de los grupos familiares de WhatsApp por movidas así. Ellos todos perfectos y los de fuera mierda. Es que paso vamos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi novio pretende que me implique más con su familia que con la mia
Tu información: