Mi padre me obliga a ser madre

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi padre me obliga a ser madre

  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado
    Marina on #396387

    Hola, estoy perdida.

    Mi padre es un maltratador psicológico de toda la vida. Hace 2 años a mi me dió una paliza que me meé encima por defender a mi madre, y acto seguido me echó de casa. No denuncié, por miedo. Nunca me ha pedido perdón, y cuando le reprocho me dice que lo volvería a hacer, y minimiza la paliza diciendo que fueron dos cachetes porque estaba muy nervioso, y me lo merecía por mi bien.

    Vivo sola desde entonces, en el piso de mi abuela materna, fallecida hace años.
    Mi madre aguanta con él verdaderos tormentos, y lo hace básicamente porque mi hermano esta terminando una carrera que vale un pastón. Aguanta porque no lo podría pagar sin la ayuda de mi padre.
    Mi padre es hijo único, está bien situado económicamente, pero es un hombre con mucha soberbia al que nunca puedes contradecir.

    El punto de vista que tiene sobre las mujeres es muy deplorable. Servimos para parir, limpiar y cocinar.
    Yo tengo 29 años y no tengo pareja, soy virgen, ni siquiera tengo un trabajo estable, y no quiero ser madre por el momento, porque para traer a un niño al mundo se han de tener muchas cosas, estabilidad económica y buen ambiente familiar. Y no dispongo de estos requisitos.

    Y él me machaca, y me obliga y me amenaza contínuamente en desheredarme si no me someto a un tratamiento de embarazo en menos de 1 año.

    Yo ya le he dicho que no quiero nada de él, que se lo venda todo o haga una donación.
    Me llama de todo, corta, desgraciada, inútil…y dice que se averguenza de mi porque soy la desgracia y la vergüenza de la família, dice que chicas mas jóvenes que yo ya han cubierto su deber como madres, y yo ya voy tarde. Que estoy dándo contínuamente la razón a los vecinos, que según él deben pensar que soy una tarada.
    Cuando en realidad los vecinos no lo pueden ni ver, lo oyen gritar, romper cosas y discutir a diaro, a mi y a mi madre nos han dicho dentro del ascensor que nos plañan y sufren por si se le va la mano.

    En fin, según mi padre mi deber como mujer es ampliar la família para que todo lo suyo (dinero y propiedades) no se pierda. Mi círculo mas íntimo de amistades no se sorprenden porque ya lo conocen, lo único que me aconsejan es que vaya a los Mossos de Esquadra y lo denúncie.
    Y así estamos… no merezco seguir con mi vida, ahora mi objetivo debe ser un embarazo provocado, aunque yo no lo desee. Y si sale discapacitado que aborte y siga intentándolo hasta que salga «normal».

    Gracias a todas/os por leerme.


    Responder
    Who knows
    Invitado
    Who knows on #396590

    Hola, corazón.
    Aléjate ya de ese hombre, no te quiere, eso no es un padre ni un marido. Si es cierto todo lo que cuentas deberíais denunciarlo y pedir una orden de alejamiento, incluso aunque tu hermano se encuentre acabando una carrera. No aguantéis por eso, hay mil y una formas para que tu hermano la finalice sin la necesidad de tener a tu padre cerca. Hay becas, puedes pedir ayuda a un familiar, buscar un trabajo… No sólo está el maltrato físico, también el psicológico, el económico, el simbólico… No hace falta que te pegue para que sea maltrato. Su actitud es deplorable hacia vosotros. Hacedlo por vuestra salud mental, no paséis ni una más. Tampoco dejes que te genere un conflicto interno entre » ser madre o no serlo». Ser madre no es un derecho ni es una obligación, es un deseo. Sólo tu puedes decidir ser madre o no, nadie debe ni impedírtelo ni obligarte a ello, tengas pareja o no. ¿Tu padre quiere un nieto para que viva el pésimo clima familiar o para usarlo de títere con tu madre y contigo? Deberías pensarlo. Hay mucha gente que tiene hijos sin quererlo, otros los tienen queriendo y no pueden darle una vida digna y estable. En ese último caso, que sería el tuyo si lo tuvieras, le darías a tu bebé una vida llena de broncas, problemas, maltrato… No está bien ni es ético. Si quieres ser mamá que salga de tí, pero antes líbrate de todo lo que atormenta. Te aconsejo que pidas ayuda profesional, pues todo lo que has vivido es muy traumático y está dejando graves secuelas en ti.

    Mucho ánimo.

    Responder
    No sé qué nombre poner
    Invitado
    No sé qué nombre poner on #396680

    NO NO NO Y NO!!!

    Metetelo bien en la cabeza, tu vida es solo tuya y solo tú puedes decidir que hacer con ella!!
    Vales mucho y mereces tener una vida en paz.
    Tu padre es una porquería de persona y no necesitas nada de él.
    Que te amenace cuanto quiera, ya cuando se haga viejecito y no tenga quien limpiarle el culo se acordará de tí.
    No tienes ninguna obligación especial por ser mujer.
    No eres ninguna desgracia ni ninguna vergüenza para tu familia. Ni eres corta, desgraciada ni inútil.
    Que te desherede si le da la gana y que le den.
    Y sé que igual es duro lo que voy a decir, pero es mejor que te alejes de él, probablemente mantengas el contacto con él por tu madre, pero llegados a un punto es ya cuestión de supervivencia, no puedes seguir así, y al final cada uno ya es mayorcito para saber lo que quiere.
    Te lo digo por experiencia.

    Responder
    Marinainaina
    Invitado
    Marinainaina on #396849

    Os doy las gracias por vuestro apoyo, y sí sé que debo alejarme de él por mi bien.
    Pero cuando lo hago me siento triste y mal, porque siento que le estoy fallando. Se que no es racional lo que me pasa, un compañero mío me ha dicho que tengo el síndrome de estocolmo.
    Si no me he alejado hasta ahora es porque mi madre ha sido el hilo conector.
    Mi psicólogo, al que fui hace 2 años cuando me hizo todo eso y me echó de casa, me dijo que lo mejor era cortar el contacto con mi madre. Porque tampoco es racional que ella siga con él sabiendo lo que me ha hecho. Dice el psicologo que mi madre esta peor que yo. Y que yo debo cortar por lo sano, fortalecerme y volver cuando esté preparada. Pero a mi me significa ser una egoísta, y quiero compartir el sufrimiento con mi madre, aún sabiendo que me está jodiendo viva.
    Debo salvar a mi madre, y ya después saldré a la superfície. Pero es durísimo, la verdad.
    Y mi hermano es un egoísta, cuando hay mal rollo se pone la chaqueta y se va. Pero no puedo criticarlo, porque mi madre lo defiende, y dice que le tengo envídia. En fin, os deseo a todas un feliz 2020. Seguiremos luchando!!!! Un abrazo y mil gracias.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #397070

    Aléjate YA!!!! No lo dudes, NO tengas miedo!!! Estamos contigo, de verdad.
    Denuncia cuánto antes.

    Ánimo y sé fuerte! Es tu única opción.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #397071

    Tienes q salvarte a ti antes para poder salvar a tu madre después. Sino os va a hundir a las dos. Es duro cortar el contacto con tu madre, pero no puedes permitir estas cosas. Huye, de verdad. Ya volverás a por tu madre cuando tengas fuerzas para ello.

    PD: en España no se puede desheredar, así q se va a joder.

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #397078

    Madre mía Marina, deberíais denunciar, tanto tú como tu madre. Como te han dicho, hay muchas maneras de terminar una carrera. Hay becas, y sino a trabajar. Yo preferiría trabajar y pagarme la carrera que dejar que mi madre soporte a un energúmeno maltratador como tu padre. Espero que a tu hermano no le haya inculcado su visión de las mujeres.
    En serio, ni por todo el dinero del mundo merece la pena pasar por eso.
    Y lo del bebé es absurdo. Cómo te vas a plantear siquiera tener un hijo tu sola porque te obligue tu padre?

    En serio, mandadlo a la mierda todos!

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #397083

    En mi pueblo conozco un caso parecido..la mujer y los hijos aguantaron carros y carretas…una vez que el pequeño termino la carrera la mujer le pidió el divorcio. Los hijos no quieren saber nada del padre. Vendieron la casa familiar, la madre vive en una casa que le paga su hijo con la pequeña pensión por alimentos que le pasa el ex marido. Si tu no quieres no te pueden obligar a ser madre..y menos sin tener una economía que te lo permita…traer una criatura al mundo dentro de tu familia, es para que sufra como lo estáis haciendo. Habla con tu madre y vete de tu casa, como empleada de hogar interna…te ayudara ahorrar..y en cuanto podáis denunciar a ese monstruo

    Responder
    Aicila
    Invitado
    Aicila on #397084

    Deberías denunciar tu madre, hermano y tu, los tres juntos. No os mereceis esa vida y x supuesto traer un hijo a ese ambiente y obligada es haber desgraciado a esa criatura.

    Responder
    Sofí
    Invitado
    Sofí on #397092

    El chalado es tu padre, no tú! Que fuerte lo que he leído, yo no sé ni qué decirte, es una situación muy muy difícil.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Mi padre me obliga a ser madre
Tu información: