Mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre

  • Autor
    Entradas
  • Leili
    Invitado
    Leili on #359910

    Tengo 21 años y desde hace 5 que me diagnosticaron depresión y ansiedad generalizada, estoy en tratamiento además de ir al psicólogo y psiquiatra. Vivo con mis padres porque estoy muy mal y no soy capaz de trabajar, empecé a estudiar pero lo tuve que dejar. Mi madre lleva mi medicación por dos intentos de suicidio que tuve y es el único apoyo que tengo, desde que empecé a estar mal

    mis amigas desaparecieron así que estoy sola. Tengo un hermano, con el que no me hablo desde hace más de dos años porque se fue y nos dejo con muchos problemas económicos, hasta el punto de que ha habido veces que no hemos podido comprar una barra de pan por tener que pagar sus deudas. Desde entonces mi padre empezó a beber mucho más de lo normal, y cuando está mal lo paga con mi madre y conmigo, ahora se bebe una botella de vino diaria, mínimo, si no es más. Hay veces hasta que no es capaz de hablar, y cuando le decimos algo que no le gusta, da igual el tema que sea, o si es importante o no, empieza a insultarnos, a mi madre le ha llegado a decir que se acuesta con todo el pueblo en vez de ir a trabajar, porque no quiere tener sexo con el, y no para de insistir, porque mi madre ha decidido que no quiere tener nada con él hasta que no cambie.

    A mi me ha llegado a decir quepor sus cojones o por los míos voy a acabar tirándome por la ventana‘, una vez que estaba en la sala viendo la tele y no le deje cambiar de canal, después de eso se fue a la calle… la cosa es que siempre viene pidiendo perdón y diciendo que va a cambiar, pero cada vez es peor y yo ya no puedo más, pero cada vez que `está bien‘ le “perdono” y hago como que no pasa nada, y me siento idiota porque doy la cara por él para todo y ante todos y después me vuelve a fallar…

    Hago bien perdonándolo cada vez? Que creéis que debería de cambiar/hacer para que se dé cuenta de que está haciendo mal? Hablar no funciona porque lo he intentado muchas veces y sigue igual, hago bien en callarme y callarme por no discutir? O pensáis que tengo yo la culpa de que haga lo que hace y nos diga las cosas que dice?
    Muchas gracias por leerme y ayudarme

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #360395

    Hola hermana, tu padre no merece perdón. Cuanta maldad! Las personas con adicciones pueden ser tremendamente manipuladoras y victimistas.
    A mí me preocupas tú y tu madre. Me gustaría que fueras a un centro de atención a la mujer para ver si podéis pedir ayuda para vosotras porque la situación es insostenible.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #360401

    El padre también es un enfermo que está desbordado por la situación que tienen que es bastante jodida. No comprendo por qué a el se le puede echar a los leones y a la chavala no, pues están igual de enfermos los dos. Lo único que se me ocurre es que habléis con vuestro médico de cabecera a ver si es capaz de mandarle al psiquiatra para ponerse en tratamiento por su alcoholismo. Yo he tenido ese problema en casa y ahora la persona está muchísimo mejor, el alcohol como cualquier adicción saca lo peor de nosotros mismos. Y en cuanto a ti, aparte de la medicación algo de psicoterapia o si tan mal estás que te incapacita para trabajar o estudiar que te evalúen por si tienes algún grado de invalidez. Lo que si podríais hacer es poneros los dos juntos a intentar avanzar u solucionar vuestros problemas, es más fácil acompañado que solo.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #360416

    Esta historia es repetida.
    Lo siento mucho por tí, pero lee los consejos del post anterior

    Responder
    ConsejosVendo
    Invitado
    ConsejosVendo on #360420

    Voy a ser extremadamente dura. Acaban de matar a 3 mujeres en Galicia. El asesino era el exmarido y mató a su exsuegra y excuñada. Salid de ahí las dos. Pedid ayuda e iros de su lado porque el alcohol en un juicio es (aún encima) un atenuante.
    Pide ayuda a asociaciones e iros, no esperéis a que sea demasiado tarde.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #360440

    Reina, tú no tienes la culpa absolutamente de nada. Tu padre es un adicto y los adictos solo ven su vicio, nada más. Te mentirá, te amenazará, os robará y luego dirá que va a cambiar para portarse bien un par de días y volver a las andadas. Esto es así con TODOS los adictos, da igual a qué sustancia. ¿Pueden cambiar? Difícilmente. Algunos lo logran tras tomar conciencia de su problema y someterse a terapias (repetidas, porque siempre recaen por medio) durísimas de desintoxicación.

    ¿Qué puedes hacer tú para que sea consciente de su problema y decida poner remedio? No más de lo que seguro que ya habrás hecho, que es hablar con él y decírselo. Hasta que él no caiga hasta lo más hondo del pozo (que para muchos suele ser cuando la familia les abandona, pierden el trabajo y acaban durmiendo en la calle), no admitirá que tiene un problema. Incluso entonces, puede que asuma que no tiene fuerzas para desintoxicarse y ni lo intente. En cualquier caso, como con cualquier adicto, ha de ser una decisión SUYA, consciente y sabedora de lo durísimo que va a ser. NUNCA dejan su adicción por otros, ha de ser que ellos mismos hayan hecho su proceso interior y se lo propongan por ellos mismos. Y, como digo, muchos no lo consiguen.

    Así que no, tú no tienes la culpa de nada, da igual lo que digas, lo que no digas o cómo reacciones. Si él quiere encontrar una excusa para liárosla, la encontrará, porque ya no es tu padre, es una botella de alcohol con patas reaccionando sin ninguna lógica ni mesura. Siento ser tan dura, pero es para hacerte ver que tú, querida, no tienes ni culpa ni responsabilidad en el comportamiento de tu padre.

    Como te han dicho por ahí, lo mejor que podéis hacer tu madre y tú es largaros de ahí a prisa. Sí, sé que es más fácil de decir que de hacer, especialmente porque la situación económica, por lo que cuentas, es durísima y la emocional debe ir a la par. Pero de vuestra situación a salir en los informativos de la tele como otras víctimas de violencia de género van dos botellas de vino. Mirad por vosotras dos, que no tenéis culpa de nada. Tu padre y tu hermano ya os han amargado suficiente la vida.

    Responder
    J
    Invitado
    J on #360446

    Ay querida… Cómo te entiendo! Yo de ti, miraría opciones de salir de ese infierno. Ves a Servicios Sociales y explica tu caso, traza un plan y actúa!! Pero no permitas seguir ahí, siempre hay opciones, siempre. No mereces un entorno tan hostil ni ser sumisa de nadie. Tu padre tiene un problema pero…priorizate por una vez: Sálvate tú

    Responder
    C
    Invitado
    C on #360455

    No tengo mucho que decir porque la historia me ha dejado helada. Sólo te envío un abrazo muy grande

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #360487

    Hola, es difícil pero se puede.
    Busca ayuda en servicios sociales, explica tu caso. No lo demores, porque una persona con tu ansiedad no debe estar expuesta a tanto sufrimiento. Necesitas un entorno tranquilo para vivir tu y tu madre.
    Después de haber solucionado vuestra situación, si podéis o lo considerais oportuno, a ver que os dicen en servicios sociales acerca de lo de tu padre, si le pueden ayudar con su adicción.
    Yo también tengo depresión y ansiedad y me han recomendado un ambiente libre de estrés lo más que se pueda.
    Se que lo estarás pasando muy mal, pero tienes que mirar por ti y por tu madre.
    Vete a asuntos sociales o a algún tipo de asociación de personas maltratadas para pedir ayuda urgente.
    Un abrazo muy fuerte y ya nos dirás. Os deseo lo mejor

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #360494

    No se puede ayudar a alguien que está tan negado a ver su realidad… no está en tus manos ni tienes la culpa de nada.
    Estás lidiando con tu enorme problema generado por una situación que no puedes manejar y ese entorno no va a ayudarte a estar bien, al contrario.
    Creo que deberías Ante todo pensar en sanarte vos, que sabes que tienes un problema y estás muy decidida a arreglarlo, pero en ese lugar va a ser muy difícil.
    Tendrías que buscar la manera de salir de ahí, hablar con tu madre y tomar la decisión antes que todo empeore.
    Y decirle a tu padre que no puedes perdonar nada si él no hace un tratamiento para curar esa adicción.
    Pídele consejo a tus terapeutas, pero no pueden continuar ahí, porque es un entorno terrible y peligroso!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi padre
Tu información: