Mi padre me da ansiedad, mucha ansiedad.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre me da ansiedad, mucha ansiedad.


  • Autor
    Entradas
  • Sfp
    Invitado
    Sfp on #519709

    Buenas tardes y de antemano siento si aburro a alguien pero, creo que es el único sitio donde me atrevo a expresar lo que pienso en realidad y encontrar apoyo.

    Os contaré que soy hija única de padres separados (dramita). Mi madre tiene pareja, trabajo y es independiente. Pero mi padre es un desastre.
    Mi padre es impaciente y ansioso, no escucha a nadie y cuando tiene un problema, que es casi todos los días, lo vuelca tanto en mi que me deja exausta.

    Toda la vida ha gestionado su dinero fatal, nunca le ha costado ganarlo y no se da cuenta del esfuerzo que supone. Ahora gana 1000€ de pensión y se ha dado cuenta que tiene miles de deudas que no puede subsanar. Ha vendido un piso perdiendo dinero por su ansia y se ha dado cuenta que necesita vender otro piso, el único hogar que tiene, para irse de alquiler a un sitio más barato. Con la situación del país le está costando mucho y su estado anímico es insoportable. Entiendo que lo necesite, ybsu angustia, pero él solo y su mala gestión le ha llevado a ello.

    No quiero ser egoísta, tengo miedo que me salpique y tenga que sacrificar el dinero que tanto me ha costado ganar para ayudarle, mas que nada porque lo que a mí me supone un esfuerzo, estoy segura que no lo va a valorar.
    No sé cómo ayudar ni como trasmitirle que soy demasiado empaticaby está situación me está costando ya la salud.

    Gracias de nuevo.
    Os escucho.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #520067

    Uf… Es rabiosamente parecido a mi padre, salvo que en mi caso ellos no están separados y quién aguanta todo es mi madre, con todas las consecuencias, más de una vez en urgencias con ella por ataques de ansiedad y autolisis… Yo hago lo que puedo pero vivo fuera y no puedo obligarla a nada. Siguiendo con tu problema, mi padre es un desastre con su pensión y nómina (dos sueldos, agüita con eso) y resulta que es jugaba con el dinero, literal, es ludópata. Cuando le iba bien vale, cuando le iba mal (spoiler: casi siempre) borrachera y a llegar en malas condiciones a casa… a día de hoy desconocemos si sigue jugando, pero las fugas de dinero suelen venir de adicciones y las adicciones destrozan personas. Es tremendamente duro pensarlo siquiera pero lo mejor sería alejarse de ellos. Al final no agradecen nada y te manipulan para seguir a su marcha. Yo lo intentaría al menos… Aunque te advierto que no es sencillo. Ni siquiera yo puedo al 100% y eso que estoy fuera de mi pueblo. Mucha suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi padre me da ansiedad, mucha ansiedad.
Tu información: