Posteado En: Love
-
MartiInvitado
Hola chicas ¿Como estáis? Necesito que me orientéis con este tema porque no sé gestionarlo.
Mi novio y yo siempre hemos sido de comer fuera cuando se ha podido, y a esas comidas como creo que es normal siempre las hemos acompañado con nuestras rondas de cervezas antes, un buen vino en la comida o un cubata después. Como somos de Castilla y León, el día 6 de Noviembre se cerró la hostelería por el tema de la pandemia, yo comprendí que era lo mejor para todos (salvo para los pobres hosteleros que no generan ingresos) pero pase un mes malísimo, no quería salir de casa porque me daba miedo coger el virus y para no poder hacer nada mejor no salir aparte de que me daba mucha ansiedad pensar que podíamos estar así por mucho tiempo. Él poco más o menos estaba igual que yo pero intentaba que hiciésemos cosas juntos, aunque durabamos una hora porque o bien me aburría o bien me daba ansiedad.
El viernes pasado se levantaron esas restricciones y al ser el toque de queda a las 10 le dije de quedar para ir a echar unas cervezas el sábado pronto, a las 4 de la tarde o así. No le veía muy convencido, pero no quise darle importancia ya que pensé que igual estaba algo mosqueado por no poder echarse la siesta. Pues bien, nos bebimos unos botellines y nos fuimos a casa.
Al día siguiente me habla enfadadisimo diciendo que ha vuelto borracho a casa y que no quiere que se vuelva a repetir, que lo único que hacemos cuando salimos es beber y que quiere hacer otras cosas. Ya me dirás tú qué otras cosas pretende hacer en un pueblo.
El remate ha sido hoy. Dice que quiere ir dejando poco a poco de beber hasta no beber ya nada de nada porque dice que quiere empezar una vida más sana y si algún día tenemos un hijo no quiere soltarle con los otros niños en el bar mientras nos emborrachamos. No entiendo nada, creo que aún nos quedan unos cuantos años para tener un hijo ni entiendo que le ha dado en la cabeza para querer ser abstemio de repente cuando de siempre hemos bebido y nos lo hemos pasado bien.
No se qué hacer con él, ni como decirle que no puede ser tan radical, ni como hacer que me dé una explicación de este cambio el cual no entiendo.
Saludos.
TamarInvitadoPero tú te lees? Y qué tiene de malo que no quiera beber? Es que lo pones como si solo se pudiera beber como ocio o como si no se pudiera salir sin beber. Alucino.
Yo no bebo y voy de terrazas y salgo a comer. Es una decisión personal, y si tu novio no quiere beber y desea llevar una vida más sana es su decisión y está genial. No es ser RADICAL (madre mía, las cabezas). Para mi el problema eres tú, que no respetas lo que él quiere hacer con una cosa que sólo le afecta a él y quieres imponer tu estilo de vida. Uno que el ya no quiere seguir.
AnónimaInvitadoSinceramente no sé qué problema hay en que quiera ser abstemio, no hace mal a nadie y a ti tampoco. El hecho de ser abstemio no te impide ir a un bar a tomarte algo, podéis ir, y cada uno que beba lo que le apetezca. Yo soy abstemia y salgo con personas que beben alcohol y con personas que no lo hacen, con personas que fuman y con personas que no… además si quiere ser abstemio, qué quieres que te diga, mejor para su salud. Lo importante es que os respeteis y ya está, cada uno con su opción.
Por otra parte, yo creo que el también puede estar cansado de salir siempre a bares por lo que cuentas de que te dice que le gustaría hacer otras actividades… no sería mala opción variar de vez en cuando y salir de la rutina, el hecho de vivir en un pueblo, no quiere decir que sólo se pueda salir a bares. Podéis ir a andar en bici, a hacer rutas de senderismo, al cine… depende de lo que os apetezca y os pille más a mano, con las restricciones sé que igual es difícil, pero echadle imaginación. Un saludo ;-)BeluInvitadoApoInvitadoPero y porque no puede dejar de beber? Y que que vais a hacer en un pueblo si no es beber alcohol? Enserio? 😅 que clase de persona escribe algo asi? Y que vas a obligarle a tragar cervezas sino quiere? Es todo absurdo.
Esta en su derecho de querer llevar una vida sana y dejsr de beber! Tu no tienes nada que opinar al respecto y de hecho deberias animarle a mejorar sus habitos…AnónimoInvitadoTe has releído lo que has escrito?
Porq la que tiene un problema con la bebida eres tú, que no ves planes más allá de beber y beber.Para empezar que se puede salir, tomarla y comer sin beber ni una sola gota de alcohol, para eso hay refrescos y demás sin nada de alcohol y no hay que no salir.
Vamos, que yo lo hago, mi hermana en su vida ha probado el alcohol y no por eso dejamos de salir.Date una vueltecita y mirate de hacer otras cosas, porq si tus planes solo consisten en salir a beber, mal vas… Espero de corazón que no tengas esos hijos que dices, porq van a tener una vida muy desagradable.
InaInvitadoNo entiendo por qué te molesta tanto, tal vez el problema lo tengas tú porque él no te ha pedido que pares de beber, sólo quiere dejarlo él. Tampoco es repentino si te ha dicho que quiere ir haciéndolo poco a poco. En cuánto a qué hacer en un pueblo, ahora mismo senderismo, bicicleta o ver una peli en el sofá de vuestra casa. Si no te convence nada de esto, podéis seguir yendo a bares y cuando tú te pidas una caña, él se bebe una coca cola y ya está. ¿Cuál es el problema?